El séptimo arte es para todos y, por ende, un festival que se realice a su alrededor también debe serlo. Por eso, la organización del V FIAfest se ha puesto en la tarea de construir un evento a la altura de quienes disfrutan el cine e invita a la comunidad universitaria a vivirlo del lunes 8 al jueves 11 de abril.

“¿Cuántas personas no se han emocionado, llorado o erizado con una película?”, es la pregunta que plantea Juan Camilo Giraldo, productor del FIAfest, para dar a entender que todos cabemos en la pantalla grande. Agrega: “El cine es algo humano; es una conexión emocional, y las conexiones emocionales están presentes en cualquier profesión”. Por lo tanto, espera contar con estudiantes, profesores y administrativos de todas las facultades en el evento.

Conoce la oferta del FIAfest

  • Espacios de proyección de las 57 piezas audiovisuales minuciosamente seleccionadas entre los 1.221 cortos de 90 países que recibió el Comité de Curaduría y Selección del FIAfest. Se premiarán las mejores producciones internacionales y de Latinoamérica en las categorías de animación, ficción y documental. Para conocer la selección oficial, visita: bit.ly/VFIAfestSelección
  • 6 conferencias con invitados nacionales de la altura de Yúldor Gutiérrez, Melissa Lozada, Marcela Rincón y Manuel Velásquez, quienes tienen una amplia trayectoria en el mercado audiovisual, e invitados internacionales, como Fernando Weller y Kristian Feigelson, para conversar sobre economía naranja e industrias creativas.
  • “Noches de cine”: se disfrutará una experiencia cinéfila con crispetas, proyección y audio de alta calidad. Imperdible: el miércoles 10 de abril en el Auditorio K1 a las 5:00 p. m.
  • “Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación-Creación”: se compartirán ponencias sobre las más recientes investigaciones en el mundo del arte audiovisual.
  • “Rally Intercolegiado de Cineminuto”: 12 equipos buscarán crear las mejores obras narrativas para ganar el concurso. El FIAfest desafiará a los novatos del campo de la producción de videos y les pondrá la tarea de hacer una producción audiovisual en seis horas para contarlo todo en un minuto. Tendrán a disposición todos los recursos de la Facultad de Comunicación.


Temática del V FIAfest

La temática del festival estará orientada hacia las industrias creativas, narrativas, mercados y públicos. Durante el evento, se discutirá, desde distintas perspectivas, las políticas públicas relacionadas con las industrias creativas (economía naranja) y las razones por las que actualmente conforman un sector de talla mundial. Igualmente, se abordará cómo los diferentes productos de este sector atienden a un mercado y un público determinado.

Programacion fiafest 2019 Universidad de La Sabana Categorias fiafest 2019 Universidad de La Sabana invitados fiafest2019 Universidad de La Sabana
reglamento fiafest 2019 Universidad de La Sabana equipo fiafest 2019 Universidad de La Sabana otras versiones fiafest 2019 Universidad de La Sabana