Seminario: La Fe desde la Familia

FECHA DE INICIO: 12 de octubre de 2017. 

FECHA DE FINALIZACIÓN: 13 de octubre de 2017. 

VALOR DE INVERSIÓN: $500.000 pesos

SEDE: Sede Bogotá Universidad de La Sabana (Carrera 69 N° 80- 45) Auditorio 203.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Intensidad: 2 días.

Horario: 8:30 a.m - 5:00 p.m.

Metodología: Metodología participativa y magistral.

· El seminario tiene un carácter eminentemente práctico, aunque también aportará un marco conceptual necesario para la comprensión y aplicación de las recomendaciones. Se requiere la participación activa de los inscritos.

Los participantes al seminario deben diligenciar una encuesta previamente que enviará una vez se haya inscrito. 

· Todo el material se entregará en medio electrónico. 

Dirigido a: Padres de familia, educadores, catequistas familiares y demás personas interesadas en implicarse como promotores de la Catequesis Familiar. 

*Para el desarrollo del Seminario es indispensable tener un computador portátil o una tablet, que cada asistente debe llevar a las sesiones. 

• Reflexionar sobre la misión de los padres, primeros maestros en la fe de sus hijos, frente al reto de la nueva evangelización.

• Conocer la experiencia de Catequesis Familiar de Arguments, como una alternativa a las necesidades de formación en la fe de las familias.

• Analizar las dificultades y recursos para poner en marcha la Catequesis Familiar y proponer soluciones a los problemas y dificultades.

Misión educadora de la Familia: porque se hace indispensable reflexionar sobre la función de la familia como primera educadora de los hijos y como ámbito para el desarrollo personal a través de la convivencia cotidiana.

¿Cómo comunicar la fe de manera efectiva? Buscaremos la respuesta a través de algunas herramientas del proceso de comunicación en la familia y los desafíos que enfrentan los padres en la sociedad actual.

En la piel de los padres: nos adentramos de lleno en esta misión para experimentar los primeros pasos. Guías para transmitir a los hijos la fe, cómo hablar de Dios hoy: nueva evangelización y catequesis del siglo XXI.

Catequesis familiar: comprender el marco didáctico de la Catequesis Familiar. Se busca aplicar y practicar el uso de algunas herramientas en el aula virtual, fundamentadas en la experiencia de Arguments, como una alternativa para los participantes / Analizar las fortalezas y debilidades para poner en marcha la Catequesis Familiar y diseñar una estrategia de implementación adecuada.

Fernando Moreno - España

Profesor Asociado de Educación Universidad de Navarra (Diseño instructivo de la Formación Online, Multimedia Educativa, etc.).. Director Técnico de Arguments: Licenciado en Ciencias de la información, Doctor Europeo en Educación.  Director del C.M. Belagua  dedicado a la consultoría, desarrollo y gestión de proyectos de eLearning en el ámbito de empresa y universitario.

Hernán Olano - Colombia

Hernán Alejandro Olano García, MSc., PhD. Profesor en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad de La Sabana. Miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica y, correspondiente de las Academias de Historia Eclesiástica de Bogotá y de Boyacá. Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales. En posesión del Testimonium Peregrinationis Peractae ad Limina Petri Pietatis Causa y de las Bendiciones Apostólicas de Sus Santidades San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Peregrino del Año de la Fe a Roma; Reconocimiento de la Prefectura del Estado de la Ciudad del Vaticano. En posesión de la Montillana.  Cofrade de las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad en la Vera + Cruz de Vitoria, España; de la Noble e Ilustre Cofradía de la Santa Vera + Cruz, Disciplina y Penitencia de Zamora, España; de la Muy Antigua, Real, Ilustre y Seráfica Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera + Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Huelva, España; de la Cofradía del Santo Cáliz de la Cena de la Basílica Real Metropolitana de Valencia, España; Cofrade de Mérito de la Real Cofradía de San Teotonio de Évora, Portugal.

Juan Camilo Díaz - Colombia

Fue director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia y responsable de las comunicaciones de la visita del Papa Francisco a Colombia. Profesor e Investigador del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana (Colombia). Magíster en Educación con énfasis en desarrollo Humano y Valores por la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Pedagogía para el desarrollo por la UNAD; y Comunicador social – periodista por la Universidad Politécnico Gran Colombiano. Tema de profundización e investigación: Familia- Infancia y Tecnologías de la comunicación.

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

· Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

· Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

· Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

· Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

· Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

· Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

· Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

· Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

· Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento. 

Contacto:

Luz Alicia Cuervo Fonce

Teléfono: (571) 8615555 ext. 54302

Celular: (57) 320 494 0552

Correo electrónico: luz.cuervo@unisabana.edu.co