Comunicados de prensa                                     


La realidad de los opioides en Colombia

  • El 76 % de los médicos encuestados manifiestan que existen barreras de disponibilidad a los medicamentos opioides.
  • Los principales factores que influyen como barrera están asociados a elementos administrativos, seguido de factores educativos.

Con miras a analizar e identificar la verdadera situación que viven tanto pacientes como los profesionales de la salud, en cuanto al tema de los cuidados paliativos, el próximo 11 de mayo se llevará a cabo el Taller Nacional de Disponibilidad y...

FIAFest 2018, Cine de talla internacional para la reconciliación

Este año el festival que llega a su a su cuarta versión premiará cortometrajes provenientes de todos los continentes y contará con la participación de grandes de la industria audiovisual extranjera.

Ritmo laboral interviene en las relaciones familiares

El Instituto de La Familia de La Universidad de La Sabana acaba de publicar su más reciente encuesta en la cual se encontraron importantes hallazgos, entre los que se destacan que el 52% de las mujeres y 51% de los hombres coinciden con que el actual ritmo laboral perjudica la relación de los padres con sus hijos, así como la relación de pareja con el 53% y 51% respectivamente.

En la muestra se entrevistaron personalmente a 1.073 núcleos familiares de las 20 localidades de la ciudad de Bogotá,...

Obdulio Velásquez Posada, reelegido como Rector de la Universidad de La Sabana

Campus, Chía, diciembre 15 de 2017.- El Consejo Fundacional de la universidad tomó la decisión de reelegir por tres años más a Obdulio Velásquez Posada, como máxima autoridad de la institución educativa y quien se ha venido desempeñando en este cargo por 12 años ininterrumpidos.

Velásquez Posada es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Master of Laws por la Universidad de Melbourne, Australia. Desde 1989 ha desarrollado una intensa vida académica y directiva en la...

Universidad de La Sabana otorgó 5.000 becas por $17.391 millones en 2017

- En el 2017 se recibió la reacreditación institucional de alta calidad por ocho años por parte del Ministerio de Educación Nacional.

- El año anterior en investigación fueron concedidas siete patentes y hay 26 más en curso