Especialización en Finanzas Corporativas

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas  presenta la Especialización en  Finanzas Corporativas, programa inscrito  en el campo de  la formación gerencial de la Universidad.

Orientado a la formación del especialista financiero que se considera pertinente y competitivo ante los grandes retos de las organizaciones en el frente de la estructuración y toma de decisiones de inversión, financiación y cobertura. 

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA
Especialista en Finanzas Corporativas.

CÓDIGO SNIES
105885. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

TIPO DE PROGRAMA
Especialización presencial.

CRÉDITOS  
24 créditos académicos.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Resolución N° 19424 de octubre 10 de 2016 del MEN, por medio de la cual se aprueba el cambio de denominación, y se hacen ajustes a los créditos. Resoluci​ón N° 3384 de marzo 14 de 2014 del MEN, por la cual se hacen modificaciones al programa. Resolución N° 1707 de febrero 21 de 2013 del MEN, por la cual se otorga la renovación del Registro Calificado. Vigencia por 7 años. Institución de educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

MODALIDAD
Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m.

DURACIÓN
1 año. 2 semestres académicos.

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN
Primer periodo del año: admisiones de agosto- enero
Segundo periodo del año: admisiones de febrero - junio

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

  1. Valor inscripción: $140.000 / 45 USD aprox. 
  2. Valor por semestre: $13.925.000 / 4.450 USD aprox. 
  3. Total inversión: $27.850.000 / 8.900 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD.

Perfil del Aspirante:

El programa de especialización en Finanzas Corporativas, se dirige a profesionales en administración, economía, finanzas y áreas afines, que lideran o desean profundizar en aquellas actividades de la organización que exigen altos niveles de idoneidad y rigor en la aplicación de las finanzas corporativas modernas.

Perfil ocupacional:

El especialista en Finanzas Corporativas de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Líder en la gestión de procesos de inversión, financiación y cobertura en organizaciones del sector real o financiero.
  • Director financiero de una organización del sector financiero o real.
  • Director de planeación financiera.
  • Director de tesorería.
  • Analista financiero del sector real o financiero.
  • Ejecutor de planes y programas de dirección financiera.

Perfil  Profesional:

El especialista estará en capacidad de:

  • Diagnosticar financieramente empresas a partir de información reportada por los contadores públicos de una organización.
  • Formular estrategias financieras que respondan a los retos, necesidades y problemas relacionados con el desempeño corporativo de corto plazo y las metas de desarrollo en largo plazo dentro de un marco ético.
  • Comprender los aspectos financieros necesarios para aplicar los métodos de valoración y evaluar proyectos en los sectores real y financiero.
  • Gestionar estratégicamente las inversiones en los diferentes mercados financieros nacionales e internacionales mediante la administración de portafolios de inversión.
  • Gestionar los riesgos financieros de mercado a partir de la identificación, medición y cobertura con instrumentos financieros.