Enfermeros y fisioterapeutas con perfil internacional

Tú, a un paso del mundo: Además de la internacionalización que se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo, el uso de las TIC y la presencia de comunidad internacional en el Campus, entre otros, la Universidad de La Sabana ofrece a sus estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia académica internacional.

El requisito principal para acceder a cualquier programa de movilidad será el buen desempeño académico y disciplinar.

Coordinación de Internacionalización

Facultad de Enfermería y Rehabilitación
Enf. Tania Catalina Chinchilla Salcedo
tania.chinchilla@unisabana.edu.co
PBX: 8616666 Ext. 27303

Oportunidades de movilidad

Cursa uno o dos semestres en una universidad en el exterior, avanza en tu plan de estudios mientras vives una experiencia intercultural y construyes un perfil profesional internacional que te prepare para el mundo.

Requisito: podrán aplicar a partir de 4o semestre y hasta 10° semestre.

La Sabana cuenta con convenios con universidades de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia e Italia que ofrecen programas presenciales de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, además de cursos online de preparación para el IELTS.

Las universidades aliadas de La Sabana ofrecen cursos cortos durante el periodo intersemestral, los cuales son abiertos para nuestros estudiantes.

Cursa uno o dos semestres en una universidad colombiana integrante del convenio. Avanza en tu plan de estudios mientras compartes con estudiantes de otras universidades y conoces otras ciudades del país. Requisito: podrás aplicar a partir de 3er semestre.

Tanto las facultades como la Universidad organizan salidas académicas al exterior, con visitas a universidades y organizaciones públicas y privadas destacadas en el país de destino.

Realiza una rotación en el exterior, en hospitales e instituciones con las que existen convenios de cooperación internacional.

Los convenios internacionales que la Facultad tiene para rotaciones de sus estudiantes:

  • RWTH Aachen University, Alemania
  • Hospital Austral, Argentina
  • Clínica de Especialidades Médicas Santa Inés, Ecuador
  • Hospital Universidad de Los Andes, Chile
  • Clínica Universidad de Navarra, España
  • Universidad Santo Toribio de Mongrovejo, Perú
  • Universidad de Guanajuato, México
  • James Cook University, Australia
  • University of Technology, Sydney
  • Universidade Federal Fulminense, Brasil
  • Centro Universitario Franciscano, UNIFRA, Brasil
  • Mount Royal University, Canadá
  • Universidad Austral, Chile
  • Universidad Católica de Valencia, España

Más información

Puedes viajara una universidad con la que no existe convenio o el convenio existente no contemple movilidad de estudiantes. Para ello, deberás pagar la matrícula en la Universidad de destino y la homologación de créditos en La Sabana.

Becas y Recursos para la Movilidad

La Dirección de Relaciones Internacionales publica permanentemente información sobre las convocatorias nacionales e internacionales que ofrecen recursos económicos para pro-gramas de movilidad estudiantil, además de prestar asesoría para la aplicación a las mismas.

De igual forma, cuenta con el Fondo para la Movilidad Internacional, el cual se creó con el objeto de fomentar la movilidad académica internacional de estudiantes con alto nivel académico y bajos recursos económicos. Consulta el Campus impreso, la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales y sus redes sociales.

Becas a las que han aplicado y han resultado beneficiados nuestros estudiantes

 

  • SANTANDER: Movilidad con Iberoamérica
  • ELAP: Estudios en Canadá
  • ALIANZA DEL PACÍFICO: Movilidad con Chile, México y Perú.
  • BRACOL: Movilidad con Brasil
  • MACMEX: Movilidad con México
  • MACA: Movilidad con Argentina
  • COLFUTURO: Beca-crédito para maestrías en el exterior.

Testimonios

"Las prácticas son bastante intensas en la clínica, eso es lo que hace que la Enfermería aquí sea tan competente. Por eso elegí venir, sabía a lo que venía.(...) En La Sabana he podido hacer actividades extracurriculares como practicar rugby y entrar a clases de baile. Los colombianos han sido de mucha ayuda, me he sentido muy querido." Henryk Manukian, Enfermería, España. 

"Empecé a buscar qué Universidades tenían convenio de internacionalización con la mía (Universidad de Guanajuato, México), y encontré La Sabana, investigué más y encontré que era una de las mejores universidades de Colombia, el campus me gustó mucho (...) Ya cuando llegué a estudiar me di cuenta que los temas y la profundización de las materias es mayor y más completo.(...) Me devuelvo a mi país con muchas amistades y muy feliz de lo que aprendí. Es una experiencia muy bonita." María Ramos Basurto, Enfermería, México. 

"Durante toda mi carrera forjé el sueño de hacer mis prácticas profesionales en otro país y pude realizarlo en la Universidad de Los Andes, Santiago de Chile. Tuve la oportunidad de rotar por geriatría, rehabilitación cardíaca, y unidad de cuidados intensivos y ventilación mecánica. Pude poner en práctica todo lo que había aprendido en La Sabana. (...) Las metodologías de enseñanza son diferentes y además conocí una cultura y ciudades que enriquecieron mi experiencia." Catalina Castañeda, Fisioterapia, Universidad de La Sabana, Colombia. 

"Teníamos la opción de venir a Colombia o a Brasil. Siempre nos llamó la atención la hospitalidad de la gente colombiana. Además el tema del idioma es una ventaja para nosotros. Si hubiésemos ido a Brasil tendríamos que habernos adaptado a clases en portugués y quizá el proceso hubiera sido más difícil." Octavio Ventura, Fisioterapia, Argentina.

"En La Sabana las clases no son solamente teóricas, no te ponen una presentación y sólo te explican. Sino las clases son más prácticas, con ejemplos y casos reales que hacen la metodología más dinámica." Noelia Zoratti, Fisioterapia, Argentina  

"No sólo el área de salud es muy buena, tanto lo que he aprendido en procedimientos, tratamientos y más allá de la calidad humana y excelente servicio con sus pacientes. Si no también que la clínica no acoge sólo a personas españolas, sino de todas partes del mundo. Es increíble como mi segundo idioma ha mejorado tanto, específicamente en vocabulario referente a mi área de salud y cuidado.

He aprendido de mí como persona. En mi área, oncología y cuidado paliativo es muy importante la calidad humana. Aquí te tomas el tiempo para darle la mano al paciente, saber cómo se siente, quién es, qué necesita y dar un seguimiento personal y afectivo a su familia también. Además la aplicación y tratamiento adecuado de los medicamentos que necesite." Karen Campos, Enfermería, Ganadora de la Beca Santander. 

"En 7mo semestre quise volver realidad el sueño de estudiar en el exterior... mis notas no eran las mejores por eso tuve que esforzarme, tener más rigor en mis estudios. Aprendí que vale la pena persistir hasta alcanzar tus sueños (...) “En Argentina el tema respiratorio es muy fuerte, por lo tanto pude aprender nuevas técnicas y formas de intervenir como fisioterapeuta”. 

Karen López, Fisioterapia. Universidad de La Sabana, Colombia.