Especialización en Medicina Física y Rehabilitación

 

LISTADO DE ASPIRANTES QUE PASAN A ENTREVISTA. 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El especialista en Medicina Física y Rehabilitación egresado del programa de la Universidad de La Sabana está capacitado, para brindar atención médica integral en los niveles primario secundario y terciario de toda la población  afectada por enfermedades discapacitantes.

El concepto de integralidad enfocado en la formación del futuro Rehabilitador y en la atención médica del paciente discapacitado  en su ambiente familiar , profesional y social, y deportivo es justamente una de las particularidades del programa de Especialización en Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana.

Lo anterior favorecido por la fortaleza de contar con la Clínica Universidad de La Sabana la cual con una trayectoria de más de 20 años en el manejo de la discapacidad mediante el trabajo organizado y centralizado  en el manejo interdisciplinario el cual  favorece la formación en sus competencias de liderazgo , contando con tecnología de punta con la cual cuenta la Clínica Universitaria , única a nivel nacional; garantizan la posibilidad de dar la integralidad en la formación del residente y de proveer el escenario ideal para el desarrollo del modelo pedagógico que se propone.

 


Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

CÓDIGO SNIES

52319.

Esta  Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 9839 del 31 de julio de 2013. Vigencia por 7 años.

CRÉDITOS

208 créditos académicos.

DURACIÓN

3 años.
6 Semestres

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Especialización Médico Quirúrgica

MODALIDAD

Presencial. Jornada diurna, de dedicación exclusiva.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $140.000/ 45 USD aprox.
Valor por ciclo o nivel: $13.800.000/  4.716 USD aprox.
Total Inversión: $82.800.000/ 28.290 USD aprox.*

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Postgrado

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

Primer periodo del año: admisiones de agosto- 20 de septiembre

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Las rotaciones médicas se realizarán en los diferentes escenarios de práctica.

Escenario de práctica Sede escenario de práctica
Fundación Cardio Infantil Bogotá D.C
Clínica Universidad de La Sabana Chía, Cundinamarca
Instituto Distrital de Recreación y Deporte Bogotá, D.C
Instituto de Ortopedia Infantil Roosvelt Bogotá, D.C
Hospital Simón Bolivar Bogotá, D.C
Instituto Nacional de CancerologíaBogotá, D.C

PERFIL PROFESIONAL

El especialista en Medicina Física y Rehabilitación de La Universidad de La Sabana  se caracteriza por una formación integral que reúne los valores centrales del ejercicio médico con la capacitación para el manejo de los problemas de salud y discapacidad  de los individuos, su entorno familiar  social, laboral y comunitario con capacidad para liderar equipos de Rehabilitación, participar en el desarrollo de planes y políticas que favorezcan la población en situación de discapacidad siendo un  ser humano integral que cuenta con una visión sistémica de la persona y la concibe en un modelo multidimensional, posee el conocimiento necesario para brindar una  atención de calidad.

PERFIL OCUPACIONAL

El médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación  graduado de la Universidad de La Sabana puede desempeñarse como un médico competente en los tres niveles de atención, dada su formación clínica y su amplia preparación en la resolución de problemas y patologías discapacitantes.

Cuenta con  las destrezas que le permiten diagnosticar y tratar con asertividad  la población consultante.Está capacitado para liderar, planear,  y evaluar programas y proyectos relacionados con la Rehabilitación desde la gestión eficiente y eficaz de los diferentes  recursos a su alcance.

Está capacitado para realizar labores administrativas y directivas, como coordinador de equipos interdisciplinarios de salud. Puede desempeñarse como docente en pregrado y posgrado en las áreas clínicas.