EXPERIENCIAS SEIS

Ruta de emprendimiento e innovación Sabana: Visitas a actores de emprendimiento e innovación de la zona de influencia para conocer casos de éxito empresarial, así como generar soluciones frente a problemáticas reales de los actores. Una ruta que abarque actores: Publico, privado, RSC y emprendimiento social a través de los diferentes municipios de la Zona de Influencia. Una ruta que será marcada por charlas, conversatorios, desarrollo de casos y asesoría a emprendedores. Una ruta que se ofrece como experiencia a la comunidad universitaria, y más adelante puede ser ofrecida a otras instituciones aliadas.

Círculo con emprendedores son conversatorios de transferencia de conocimiento con base en la experiencia de líderes emprendedores y empresarios de diferentes sectores. Es un círculo de aprendizaje que atrae al ecosistema de emprendimiento e innovación sabana a ser parte de un diálogo facilitado y de alta inspiración para los participantes.

World Café es una metodología que crea redes de diálogo colaborativo, alrededor de asuntos que importan en situaciones de la vida real. Es un proceso creativo que lleva a un diálogo colaborativo, en donde se comparte el conocimiento y la creación de posibilidades para la acción en grupos de todos tamaños. Un evento de 4 horas, un tema central, múltiples conversaciones y múltiples rondas que marcan las etapas de las conversaciones. Un espacio que busca generar un escenario de trabajo en red del ecosistema de emprendimiento e innovación Sabana.

Este espacio de diálogo es facilitado bajo metodologías de toma de decisiones estratégicas promovidas por el equipo del SEIS con el objetivo de generar visiones conjuntas, a través de diferentes perspectivas de emprendedores, empresarios y expertos del ecosistema de emprendimiento e innovación Sabana. En un espacio simulado de junta directiva, los emprendedores podrán presentar el problema, situación o necesidad que quieren consultar a los miembros de la junta, de esta forma los emprendedores, empresarios y expertos invitados podrán aportar ideas, preguntas, reflexiones y soluciones al emprendedor frente a la búsqueda de una toma de decisión acertada. Será un encuentro de aprendizaje colectivo frente a casos de los modelos de negocio de los emprendedores. El SEIS propiciará el espacio físico, la metodología, la convocatoria a emprendedores y empresarios los invitados expertos y material que los participantes requieran para el buen desarrollo de la actividad.

 

 

Es un evento que busca generar conexiones entre emprendedores, empresarios y académicos. Es un espacio donde los emprendedores podrán validar sus ideas de negocio siendo speakers del evento y siendo evaluados por jurados invitados al evento. La agenda del evento se desarrolla cada tercer jueves de cada mes, con un espacio de networking, charla de empresario ancla y emprendedores que participan como speakers.

Entrevistas virtuales con expertos que aportan conocimientos, experiencias y casos de interés para el ecosistema de emprendimiento e innovación. 

Un evento semestral liderado por la EICEA, donde el SEIS apoya creando espacios de encuentro con emprendedores, mentores y networking con diferentes actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.

El SEIS continuamente abre espacios de formación y acompañamiento a emprendedores que hacen parte de su modelo de incubación para participar de experiencias que generen valor a sus proyectos. Para mantenerse informado sobre las experiencias ofrecidas desde el SEIS en alianza con otras entidades visita el calendario de eventos, nuestra plataforma seissabana.com y nuestras redes sociales.