Fondos del gobierno japonés apoyan eventos académicos

El programa de ayudas está diseñado para fortalecer el entendimiento mutuo y las relaciones entre Japón y otros países a través del intercambio intelectual global.

La Japan Foundation es la única institución del Japón dedicada a apoyar programas de intercambio cultural integrales en el mundo. Con este programa, la Fundación ofrece apoyos económicos para cubrir parcialmente los gastos de implementación de proyectos colaborativos internacionales, tales como conferencias. 

Proyectos elegibles

Conferencias, simposios, seminarios y talleres en que los temas hagan referencia a retos pertinentes tanto para Japón como para los países de origen de los participantes. Los académicos o investigadores japoneses deben tener un papel activo en el proyecto o evento que se presente. 

Algunos ejemplos de temáticas elegibles son los siguientes: envejecimiento de la población y tasas bajas de natalidad, ambiente y energía, influencia de la ciencia y la tecnología en la sociedad, diversidad cultural y multiculturalidad, democracia y gobierno, el papel de la cultura en la diplomacia y las relaciones internacionales. 

Duración y período de ejecución:

Los proyectos deberán implementarse entre el 1 de abril del 2018 y el 31 de marzo del 2019.

Se cubrirán parcialmente los siguientes gastos:

  • Costos de viaje (tiquetes, transporte terrestre, viáticos o gastos de alojamiento).
  • Honorarios
  • Otros gastos (espacios, equipo, material, relaciones públicas, etc.)

Mayor información

Fecha límite para presentar la postulación: 1 de diciembre del 2017

  • Contacto: Alejandra González, jefe de Cooperación Internacional y Visibilidad
  • Correo electrónico diana.gonzales11@unisabana.edu.co