Becas y recursos para la movilidad

Conoce las convocatorias nacionales e internacionales que ofrecen recursos económicos para programas de movilidad estudiantil, así como los requisitos para solicitar apoyo del Fondo para la Movilidad de la Universidad.

BECAS BRACOL

Conoce aquí la información sobre las becas que están otorgando en Brasil a estudiantes colombianos para cursar un semestre académico, dentro de la Plataforma de Movilidad BRACOL.
Fecha límite para entregar los documentos en La Sabana: 6 de noviembre.

BECAS MACA

Conoce aquí la información sobre las becas que están otorgando en Argentina a estudiantes colombianos para cursar un semestre académico, dentro de la Plataforma de Movilidad MACA.
Fecha límite para entregar los documentos en La Sabana: 6 de noviembre de 2017

BECAS MACMEX

Conoce aquí la información sobre las becas que están otorgando en México a estudiantes colombianos para cursar un semestre académico, dentro de la Plataforma de Movilidad MACMEX.
Fecha límite para entregar los documentos en La Sabana: 6 de noviembre.

Otras fuentes de recursos de apoyo a la movilidad internacional

El estudiante debe ser aceptado en la Universidad destino, antes de aplicar a la beca. Debe estar pendiente de las convocatorias de movilidad y aplicar a una universidad que tenga convenio con La Sabana. Para aplicar a la beca, el estudiante debe ser presentado por la Universidad. 

1. SANTANDER: estudios de pregrado en Iberoamérica.
2. ELAP (Emerging Leaders of the Americas): para estudio de pregrado en Canadá.
3. CRÉDITO ICETEX PARA PASANTÍAS, INVESTIGACIÓN E INTERCAMBIO: hasta US$ 8.000 para programas con duración mínima de 5 meses y hasta de dos años, de acuerdo con los costos del programa a realizar

APOYO DE LA OIM PARA TIQUETES AÉREOS

La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, en Colombia facilita la movilidad de los migrantes colombianos a través de descuentos en tiquetes aéreos, gracias a los convenios que se tienen con diversas aerolíneas.
Ver información

EXENCIÓN DE IMPUESTOS AEROPORTUARIOS

La Universidad de La Sabana emite una carta dirigida a la Aeronáutica Civil, solicitando la exención de impuestos para aquellos estudiantes que viajan por motivos académicos. Para acceder a la carta, la persona debe diligenciar el formulario de solicitud y entregarlo en la secretaría de la Dirección de Relaciones Internacionales con mínimo cinco (5) días hábiles de anticipación al viaje o enviarlo diligenciado con la misma antelación al correo martha.rocha@unisabana.edu.co


Descargar formato de solicitud

BECAS PARA POSGRADO 

COLFUTURO es la única entidad en cuyas convocatorias se aceptan los programas de Doble Titulación de estudiantes de pregrado.

Fondo para la Movilidad Internacional

La Universidad de La Sabana creó un Fondo para la Movilidad Internacional para los estudiantes que hayan culminado el proceso de aplicación para programas de movilidad.
Los estudiantes beneficiarios adquieren un compromiso de retribución a la Universidad a través de diferentes actividades, a consideración de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Aplicaciones al Fondo para Movilidad 2018-1: 20 de octubre

Conoce más aquí


CONTACTO

Carlos Navarro 
Jefe de Movilidad y Recursos Internacionales
Tel.:57 1 8616666, Ext. 11311
carlos.navarro@unisabana.edu.co