¡Congreso Internacional sobre

Rule of Law y Activismo Judicial!

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, en conjunto con el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, llevó a cabo el Congreso internacional sobre “Rule of Law y Activismo Judicial” el 1 y 2 de agosto en las instalaciones de la Universidad de La Sabana.

Fue un encuentro de universidades de los cinco continentes, en el cual participó la Universidad Austral de España, la Universidad de los Andes en Chile, la Universidad Stellenbosch en Sudáfrica, la Universidad Panamericana de México, entre otras del orden nacional, en donde se discutió, a partir del caso colombiano, y como un aporte, cuál es el papel del juez en el sistema constitucional actual y la importancia del fortalecimiento institucional. 

El evento contó con la participación de cuatro magistrados de la Corte Constitucional de Colombia, lo que permitió analizar el escenario constitucional, sin dejar de lado, la mirada internacional. El debate permitió abordar diversas posturas, entre quienes consideran pertinente el Activismo Judicial y quienes no. Aunque no se logró establecer un consenso sobre el tema, sí se analizó la importancia de que la academia genere estos espacios de discusión y reúna personalidades alrededor del mundo para determinar trabajos y proyectos en conjunto y aportar a la creación de democracias más sólidas.

¡Si quieres ver cómo fue el evento ingresa aquí! 

1. Jueves 1 de agosto: 
Ingresa  aquí 

2. Viernes 2  de agosto: 
Ingresa  aquí 


Encuentro de semilleros

Descarga el reglamento aquí