Capacidad que tiene el profesor para la apropiación, integración e innovación en su quehacer académico de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, procurando un uso crítico y ético de las mismas. Descargue el reglamento número 35 de 2010 aquí. 

El Centro de Tecnologías para la Academia es la unidad encargada de realizar la evaluación de la Competencia en Informática Educativa (CIE) de los profesores de la Universidad; busca diagnosticar y hacer seguimiento en dicha competencia y planeare su ruta de formación. 

Si desea ponerse en contacto con nosotros para aclarar aspectos relacionados con CIE, puede agendar una entrevista, asesoría o realizar la inscripción de cursos de la Ruta de Formación, o dirigirse al edificio K, cuarto piso. También puede escribir al correo cie@unisabana.edu.co o llamar a la extensión 42620. 

 

 

Para la Universidad es fundamental apoyar los procesos de formación docente y con ello el desarrollo de la Competencia en Informática Educativa, por lo que se crea la reglamentación N. 35 de 2010 por la cual se expiden los "Lineamientos para el diagnóstico y el desarrollo de la Competencia en Informática Educativa de los profesores de la Universidad de La Sabana". 

De manera general, recordamos que durante los años 2010 al 2012, el Centro de Tecnologías para la Academia realizó un diagnóstico inicial (fase 1) de CIE, a través de una entrevista presencial. En dicho diagnóstico, se pudo conocer el estado en la formación e integración de las TIC (una radiografía inicial) por parte de los profesores de planta de la Universidad. 

A partir de 2013, se dio inicio al seguimiento de la CIE (fase 2). Este se realiza a través de mismo instrumento aplicado a la en el diagnóstico inicial y es realizado en VirtualSabana. El seguimiento busca conocer el progreso de los profesores de la Universidad (una segunda radiografía). 

Desde diciembre de 2016 se da inicio a la innovación (fase 3) en la cual se busca conocer los avances de la CIE, en cuanto a la realización y certificación de los cursos de formación, seguimiento de planes de mejora al interior de las clases, profesores innovadores, constante reflexión de los procesos de enseñanza - aprendizaje, y todo lo concerniente a nuestros cuatro estándares. 

Conoce los estándares CIE: