¿Cuál examen internacional es el mejor para mí?

Recientemente, el profesor del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras Camilo Morales, compartió con nosotros un espacio en el que habló sobre las características de los exámenes internacionales, en qué se diferencian los exámenes TOEFL, IELTS y FCE y algunos consejos para tener en cuenta durante la preparación del examen y el día antes a su presentación.

Algunas recomendaciones

"Es muy importante que tengan claridad del objetivo o fin de la prueba, porque con base en ello, pueden elegir el examen que mejor se acomode a sus necesidades".

"El FCE es vitalicio, es decir una vez se certifique el nivel éste es válido para toda la vida, mientras que el TOEFL y el IELTS solo tienen validez de dos años."

"Se recomienda presentar un simulacro del examen, esto ayudará a familiarizarse con la estructura, conocer las secciones de cada prueba y medir el tiempo de respuesta".

"El Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras cuenta con los recursos para que los estudiantes preparen sus exámenes internacionales, está studium y el plan de preparación".

"Una recomendación clave antes del día de presentar la prueba es dormir y comer bien, pues el nivel de cansancio puede verse reflejado en la concentración que le puedes poner al examen ".

"Recuerda que puedes acercarte al Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras y preguntar por los simulacros de los exámenes internacionales".

Para tener en cuenta: