Taller sobre construcción de Paz Unisabana

¿Cómo aportar desde la Universidad al proceso de construcción de paz en Colombia? Esta fue una de las preguntas que se hicieron los asistentes al Workshop sobre Construcción de Paz, realizado el pasado miércoles 19 de julio en las instalaciones del campus, organizado por la Dirección de Proyección Social de VISION-OTRI y la Dirección de Relaciones Internacionales, en el cual se reflexionó sobre el papel que tiene la Universidad de cara a los nuevos retos que enfrenta el país en esta materia.

A esta jornada asistieron delegados de las distintas Unidades Académicas de la Universidad, quienes compartieron los avances que en materia de docencia, investigación y proyección social, se han venido consolidando desde cada dependencia en torno a la paz. Así mismo, se compartieron los resultados de la misión universitaria a USA a la cual asistieron delegados de la Universidad de La Sabana, promovida por la Embajada Americana, con el fin de estrechar lazos entre las universidades colombianas y sus homólogos en este país.

Dentro de este trabajo de cooperación interuniversitaria, se programó el encuentro ‘Enlazados por la Paz’ organizado para el mes de agosto por la Universidades: Andes, Javeriana, Nacional, Rosario, Salle, Cesa y La Sabana.

Este evento, se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en las instituciones pertenecientes a esta Alianza Universitaria, que para el caso de la Universidad de La Sabana –miércoles 23 de agosto- se desarrollará la temática: Desarrollo Sostenible y la construcción de paz territorial, que contará con la participación de importantes figuras nacionales e internacionales, como la Sra. Jennie Lincoln PhD, Directora del Grupo de Paz de las Américas del Carter Center, entre otros invitados de alta relevancia para el tema.