Capellanes

Capella Pablo Quintero
  • PBRO. PABLO ANDRÉS QUINTERO VALLEJO

    Capellán Mayor y de las Facultades de Ingeniería, Derecho, Comunicación y del Instituto de la Familia.
    Oficina: Oratorio principal.
    Tel.:8615555 Ext. 10090.
    pabloqv@unisabana.edu.co

    El Padre Pablo, graduado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, es el Capellán Mayor de la Universidad de La Sabana. Es amante del triatlón (natación, ciclismo y atletismo), deporte que practicó en su época universitaria; hoy, continúa con el ciclismo.

  • Al graduarse de la universidad estudió Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y fue ordenado Sacerdote en el 2005. Siendo Sacerdote, empezó a vincular su amor por el deporte con su apostolado, no solo acompañando a los jóvenes en las convivencias y en los partidos de fútbol, sino también asistiendo en los sacramentos a diversos deportistas de alto rendimiento. “He tenido la oportunidad de preparar a las personas para vivir los sacramentos, en especial la Primera Comunión y la Confirmación, y todo esto me ayuda a ver la mano de Dios a través de mi ministerio y a darle gracias”. En cuanto a sus pasatiempos, le gustan la literatura rusa, las películas de drama como La vida es bella y los largometrajes animados como Coco.


Euclides Eslava Capellan
  • PBRO. EUCLIDES ESLAVA GÓMEZ

    Capellán de la Universidad
    Oficina: Oratorio principal.
    euclides.eslava@unisabana.edu.co

    El Padre Euclides es médico cirujano, graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Actualmente, es Capellán y atiende en el Oratorio del Edificio E. Cuando decidió estudiar Teología para ser Sacerdote, viajó a Roma y se matriculó en la Universidad de la Santa Cruz. Posteriormente, se graduó como doctor en Filosofía de la Universidad de Navarra (España) y continuó dedicándose a las tareas de su apostolado, entre ellas, la academia y la escritura.

  • Como resultado de sus reflexiones, este año se lanzará su título más reciente Como los primeros doce en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018. Además de su labor en la academia, el Padre Euclides disfruta montar en bicicleta, jugar fútbol y comer espagueti a la carbonara o bandeja paisa. En este contexto, lo que más le gusta de servir con jóvenes en la Universidad “es que los ves crecer y regresar, luego se casan y tienen hijos, y como Sacerdote te das cuenta de lo mucho que has compartido con ellos a lo largo de su vida”.


padre Vicente Prieto Capella
  • PBRO. VICENTE PRIETO MARTÍNEZ

    Capellán de la Universidad
    Oficina: Oratorio principal.
    vicente.prieto@unisabana.edu.co

    El Padre Vicente, otro de los capellanes, atiende en el Oratorio Principal. Es abogado, graduado de la Universidad del Rosario, y doctor en Derecho Canónico de la Universidad de Navarra (España).

  • También es investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana y ha sido profesor de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia). Aunque la academia le apasiona, también siente un gusto especial por el deporte, en especial el tenis, disciplina que practica una vez a la semana desde hace 20 años, aproximadamente.

Padre Gabriel unisabana

PBRO. GABRIEL HURTADO RESTREPO

Forum
Tel.: 6305382
gabriel.hurtado@unisabana.edu.co 

El Padre Gabriel, ingeniero administrativo de la Universidad Nacional de Medellín y doctor en Teología por la Universidad de Navarra (España), es el Capellán del Instituto Forum, Pertenece al Opus Dei desde muy joven y estuvo algunos años en Roma, donde conoció de cerca a San Josemaría Escrivá de Balaguer. Fue el primer Capellán del Campus del Puente del Común (Chía) y celebró su Misa de inauguración. En mayo del 2015, estuvo en Roma unos minutos cerca del Papa Francisco: “Le solicité unas palabras para las personas que trabajamos en la Universidad. El Santo Padre accedió con cariño a la petición enviándonos una bendición especial y pidiéndonos que rezáramos por él: ‘Para las personas que trabajan en la Universidad de La Sabana, con mi bendición, pidiéndoles que recen por mí. Francisco 5-5-2015’, escribió el Papa en la contraportada de un libro que se encuentra en el archivo histórico de la Universidad”, dice. 

Padre Alejandro Velasques capellan

PBRO. ALEJANDRO VELÁSQUEZ RIVAS

Capellán Clínica Universidad de la Sabana y Ciencias de la salud.
Tel.: 8615555/6666 Ext.: 1363

El Padre Alejandro, abogado de la Universidad del Rosario, es el Capellán de la Clínica Universidad de La Sabana. Cuando terminó su carrera, realizó sus estudios en Teología en la Universidad de Navarra (España)