Plan de estudios

Las asignaturas que constituyen el Plan de Estudios de la carrera de Derecho son valoradas en créditos académicos y están divididas en tres grupos:

ASIGNATURAS TRONCALES

Son los saberes que resultan esenciales en la formación de todo abogado, y que por lo mismo todo estudiante de la Facultad debe cursar obligatoriamente. Corresponden a cincuenta y seis [56] asignaturas equivalentes a ciento sesenta y uno [156] créditos académicos. 

ASIGNATURAS DE APOYO PROFESIONAL

Están conformadas por saberes que amplían la visión del mundo profesional del abogado y le permiten examinar e interpretar de modo holístico y de manera interrelacionada el saber y la práctica jurídicos.

El estudiante podrá escogerlas de entre las que ofrecen las diversas Facultades e Institutos de la Universidad, así como también cursarlas en cualquiera de las Universidades extranjeras con las que la Facultad tiene convenios especiales para el efecto.

En la carrera de Derecho de la Universidad de La Sabana, los estudiantes podrán cursar hasta seis [6] asignaturas de apoyo equivalentes a doce [12] créditos académicos. 

ASIGNATURAS DE PROFUNDIZACIÓN

Son diversas asignaturas ofrecidas por la Facultad con miras a que el estudiante escoja cursar aquellas que mejor respondan a sus intereses intelectuales o expectativas profesionales.

Al igual que las asignaturas de Apoyo Profesional también podrán ser cursadas en cualquiera de las Universidades extranjeras con las que la Facultad tiene convenios especiales para el efecto.

En la carrera de Derecho de la Universidad de La Sabana los estudiantes deberán cursar hasta cuarenta y nueve [49] créditos correspondientes a Asignaturas de Profundización. 

OTROS PLANES DE ESTUDIOS PROGRAMA DE DERECHO

Plan de estudios vigente 
Ver Plan de Estudios 75-1
Ver Plan de Estudios 75-2
Ver Plan de Estudios 75-3