Seminario de Actualización en Contratación Estatal

Fecha de inicio: 14 de noviembre de 2017.

Fecha de finalización:  6 de diciembre de 2017.

Valor de inversión: $1.960.000

Sede: Sede Calle 80.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: teórico práctico.

Modalidad: presencial.

Intensidad: 45 horas.

Horario de clase: martes y viernes 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Coordinador académico: Alejandro Barreto.

Objetivo del Curso:

Revisar los últimos desarrollos legales, reglamentarios, administrativos y jurisprudenciales que afectan la materia.

Objetivos específicos:

• Conocer las recientes normas y desarrollos de la materia.
    Estudiar las competencias de la Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente.
    evisar el estado de la jurisprudencia en la materia.

1. Introducción a la contratación estatal, principios y nuevos debates jurisprudenciales y legales.

2. Planificación contractual, disponibilidad presupuestal, licencias, permisos, estudios previos y maduración de proyectos.

3. Capacidad, competencia, inhabilidades e incompatibilidades y procesos de selección.

4. Regímenes excepcionales de contratación, Regulación, Agencia Nacional para la Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, guías, circulares y formatos; SECOP.

5. Responsabilidad precontractual y contractual del Estado.

6. Potestades excepcionales de la administración pública, cláusulas excepcionales, multas e incumplimiento.

7. Responsabilidad disciplinaria y fiscal en la contratación estatal.

El equipo docente está compuesto por personas expertas en los temas señalados que laboran en la jurisdicción, academia y asesoría.

Coordinador académico: Antonio Alejandro Barreto Profesor de planta de la Universidad de La Sabana, Doctor y Magíster en Derecho de la Universidad de los Andes, Pasantía Doctoral de la Universidad de Nantes, Francia, Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Docente en doctorado, maestrías, especializaciones y educación continuada con más de 10 años de experiencia en temas de Derecho Público. Miembro del grupo de investigación Justicia, ámbito público y derechos humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, Bogotá D.C., Colombia.

Política de Descuentos

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento.

Contacto:

Katerin Castro Enríquez