Debemos formar ciudadanos con pensamiento científico

El 10 de febrero, se realizó el primer coloquio “Docencia para el Desarrollo del Pensamiento”, organizado por la Maestría en Pedagogía. En el evento, estructurado en tres espacios, se trató el desarrollo del pensamiento lógico-verbal, matemático y científico.

Diferentes especialistas abordaron la importancia de estos temas en la educación colombiana. El invitado Luis Ángel Bohórquez, profesor titular de la Universidad Distrital, lideró el espacio sobre el desarrollo del pensamiento matemático: “Es importante desarrollar este pensamiento, dado que permite conocer y estudiar las características del aprendizaje y cómo se usan las matemáticas para la generalización de procedimientos que sirven para resolver situaciones cotidianas”, dijo.

150 estudiantes de la Maestría en Pedagogía participaron en el coloquio, en el cual se entregaron propuestas para entender la importancia de desarrollar el pensamiento científico en los educandos, con el fin de formar ciudadanos activos y no solo personas con conocimientos planos que respondan a requerimientos evaluativos.