Especialización en Gerencia del Servicio

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la Especialización en Gerencia del Servicio, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad.

 

Ofrecer un servicio de excelencia es un verdadero reto para las organizaciones que no deseen verse desplazadas por una competencia más agresiva y por unos clientes que son cada día más conscientes del poder de elección que tienen; más sofisticados en sus necesidades y expectativas y mucho más exigentes. De ahí la necesidad de construir relaciones de largo plazo con los clientes, a partir del entendimiento de sus necesidades y del manejo adecuado de sus experiencias.

 

La especialización en Gerencia del Servicio brinda los conocimientos y herramientas para diseñar la organización en función del cliente, logrando diferenciación en entornos altamente competitivos y generando valor para la organización.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia del Servicio.

CÓDIGO SNIES

4376. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 7447 del 14 de junio de 2013. Vigencia por 7 años. Modificación del Registro calificado según Resolución No. 946 del 24 de enero de 2014, Modificación del Registro calificado según Resolución No. 3406 del 14 de marzo de 2014, Modificación del Registro calificado según Resolución 6299, de abril 6 de 2016.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

1 año.

2 semestres.

MODALIDAD

Presencial.

 

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

Primer periodo del año: admisiones de agosto- enero

Segundo periodo del año: admisiones de febrero - junio

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

En Chía: Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados 7:00 a.m. a 11:30 a.m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $140.000/ 45 USD aprox. Valor por semestre: $12.450.000/ 4.350 USD aprox. Total Inversión: $24.900.000/ 8.700 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Postgrado

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Especialización.

PERFIL DEL ASPIRANTE

  • Está dirigida a profesionales con una clara proyección gerencial, con conocimiento de los procesos organizacionales que inciden en la estrategia de servicio y con aptitud para el trabajo transversal en su organización, en donde el servicio es la prioridad. El aspirante debe contar con al menos un año de experiencia laboral.
  • El aspirante debe caracterizarse por la calidez y amabilidad en sus relaciones interpersonales, su recursividad, adaptación al cambio y capacidad de escucha; rasgos personales fundamentados en un equilibrio personal con evidencia de manejo adecuado de su firmeza, sensibilidad y criterio en los ámbitos familiar, laboral y social.
  • El aspirante debe evidenciar comunicación efectiva.

PERFIL PROFESIONAL

  • Liderar y entender la importancia de los procesos organizacionales (talento humano, producción, tecnología, mercadeo, ventas, logística) para ser una organización orientada al servicio.
  • Desarrollar una estrategia de servicio, por medio del diseño e implementación de procesos que generen una cultura de fidelización, retención, captación y mantenimiento de clientes satisfechos.
  • Liderar los procesos de comunicación interna y externa que le permitan gestionar una cultura de servicio en la organización, y tener una comunicación efectiva con los clientes.
  • Identificar las competencias básicas de los profesionales orientados al servicio y definir procesos de formación en servicio.
  • Cuantificar el valor que una estrategia de servicio puede agregar a su organización.
  • Aplicar las mediciones de servicio de acuerdo con las características del cliente.

PERFIL OCUPACIONAL

  • El especialista en Gerencia del Servicio puede desempeñarse en cargos directivos en organizaciones nacionales e internacionales de carácter público o privado de cualquier sector de la economía, en donde el servicio sea la estrategia de negocio.
  • Puede desempeñarse como gerente de: Servicio al cliente, calidad y servicio, centros de servicio, contact center, mercadeo de servicios, producción del servicio y de la experiencia del cliente.
Plan de Estudios - Gerencia del Servicio