Es el nuevo sistema de información que de acuerdo con Plan de Desarrollo Institucional al 2019, busca impulsar la evolución, modernización y desarrollo de nuevos modelos de gestión universitaria, así como, ampliar y mejorar el portafolio de productos y servicios de base tecnológica para los estudiantes, profesores, administrativos, directivos y grupos interesados. 

En el sistema se planean, registran, ejecutan y controlan diferentes procesos Académicos, Financieros y de Gestión Humana, que se llevan a cabo en la Universidad.


SIGA Académico

El nuevos sistema de información académica apoya la gestión académica y administrativa relacionada con todos los programas académico que ofrece la Universidad en sus diferentes grados como: Preuniversitario, Pregrado, Especialización, Maestría, Doctorado y Educación Continua.

Acceso al Material de Capacitación

A continuación los enlaces para consultar los tutoriales de los diferentes procesos académicos, de acuerdo con el público objetivo:

Acceso al sistema


Servicios de Soporte

Se cuenta con un equipo humano que da soporte a los diferentes procesos del Sistema Académico, este grupo esta conformado personas expertas en los procesos institucionales, Ingenieros de la Universidad y consultores del equipo de proveedores, que acompañan la implementación y puesta en producción. De acuerdo con los procesos y las necesidades que se puedan presentar los invitamos a que acudan en una primera instancia a los apoyos habituales en su Facultad o Unidad:

Profesores >> Pueden acudir al Director de Profesores e Investigación, Director de Programa, Jefes de Departamento, o Jefe Administrativo, según corresponda.

Estudiantes >> Pueden acudir al Director de Estudiantes, Director de Programa, Coordinador de Éxito Académico, Jefe Administrativo, o Registro Académico, según corresponda.

Contáctenos en:

Línea de atención Exclusiva: (57+1) 861 5555 Extensión 34444 – Opción 1

Correo electrónico: service.desk@unisabana.edu.co

  • Nombre completo
  • Documento de identidad
  • ID del Estudiante
  • Programa académico
  • Pantallazo/imagen de la novedad
  • Detalle de la novedad

La Dirección de Registro Académico invita a los estudiantes de Pregrado y Posgrado a revisar su Informe de Orientación, el cual está disponible a través del Autoservicio en el Sistema SIGA Académico:

El Planificador sirve para preparar la inscripción de asignaturas de forma más ágil, toda vez que usando el planificador tiene preseleccionados los cursos que va a registrar en la inscripción de asignaturas.

Sin embargo, esta proyección no garantiza la inscripción de asignaturas, ni los cupos en los grupos. Es sólo una opción para ir planeando y organizado el horario de clases para el siguiente periodo.

Es importante realizar varios ejercicios con opciones de horario, de tal forma que tenga otras alternativas durante la cita de inscripción de asignaturas. 


 

En los siguientes enlaces encontrará las orientaciones para realizar el proceso de INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS para los Estudiantes de Pregrado:

Puntos de Información

Se ha dispuesto en el Edificio O un punto de información para apoyar el proceso de INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS, en el cual usted podrá:

  • Ampliar Información sobre el proceso
  • Resolver inquietudes
  • Manifestar sugerencias
  • Recibir orientación sobre material de capacitación