Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas Cúcuta

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la especialización en Gerencia Comercial, programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad.

 

La especialización en Gerencia Comercial busca desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial; con el fin de poner a disposición del mercado aquellos productos o servicios que se ajusten a las necesidades del mismo, adaptando el esfuerzo de ventas al ambiente de la compañía e integrándolo con los demás elementos de la estrategia de marketing.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia Comercial.

CÓDIGO SNIES

101438. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO

Resolución No. 3394 de 14 de marzo de 2014 del Ministerio de Educación Nacional. Vigencia por 7 años.

Modificación del Registro calificado según Resolución No. 1368 del 28 de enero de 2016.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

1 año. 2 semestres.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Cámara de Comercio de Cúcuta, Cll 10 Nº 4 - 38, con el siguiente horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:30 p.m. Sábados de 8.00 a.m. a 12:30 p.m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de Inscripción: $140.000

*El valor de la inscripción no es reembolsable.

Valor por semestre: $8.450.000/ 2.800 USD aprox.

Total Inversión: $16.900.000/ 5.600 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

MODALIDAD

Presencial.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Especialización.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

PERFIL DEL ASPIRANTE:

Profesionales de cualquier disciplina, con experiencia mínima de dos años en labores relacionadas con el área de ventas o mercadeo.

 

PERFIL DEL ESPECIALISTA:

• Organizar la comercialización de los productos, gestionando el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional.

• Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas.

 

• Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los objetivos propuestos.

 

• Redireccionar los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.

 

PERFIL OCUPACIONAL:

Estará en capacidad de desempeñarse como:

 

•Gerente comercial, gerente de compras, gerente de logística comercial, gerente de marca, gerente de producto, director de estudio de mercados, director o gerente de investigación comercial, director o coordinador de promoción y publicidad.

 

•Asesor y ejecutor de planes y programas de dirección comercial, planes de monitoreo del

entorno y analista de competencia, planes y programas de renovación de la cartera de

productos-mercados y , planes de comunicación orientados hacia la distribución.

 

• Creador y gestor de nuevos proyectos de negocio para empresas nuevas o existentes.