Diplomado en Gestión y Monetización de Audiencias en Medios Digitales

Fecha de inicio: 12 de agosto de 2017.

Fecha de finalización: 25 de noviembre de 2017.

Valor de inversión: $4.228.000

Sede: Sede Chía: Campus Universitario.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: Presencial

Intensidad: 120 horas.

Dirigido a: este programa está dirigido a alumnos de último semestre de la carrera de Comunicación Social y Periodismo, que quieran profundizar en conocimientos, términos y estrategias de comunicación digital enfocadas en medios, y que busquen tener su desarrollo profesional aplicando estrategias de comunicación digital.

En la actualidad, la torta publicitaria en medios digitales ya no está repartida en los medios. Actores como Google y Facebook tienen la mayor participación, mientras los medios digitales líderes del país, como El Tiempo, El Espectador, Caracol y RCN, compiten entre sí por el 15 % de la torta publicitaria digital en Colombia (Marketingdirecto.com, 2016).

¿Qué hacer para que los medios aumenten su participación en la distribución de la publicidad digital y no compitan entre sí por el ya de por sí pequeño porcentaje con el que cuentan? Los medios siguen teniendo poder desde sus principales activos: el contenido y las audiencias. Con base en ellos, se han desarrollado nuevas estrategias de monetización, que se alejan de la publicidad tradicional.

En este sentido, aparecen nuevos formatos que otorgan a los profesionales de la comunicación y del mercadeo, herramientas de diferenciación, que les permitirán desenvolverse en el nuevo ecosistema de la publicidad y la comunicación digital.

El diplomado ofrecerá, entonces, un contexto general de la publicidad digital actual, su impacto en Colombia y cómo se adaptan los medios para competir con los nuevos actores.

De esta forma, los módulos abordarán y explicarán herramientas como el Content Marketing, el Storytelling y el Branding digital, entre otras estrategias.

Se analizará el impacto de cada una de ellas, en el marco de estrategias mixtas como Inbound Marketing, programática, performance, y el uso de herramientas de segmentación como los Data Managment Platforms (DMP).

Durante el diplomado, los estudiantes desarrollarán en grupo una estrategia real, medible y financieramente viable, que se pueda ejecutar desde los medios o desde las empresas.

Para ello, se usará el modelo del proceso creativo conocido como Design Thinking.

Luego de cursar el diplomado, el alumno estará en capacidad de:

• Desarrollar estrategias de Content Marketing.
  • Comprender qué es Inbound Marketing y el rol que ocupa en la construcción de estrategias mixtas.
  • Construir la reputación de una marca en medios digitales y posicionarla conforme a las exigencias del ambiente digital.
  • Gestionar y desarrollar contenidos virales a la luz de los nuevos formatos y las características del StoryTelling.
  • Crear y analizar indicadores de gestión mediante el uso de herramientas de medición como Google Analytics y Omniture.
  • Introducción
  • Contexto y conceptos
  • Empresas informativas y de comunicación
  • Storytelling y contenidos virales