Especialización en Gerencia Comercial

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la especialización en Gerencia Comercial, programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad.

 

La especialización en Gerencia Comercial busca desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial; con el fin de poner a disposición del mercado aquellos productos o servicios que se ajusten a las necesidades del mismo, adaptando el esfuerzo de ventas al ambiente de la compañía e integrándolo con los demás elementos de la estrategia de marketing.

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia Comercial.

CÓDIGO SNIES

11369. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 17100 del 27 de diciembre de 2012. Vigencia por 7 años. Modificación del Registro calificado según Resolución No. 3407 del 14 de marzo de 2014, Modificación del Registro calificado según Resolución No. 1364 del 28 de enero de 2016.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

1 año.2 semestres académicos.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $140.000/ 45 USD aprox.

Valor por semestre: $13.925.000/ 4.450 USD aprox.

Total Inversión: $27.850.000/ 8.900 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

MODALIDAD

Especialización Presencial.

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

Primer periodo del año: admisiones de agosto- enero

Segundo periodo del año: admisiones de febrero - junio

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

En Chía: presencial, en el Campus del Puente del Común, en el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m.

PERFIL DEL ASPIRANTE:

Profesionales de cualquier disciplina, con experiencia mínima de dos años en labores relacionadas con el área de ventas o mercadeo.

 

PERFIL DEL ESPECIALISTA:

• Organizar la comercialización de los productos, gestionando el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional.

• Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas.

 

• Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los objetivos propuestos.

 

• Redireccionar los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.

 

PERFIL OCUPACIONAL:

Estará en capacidad de desempeñarse como:

 

•Gerente comercial, gerente de compras, gerente de logística comercial, gerente de marca, gerente de producto, director de estudio de mercados, director o gerente de investigación comercial, director o coordinador de promoción y publicidad.

 

•Asesor y ejecutor de planes y programas de dirección comercial, planes de monitoreo del

entorno y analista de competencia, planes y programas de renovación de la cartera de

productos-mercados y , planes de comunicación orientados hacia la distribución.

 

• Creador y gestor de nuevos proyectos de negocio para empresas nuevas o existentes.

Plan de estudios - Gerencia Comercial