Especialización en Electrofisiología Cardiovascular

 

La Dirección de Posgrados informa que las inscripciones para este programa estarán abiertas del 1° de agosto al 15 septiembre de 2017.

Calendario Proceso de admisión  2017-2

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El especialista en Electrofisiología Cardiovascular poseerá las capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes para realizar labores de promoción de la salud y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad cardiovascular, dentro de un marco de acción humanístico, ético, bioético, legal y eficiente; para reflexionar sobre los problemas que se le presentan en su práctica diaria y generar soluciones a través de la investigación básica y clínica para liderar acciones inter y multidisciplinarias encaminadas al mejoramiento de la salud de los sujetos de su área de influencia y mantener una disposición hacia la educación continua y la evaluación permanente de su que hacer médico.

Documento sin título

 

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Electrofisiología Cardiovascular.

CÓDIGO SNIES

101290.

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

  • Registro Calificado según Resolución No. 9246 del 18 de octubre de 2011. Vigencia por 7 años.

CRÉDITOS

127 créditos académicos.

DURACIÓN

2 años.

Cuatro semestres.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Especialización médico quirúrgica

MODALIDAD

Presencial. Diurna, dedicación exclusiva. Con turnos nocturnos.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción: $140.000/ 45 USD aprox.

Valor por ciclo o nivel: $15.650.000/ 5.348 USD aprox.

Total Inversión: $62.600.000/ 21.289 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

NIVEL EDUCATIVO

Postgrado.

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

Primer periodo del año: admisiones de agosto- 20 de septiembre

Segundo periodo del año: admisiones de marzo- abril

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de  Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Las rotaciones médicas se realizarán en los diferentes escenarios de práctica.

Escenario de práctica Sede escenario de práctica
Fundación Cardioinfantil Bogotá D.C

Perfil de ingreso

La Especialización está dirigida a médicos con especialización en Cardiología con un excelente rendimiento académico y disciplinario, que posean los conocimientos suficientes para desempeñarse de una manera adecuada durante su especialización, con actitud de liderazgo, principios éticos, capacidad de trabajo en equipo y con actitud hacia el aprendizaje permanente y continuo. Deben tener disponibilidad de tiempo completo, buen conocimiento del idioma inglés en lectura, escritura, conversación y tener certificación de ser proveedor de BLS (Basic Life Support) y ACLS (Advanced Cardiac Life Support) de la Asociación Americana del Corazón (AHA). Una vez admitido el candidato, debe presentar antes del inicio del programa el certificado de haber completado un curso de radioprotección con el respectivo carnet de la secretaría distrital de salud y una póliza de responsabilidad civil. Es deseable que el candidato presente al menos dos cartas de recomendación.

Los criterios a cumplir para ingresar al programa de postgrado en Electrofisiología Cardiovascular están consolidados en el manual de procesos de especializaciones médico quirúrgicas de la Universidad de La Sabana.

Perfil profesional

Los Electrofisiólogos Cardiovasculares  graduados de la Universidad de La Sabana serán líderes para el cambio positivo de la especialidad, gracias a una formación integral que les permite desempeñarse en forma competente con un dominio teórico y práctico en los campos científico, investigativo, humanístico, de gestión e intervención social, llevándolos hacia un adecuado desempeño profesional y formado con la tecnología de punta, manteniendo una actualización constante mediante la educación continuada, la búsqueda del conocimiento y la solución de problemas por medio de la investigación.

Perfil Ocupacional

• Practicará exitosamente como Electrofisiólogo Cardiovascular en las áreas de urgencias, hospitalización y sala de procedimientos con amplios conocimientos e idoneidad en instituciones de tercer y cuarto nivel de atención, ofreciendo una atención ética y de calidad.

• Desempeñará su trabajo con calidad en los campos administrativo, de gestión y dirección de instituciones y organismos de salud que ofrezcan servicios de cardiología intervencionista, permitiendo la prestación de una asistencia humana y costo-eficiente.

• Participará de manera eficiente en labores de asesoría y realización de investigaciones de carácter básico o clínico relacionadas con el área de Electrofisiología, de acuerdo a los principios epidemiológicos y de la bioética.

• Desarrollará actividades docentes como profesor no solo de Electrofisiología Cardiovascular, sino de las demás ciencias básicas relacionadas con la práctica de la especialidad, aplicando los conocimientos técnicos científicos adquiridos, junto con una visión humanista y cristiana del hombre.