Especialización en Neurología

 

Citación a entrevista 20 de octubre 2017.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

La Neurología es la especialidad de la Medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en las que se afecta el funcionamiento normal del sistema nervioso central y periférico. Entre las áreas que abarca la Neurología se encuentran la Neurología general y por especialidades (Cefalea, Epilepsia, Movimientos Anormales, Demencias, Músculo y Nervio, Neurofisiología, Sueño, Vascular, Neuropediatría etc), el cuidado crítico, las infecciones, los trasplantes, el cáncer y demás neoplasias y las enfermedades benignas del sistema nervioso central y periférico.

 

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Neurología

CÓDIGO SNIES

91371.

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 5143 del 26 de junio de 2011. Vigencia 7 años.

CRÉDITOS

298 créditos académicos.

DURACIÓN

4 años.

Ocho semestres.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Especialización Médico Quirúrgica

MODALIDAD

Presencial. Diurna, dedicación exclusiva. Con turnos nocturnos.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $140.000/ 45 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel: $16.000.000 / 5.467 USD aprox.

Total Inversión: $128.000.000 / 43.734 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

Primer periodo del año: admisiones de agosto- 20 de septiembre

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de  Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Las rotaciones médicas se realizarán en los diferentes escenarios de práctica.

Escenario de práctica Sede escenario de práctica
Hospital Occidente de Kennedy Bogotá D.C
Clínica Universidad de La Sabana Chía, Cundinamarca

Perfil de ingreso

 Se buscarán médicos graduados de universidades reconocidas, que hayan completado su servicio social obligatorio, con actitud de liderazgo, claramente motivados en el manejo integral de los pacientes con fundamentación bioética clara, capacidad de trabajo en equipo y con interés por el aprendizaje continuo y permanente.

Perfil profesional

 Los Neurólogos egresados de la Universidad de La Sabana serán líderes para el cambio positivo de la especialidad, gracias a una formación integral que les permite desempeñarse en forma competente con un dominio teórico y práctico en los campos científico, investigativo, humanístico, de gestión e intervención social, llevándolos hacia un adecuado desempeño profesional en la patología neurológica predominante en el país y formado con la tecnología de punta de la las clínicas en neurología (Epilepsia, Cefalea, Demencia, Movimientos Anormales, Neurofisiología y Unidad de atención en ECV), manteniendo una actualización constante mediante la educación continuada, la búsqueda del conocimiento y la solución de problemas por medio de la investigación.

Perfil Laboral

  • Practicará exitosamente como Neurólogo en las áreas de urgencias, hospitalización y consulta externa, en instituciones de segundo, tercer y cuarto nivel de atención, ofreciendo una atención ética y de calidad. 
  • Desempeñará su trabajo con calidad en los campos administrativo y de gestión y dirección de instituciones u organismos de salud que ofrezcan servicios en el área de neurología, permitiendo la prestación de una asistencia humana y costo-eficiente. 
  • Participará con altura en labores de asesoría y realización de investigaciones de carácter básico o clínico relacionadas con el quehacer neurológico, de acuerdo a los principios epidemiológicos y de la bioética. 
  • Desarrollará actividades docentes como profesor no solo de neurología, sino de las demás ciencias básicas relacionadas con la práctica neurológica, aplicando los conocimientos técnicos científicos adquiridos, junto con una visión humanista y cristiana del hombre.