Ventajas de Ser Pilo Paga en La Sabana

  • Curso de inmersión completa en inglés sin ningún costo
  • Auxilio de transporte
  • Auxilio de alimentación
  • Nivelación en matemáticas y lectoescritura
  • Asesoría Académica Personalizada

Reunión de Padres Programa Ser Pilo Paga

La Dirección de Admisiones de la Universidad de La Sabana se complace en invitarle a la Reunión de Padres del Programa Ser Pilo Paga, la cual tendrá lugar en el Campus Universitario del Puente del Común. 

Fecha: sábado 25 de noviembre
Hora: 11:00 a.m. 

La Universidad pone a su disposición el servicio de tren sin costo para su llegada y salida al Campus Universitario, consulte aquí los horarios.

Beneficios de Ser Pilo paga

Los becarios son nuestro mayor orgullo. Nos alegra verlos crecer, alcanzar sus metas y una vez se gradúan, llevarse lo mejor de sus años de estudio para entregarlo a la sociedad. Para asegurar el éxito de los estudiantes durante su carrera, hemos diseñado diferentes programas y estrategias de acompañamiento.Uno de estos está dirigido a los futuros estudiantes Ser Pilo Paga.

Este programa, además de ofrecer lo que se describe a continuación, incluye almuerzo en alguno de los restaurantes de la Universidad y servicio sin costo de rutas para llegar y salir del campus.

El desafío de ser universitario:

Podrás participar de manera presencial en diferentes espacios enfocados a darte herramientas para que tu proceso de adaptación a la vida universitaria sea más sencillo. Además, podrás familiarizarte con todos los servicios que están a tu disposición en la Universidad.

  • Mi vida en La Sabana: te invitamos a conocer nuestro Proyecto Educativo Institucional -PEI-, el cual desarrollarás durante toda tu carrera.
  • ¡A la Universidad no solo se viene a estudiar!: podrás conocer toda la oferta de programas sociales, culturales y deportivos de Bienestar Universitario
  • Por el éxito académico: te permitirá conocer estrategias prácticas sobre el adecuado manejo del tiempo libre, métodos de estudio, manejo del estrés y la ansiedad en tiempos de exámenes, etc.
  • Reconociéndome, reconozco a los demás: desarrolla tu dimensión afectiva, trabajaremos en temas como inteligencia emocional, autoestima, amistad, y buen manejo de las relaciones interpersonales.

 
Cursos de nivelación y adaptación a la vida universitaria:

A continuación, te presentamos los contenidos del curso de nivelación en matemáticas, lectoescritura e inglés para estudiantes admitidos del programa Ser Pilo Paga a la Universidad de La Sabana.

De acuerdo con tus necesidades, este curso tendrá modalidad semipresencial: se habilitará una plataforma virtual con los contenidos de todos los cursos y se finalizará con clases presenciales en la Universidad, la cuales tienen como fin generar espacios que faciliten tu adaptación a la vida universitaria que estás a punto de iniciar.

Módulos virtuales a partir del 18 de diciembre de 2017
Sesiones presenciales del 10 al 22 de enero de 2018

Desarrollarás las siguientes competencias en comprensión matemática de acuerdo a las necesidades específicas de tu carrera y plan de estudio:

  • Comprensión Lectora en Matemáticas: antes de intentar solucionar un problema en matemáticas, se requiere estar en capacidad de leerlo, comprenderlo y solucionarlo de manera adecuada. 
  • Resolución de Problemas: el desarrollo de esta competencia va más allá de la capacidad en matemáticas, buscar ayudarte a aplicar de manera práctica tus habilidades en la solución de problemas en otros campos.
  • Temáticas disciplinares: de acuerdo con tu programa académico, se ha diseñado una serie de contenidos matemáticos específicos que necesitarás en tu proceso académico.

Reconocer que la competencia de lectura y escritura en la Universidad es fundamental para tu desempeño académico:

  • Taller de lectura: se trabajaran los tres niveles: literal, inferencial y crítico.
  • Taller de escritura: estudiarás las palabras de acuerdo a su significado y acentuación, la oración como suma de piezas gramaticales y puntuación, y el párrafo, como construcción que requiere estructura, desarrollo dedicado y revisión.
  • Taller “Citas… ¿A ciegas?: desarrollarás herramientas prácticas para aprender a referenciar y citar de manera correcta.

Para la Universidad de La Sabana es muy importante prepararte para la vida profesional. El dominio del inglés es una competencia indispensable en el mundo laboral y es la puerta de entrada a otras culturas, información actualizada y oportunidades a nivel internacional. En este curso se trabajarán las siguientes habilidades:

  • Listening: familiarización con diferentes acentos de inglés, comprensión de conversaciones y textos cortos de temas variados.
  • Reading: acercamiento a textos escritos sobre temas cotidianos y académicos, haciendo énfasis en interculturalidad.
  • Speaking: aplicación de estrategias para desarrollar fluidez en el idioma, que posibiliten ganar confianza en la producción oral en inglés. Se harán juegos de roles, presentaciones, diálogos, entrevistas, entre otros.
  • Writing: escritura de párrafos y diferentes tipos de textos, siguiendo una estructura coherente y haciendo uso de vocabulario variado, conectores y gramática apropiada.

Teniendo en cuenta que tu carrera tiene unas exigencias específicas de acuerdo al área de conocimiento, hemos preparado una serie de contenidos específicos para cada programa: 

  • Ingeniería y Licenciatura en Ciencias Naturales
    Pensamiento algebraico 
    Fundamentos de física y química

  • Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
    Pensamiento aritmético
    Matemáticas financieras

  • Enfermería, Fisioterapia, Psicología y Medicina
    Fundamentos en biociencias

  • Ciencias Políticas, Derecho, Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios, Filosofía y Licenciatura en Educación Infantil
    Habilidades de expresión oral y argumentación

Mayor información 

Contacta a un asesor
Dirección de Admisiones:
Contact Center: 8615555 / 6666 - Celular: 3133780910