Noticias

Wellness Training Company

¡Un emprendimiento que mejora tu salud!

Wellness Training es un emprendimiento que se dedica al acompañamiento y entrenamiento personalizado de deportistas de alto rendimiento y de personas que necesitan del ejercicio para mejorar su salud. La idea nació a finales del año 2016, cuando Andrés Borda, graduado de Administración de Empresas, Laura Matusan, estudiante de Comunicación Audiovisual  y Multimedios, y Sebastián Trujillo, estudiante de Fisioterapia, tenían en común su amor por el deporte y se dieron cuenta de la falta que había en el mercado de una oferta de servicios de entrenamiento interdisciplinares que orientaran integralmente a las personas en su proceso de acondicionamiento físico. 

Por medio de su página en Facebook (Wellness Training Company) y de su sitio web, este negocio ofrece un servicio de valoración inicial en línea, en la que proporcionan a sus clientes un plan de entrenamiento personalizado con algunas recomendaciones nutricionales. Como otro servicio, su plan integral incluye el acompañamiento personalizado con un entrenador, sesiones de masajes, asesoramiento psicológico, recomendaciones nutricionales y reportes regulares de progreso.

Actualmente, su principal cliente es el Club Proton BMX, que entrenan a 37 jóvenes entre las edades de los dos y los 18 años en tres diferentes niveles de habilidad. Este año, Club Protón, principal cliente de Wellness Training, ha participado en todas las etapas del Campeonato Nacional de BMX, logrando excelentes resultados con los jóvenes que están siendo asesorados.

"Nuestro slogan es 'no cambiamos cuerpos, cambiamos vidas', porque a través de Wellness Training queremos ayudar a las personas a cambiar sus hábitos y estilo de vida para que inviertan el tiempo en cuidar su salud y no en curar una enfermedad en el futuro. En el caso de los entrenamientos con los más pequeños, queremos aprovechar para que su motivación no sea competir, sino que se enamoren realmente del deporte", afirmó Laura Matusan. 

UN EMPRENDIMIENTO INCUBADO EN LA GENERACIÓN SEIS 2017

Este negocio, aunque se encuentra en etapa de ideación, ya cuenta con clientes en las ciudades de Miami, Barranquilla, Girardot y Tabio, y está siendo parte del proceso de incubación del Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana en el 2017, perteneciente a Visión OTRI. Andrés Borda, uno de sus creadores, asegura que: "Por medio del programa de incubación hemos podido estructurar nuestra idea y emprender de una mejor forma. Al principio no sabíamos por dónde empezar y el acompañamiento del SEIS no ha ayudado a estructurar un plan de trabajo". 

Estos jóvenes, que comenzaron realizando entrenamientos en conjuntos residenciales y a domicilio, esperan, en un año y medio, tener su pista propia y su centro de entrenamiento; además, ya se encuentran en trámites para registrar su marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio.