“Apostar por la educación sí vale”

El 11 de octubre en el Restaurante Escuela, 103 estudiantes becarios se reunieron con el fin de disfrutar un almuerzo, al cual fueron invitados por el rector y la Dirección de Alumni Sabana.

Este evento buscaba resaltar los logros e incentivar los esfuerzos que los estudiantes realizan proyectándose como futuros Alumni. El rector destacó la importancia de la excelencia académica y del paso por la Universidad.

Rafael Gutiérrez, estudiante de Administración de Negocios Internacionales y Administración de Mercadeo y Logística manifestó entusiasmo por “la visión que nos compartieron de las personas que tienen beca. Las palabras del rector me dejaron el espíritu de compartir y retribuir algo a la sociedad y a la Universidad por todos los beneficios de nuestra beca durante toda la carrera”.

El almuerzo también contó con la presencia de Paula Fernanda Fortoul, Alumni de la Facultad de Psicología, quien obtuvo la beca Belcorp durante toda su carrera y pudo compartirles a los estudiantes lo que significó estar en la Universidad de La Sabana. Actualmente, se desempeña como consultora de Gestión Humana en Quala S.A. y recalca el orgullo que siente al darse cuenta de que el talento Sabana es tan significativo en ámbitos como su trabajo.

Paula les transmitió a otros estudiantes un mensaje inspirador por medio de su historia de vida; ese mensaje consistía en demostrarles a los futuros Alumni que los sueños sí son posibles de cumplir, con esfuerzo y dedicación.

Otra invitada a este evento fue Adriana Barbón Venegas, líder del Programa de Educación y Convivencia de Bancolombia, empresa que apoya el Programa de Becas y Ayudas Económicas en la Universidad.

Adriana dio sus impresiones acerca del evento: “Es muy positivo tener en cuenta que todos estos jóvenes que se están preparando son el futuro del país”. Y agregó que estos “tienen un compromiso importante con ellos mismos y con la sociedad. Esto vale la pena porque demuestra que apostar por la educación sí vale”.