Estudiantes de Enfermería de la Universidad Internacional de Florida visitan La Sabana

Los días 14 y 15 de marzo, la Facultad de Enfermería y Rehabilitación recibió a nueve estudiantes de Enfermería de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Miami.

La visita fue programada por la Embajada de los Estados Unidos, cuyo propósito era que las estudiantes y profesoras, tanto de pregrado como de posgrado de FIU, conocieran la Universidad de La Sabana: recursos, clases, laboratorios y metodologías utilizadas en la academia, para en un futuro realizar trabajos interinstitucionales.

Dentro de los asistentes, contamos con cuatro estudiantes de pregrado, cuatro estudiantes de posgrado y una profesora.

En estos dos días se realizaron diferentes actividades, entre ellas, asistir al Hospital de Chía en donde participaron en consultas médicas y allí pudieron ver el sistema de salud que se maneja en las instituciones colombianas. Así mismo, hacer parte del programa de promoción y prevención en crecimiento y desarrollo. Como una de las estudiantes lo expresó, los enfermeros están llamados a hacer consciente al paciente de diferentes situaciones y riesgos en su salud. En compañía de la profesora Tania Chinchilla, dieron un recorrido por las instalaciones de la Clínica de La Universidad de La Sabana.

Además, las estudiantes participaron activamente en las clases dadas por la profesora Maryory Guevara, en el laboratorio de simulación de la Facultad. Tanto así, que las invitadas de posgrado intervinieron como rol de docencia, enseñándoles a los estudiantes colombianos diferentes procedimientos.

Acompañadas por la profesora Tania Chinchilla, las estudiantes de la FIU asistieron al Colegio San Antonio en donde trabajaron destrezas motoras con niños de cinco a seis años y con octavo grado realizaron actividades de desarrollo personal self development.

Nuestras invitadas, no solo participaron en escenarios de salud sino también aportaron su granito de arena en la proyección social del municipio de Cota, en el que sembraron árboles para la comunidad.