Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

La Especialización de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana busca impactar en la sociedad al formar profesionales que trabajan para robustecer y acrecentar el valor de los bienes intangibles de las organizaciones. La gerencia de la comunicación organizacional vincula, de manera particular, conocimientos que habilitan a los profesionales para realizar actividades orientadas a identificar y coordinar diferentes esfuerzos de comunicación que precisan las organizaciones para definir lo que necesitan comunicar y cómo hacerlo.

Descargue el Brochure y Plan Estudios de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

CÓDIGO SNIES

2769.

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 174 del 15 de enero de 2013, Modificación del Registro calificado según Resolución No. 9097 del 17 de julio de 2013, Modificación del Registro calificado según Resolución No. 12247 del 29 de julio de 2014.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

1 año. 2 Semestres Académicos

TIPO DE PROGRAMA

Especialización.

MODALIDAD

Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario: Viernes 3:30 P.M. a 8:00 P.M. Sábado 7:30 A.M. a 12:00 M.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2018): $140.000/ 45 USD aprox.
Valor por ciclo o nivel (2018): $10.200.000/ 3.390 USD aprox.
Total Inversión (2018): $ 20.400.000/ 6.780 USD aprox.
*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Postgrado

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIONES

Primer periodo del año: admisiones de agosto - enero

Segundo periodo del año: admisiones de febrero - julio

Perfil del aspirante

El programa mantiene los perfiles de ingreso y egreso originalmente propuestos. Lo que aquí se presenta es una actualización de estos, no así una modificación sustancial. La Especialización está dirigida a profesionales provenientes de diferentes disciplinas, que se desempeñen en áreas asociadas a la comunicación de las organizaciones

Perfil del egresado

Quienes cursen la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional podrán trabajar en entidades de todo tipo, en áreas especializadas de comunicación como asesores, o como profesionales encargados del área. Están habilitados, además, para hacer intervenciones puntuales en aspectos que requieran mejora en la comunicación de las organizaciones.

Perfil profesional

El egresado del programa estará en capacidad de estructurar, planificar, organizar o dirigir áreas y procesos de comunicación, así como evaluar y hacer seguimiento del impacto que tiene la comunicación en los diferentes escenarios de relación entre la organización y sus públicos de interés.

  • Hoja de vida sin soportes
  • Fotocopia autenticada del diploma que le acredita el título profesional, o acta de grado original
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad
  • Dos fotos 3x4
  • Certificado oficial de notas obtenidas en el pregrado
  • Una carta de recomendación académica
  • Recibo original de consignación, por el valor de los derechos de inscripción
  • Si trabaja en una organización, en el momento de la admisión, aportar el certificado laboral con vigencia mínima de 30 días.

Descarga el Plan de Estudios.