Filósofos con perfil internacional

Tú, a un paso del mundo: Además de la internacionalización que se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo, el uso de las TIC y la presencia de comunidad internacional en el Campus, entre otros, la Universidad de La Sabana ofrece a sus estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia académica internacional.

El requisito principal para acceder a cualquier programa de movilidad será el buen desempeño académico y disciplinar.

Oportunidades de movilidad

Cursa uno o dos semestres en una universidad en el exterior, avanza en tu plan de estudios mientras vives una experiencia intercultural y construyes un perfil profesional internacional que te prepare para el mundo.

Requisito: podrán aplicar a partir de 4° semestre.

Algunos de los convenios de Semestre Universitario en el Exterior a los que podrás acceder:

  • Universidade Católica do Paraná, Brasil
  • Universidad de los Andes, Chile
  • Soongsil University, Corea del Sur
  • Universidad de Navarra, España

Más información

La Sabana cuenta con convenios con universidades de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia e Italia que ofrecen programas presenciales de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, además de cursos online de preparación para el IELTS.

Las universidades aliadas de La Sabana ofrecen cursos cortos durante el periodo intersemestral, los cuales son abiertos para nuestros estudiantes.

Cursa uno o dos semestres en una universidad colombiana integrante del convenio. Avanza en tu plan de estudios mientras compartes con estudiantes de otras universidades y conoces otras ciudades del país. Requisito: podrás aplicar a partir de 3er semestre.

Tanto las facultades como la Universidad organizan salidas académicas al exterior, con visitas a universidades y organizaciones públicas y privadas destacadas en el país de destino.

Realiza una rotación en el exterior, en hospitales e instituciones con las que existen convenios de cooperación internacional.

Puedes viajar a una universidad con la que no existe convenio o el convenio existente no contemple movilidad de estudiantes. Para ello, deberás pagar la matrícula en la Universidad de destino y la homologación de créditos en La Sabana.

Becas y Recursos para la Movilidad

La Dirección de Relaciones Internacionales publica permanentemente información sobre las convocatorias nacionales e internacionales que ofrecen recursos económicos para pro-gramas de movilidad estudiantil, además de prestar asesoría para la aplicación a las mismas.

De igual forma, cuenta con el Fondo para la Movilidad Internacional, el cual se creó con el objeto de fomentar la movilidad académica internacional de estudiantes con alto nivel académico y bajos recursos económicos. Consulta el Campus impreso, la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales y sus redes sociales.

Es un proyecto de vida

Comienza desde ya a diseñar y construir tu proyecto de vida personal y profesional con perfil internacional. Busca la excelencia académica, identifica tus intereses y asesórate de la Facultad y de la Dirección de Relaciones Internacionales para que aproveches al máximo todas las oportunidades que a partir de hoy están a tu alcance.

¡Bienvenido!

Nuestros estudiantes comparten su experiencia

Primera práctica de filosofía en el exterior

María Camila Sarmiento es la primera estudiante del programa de Filosofía que hace sus prácticas en el exterior. En septiembre viajó a Pamplona (España) para desarrollar sus prácticas en investigación en la Universidad de Navarra, la cual, según el último ranking de Times Higher Education, es la primera en España y la octava en Europa en docencia.

El programa de Filosofía de la Universidad de La Sabana es el único en el país con prácticas profesionales obligatorias, lo cual permite a sus estudiantes tener mayor experiencia para el futuro desarrollo de su ejercicio profesional. “Como nadie había hecho sus prácticas por fuera, fue un proceso largo. Sin embargo, con el apoyo de la Facultad fue posible lograr esta provechosa experiencia”, cuenta la estudiante. 

María Camila descubrió su amor por la filosofía en el colegio, gracias a los libros. Cuando entró a la Universidad, ganó la Beca Excelencia Logos por sus méritos académicos. Durante la carrera, descubrió su fascinación por la relación entre la filosofía y el arte, puesto que uno de sus pasatiempos favoritos es la pintura. Su investigación en la Universidad de Navarra será sobre la filosofía de la imagen, específicamente aplicada a la fotografía, una de sus más grandes pasiones. “La acogida en la universidad ha sido maravillosa. Tengo mucho apoyo, especialmente de la profesora Lourdes Flamarique, quien es la investigadora con la que estoy trabajando directamente”, afirma María Camila

 

"Gracias a La Sabana y a mi familia por bríndarme esta oportunidad. Hacer los papeles y juntar el dinero fue lo de menos, es cuestión de querer y decidir hacerlo.Amigos estudiantes, los invito a aprovechar las diferentes modalidades y convenios de nuestra universidad e intercambiar nuevas ideas".

Laura Katerine Ramírez Cortés- Estudiante de Filosofía, 7mo semestre -Intercambio en Universidade Católica de Paraná - Brasil

Becas a las que han aplicado y han resultado beneficiados nuestros estudiantes

 

  • SANTANDER: Movilidad con Iberoamérica
  • ELAP: Estudios en Canadá
  • ALIANZA DEL PACÍFICO: Movilidad con Chile, México y Perú.
  • BRACOL: Movilidad con Brasil
  • MACMEX: Movilidad con México
  • MACA: Movilidad con Argentina
  • COLFUTURO: Beca-crédito para maestrías en el exterior.