Maestría en Diseño y Gestión de Procesos

La Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana forma profesionales de ingeniería y afines que requieren intervenir y diseñar sistemas relacionados con los procesos asociados en las áreas de énfasis del programa, para generar soluciones creativas, racionales e innovadoras con los recursos disponibles.

Está soportada en los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en la calidad académica y humana del equipo de profesores.

Énfasis: Alimentos, Bioprocesos, Sistemas Logísticos y Procesos Químicos.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Diseño y Gestión de Procesos.

CÓDIGO SNIES

51840.

Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

  • Modificación del Registro Calificado según Resolución No. 20810 del 3 de diciembre de 2014.
  • Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 4635 del 7 mayo de 2012. Vigencia 7 años.
  • Modificación del Registro Calificado según Resolución No. 4967 del 16 de junio de 2011.
  • Registro Calificado según Resolución No.6253 del 6 de diciembre de 2005.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

CRÉDITOS:

48 créditos

* 1 crédito equivale a 48 horas de trabajo del estudiante

DURACIÓN

4 semestres de 16 semanas cada uno - dos años

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría mixta.

MODALIDAD

Presencial, en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario:
Viernes 2:00 pm a 8:30 pm y Sábado 7:00 am a 1:30 pm

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $140.000/ 48 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel: $9.500.000/  3.235 USD aprox.

Total Inversión: $ 38.000.000/ 12.942 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día.

NIVEL EDUCATIVO

Postgrado - Educación formal

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIONES

Primer periodo del año: admisiones de agosto - enero

Segundo periodo del año: admisiones de marzo - julio

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana puede ser ingeniero, o profesional en campos afines o con experiencia profesional en las áreas en que se enmarcan los énfasis. Igualmente está dirigido a profesores universitarios que desarrollen cursos o investigaciones en estas áreas.

Debe tener interés en promover soluciones con compromiso social; en profundizar e interrelacionar las ciencias básicas y las áreas del conocimiento asociadas a los énfasis; con inquietudes intelectuales que se centralicen en una capacidad de explorar y descubrir soluciones a problemas puntuales o generación de nuevo conocimiento, con el propósito de aplicar la investigación realizada .

 a.    Modalidad de investigación:

El interés de estos aspirantes debe ser la investigación aplicada o generación de nuevos conocimientos o procesos o productos tecnológicos.

 b.    Modalidad de profundización:

Los aspirantes a esta modalidad deberán estar interesados en solucionar problemas o analizar situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional.

PERFIL PROFESIONAL

En conformidad con la Misión de la Facultad, el egresado de la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de la Sabana es un profesional competente que propende hacia la búsqueda, el descubrimiento, la comunicación y la conservación de la verdad en los campos de la ingeniería y con una visión integradora de ciencia, tecnología y sociedad, aporta soluciones innovadoras, creativas e interdisciplinares a las necesidades de su entorno y, en particular, de los sistemas productivos y de servicios.

Por su competencia profesional está llamado a ser un agente de cambio y desarrollo social en el contexto en que se desempeñe.

El Magíster que opte por la modalidad de investigación, se caracterizará adicionalmente por sus aportes al desarrollo de teorías y metodologías propias de las áreas de conocimiento de los énfasis, contribuyendo al desarrollo científico, económico y social del país.

PERFIL OCUPACIONAL

De conformidad con la formación recibida el egresado de la maestría está en condiciones de desempeñarse en cargos de dirección y gerencia en departamentos de innovación, desarrollo, producción o investigación.

 a.    Modalidad de investigación:

El trabajo realizado por estos egresados se orienta hacia la investigación aplicada o generación de nuevos conocimientos o procesos y productos tecnológicos. Podrá desempeñarse en investigación y desarrollo en las áreas de énfasis y ser miembro activo de centros de investigación y desarrollo tecnológico, instituciones universitarias y gubernamentales, empresas, organizaciones públicas y privadas y donde se requiera realizar actividades de investigación y desarrollo en las áreas de énfasis.

 b.    Modalidad de profundización:

Estos egresados solucionarán problemas o analizarán situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional en distintos tipos de empresas e organizaciones públicas y privadas y liderar las actividades de diseño, gestión y ejecución de proyectos en las áreas de los énfasis. También podrá liderar la estructuración y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y de servicios.

 

CAMPOS DE DESEMPEÑO

El graduado de la Maestría está en condiciones de desempeñarse en áreas de innovación, desarrollo, producción o investigación; desarrollar, diseñar y gestionar procesos en el sector industrial; dirigir investigaciones, en instituciones de carácter oficial o privado y/o en los sectores educativos de producción y de servicios.

FECHAS IMPORTANTES PARA ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE PROCESOS:

 

  • Admisiones 2018-1: desde el 8 de agosto de 2017 al 21 de enero de 2018
  • Inicio de clases 2018-1: 26 de enero de 2018

 

El proceso de admisión de la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos consta de cuatro pasos:

 

1. Realizar el pago de los derechos de inscripción

Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($140.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí.

 

2. Realizar el registro del formulario de inscripción

24 horas después de haber efectuado la consignación, diligencie el formulario de inscripción teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
  • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
  • Para diligenciar direcciones, por favor tenga en cuenta esta tabla de convenciones
  • Verifique que la información diligenciada sea la correcta

 

3. Examen de clasificación de inglés

Los aspirantes a la Maestría deben presentar un examen de clasificación de inglés en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Sabana, de lunes a viernes de 7:45 am - 10:30 am en Studium, edificio G 2 piso.

Si tiene un examen internacional de inglés TOEFL IBT - IELTS vigente (2 años), no es necesario que presente el examen de clasificación, por favor coloque el certificado con los demás documentos de ingreso.

 

4. Entrevista

La entrevista se programará de acuerdo a la disponibilidad del aspirante y el coordinador del énfasis, para ello debe enviar un correo electrónico a: maestria.ingenieria@unisabana.edu.co indicando que ya tiene todos los documentos y su disponibilidad de horario.

El día de la entrevista el aspirante debe traer los siguientes documentos:

  1. Hoja de vida reciente
  2. Fotocopia del diploma de grado de pregrado
  3. Fotocopia del acta de grado de pregrado
  4. Certificado oficial de notas obtenidas en el programa de pregrado
  5. Ensayo en el que se exponga la idea de investigación. (1.000 palabras)  formato ensayo
  6. Fotocopia del documento de identidad (ampliación 150%)


Documentos adicionales para estudiantes extranjeros:

  • Título de pregrado o su equivalente que lo acredite como profesional
  • Fotocopia de la visa de estudiante vigente
  • Fotocopia del pasaporte