Profesor de la Facultad de Filosofía recibió calificación Cum Laude por su tesis doctoral

Este trabajo es un estudio filológico sobre la influencia de los poetas griegos Safo, Alceo, Anacreonte, Alcmán, Estesícoro, Íbico y Simónides en escritores y poetas de los siglos III-I a. C.

Los doctores Jaume Pòrtulas Ambrós de la Universidad de Barcelona (Presidente); Juan Luis López Curces, de la Universidad de Almería (Vocal), y Henar Velasco López, de la Universidad de Salamanca (Secretario), conformaron el tribunal que evaluó la tesis doctoral, y decidieron otorgarle a esta la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude), por la calidad de su trabajo y los aportes a los estudios clásicos en las áreas de historia de la literatura y de la sociedad helenística y los estudios de recepción de la literatura.

La formación adquirida durante la elaboración de su tesis de doctorado le permitirá al profesor doctor Ronald Forero enriquecer las asignaturas de lenguas clásicas que se imparten en el Programa de Filosofía de la Universidad de La Sabana, a través del conocimiento de las escuelas filosóficas helenísticas, tales como la Peripatética, la Estoica y la Epicúrea.

Asimismo, el acervo metodológico alcanzado en la investigación doctoral le permitirá apoyar a la Maestría en Lingüística Panhispánica en áreas relacionadas con las disciplinas lológicas (historia de la lengua, transmisión de textos y crítica textual) y en la dirección de trabajos de grado.