Diplomado en gestión y monetización de audiencias en medios digitales

Fecha de inicio: 10 de marzo de 2018.

Fecha de finalización:  23 de junio de 2018.

Valor de inversión: $4.228.000

Sede: Sede Calle 80 (Bogotá).

Metodología: clases teóricas y estudio de casos.

Modalidad: presencial.

Horario: sábados de 8.00 a.m. a 5:00 p.m.

Intensidad: 120 horas.

A quién está dirigido: este programa está dirigido a alumnos de últimos semestres de la carrera de Comunicación Social y Periodismo y profesionales de la Comunicación, que quieran profundizar en conocimientos, términos y estrategias de comunicación digital enfocadas en medios, y que busquen tener su desarrollo profesional aplicando estrategias de comunicación digital.

Es un programa certificado.

En la actualidad, la torta publicitaria en medios digitales ya no está repartida en los medios. Actores como Google y Facebook tienen la mayor participación, mientras los medios digitales líderes del país, como El Tiempo, El Espectador, Caracol y RCN, compiten entre sí por el 15 % de la torta publicitaria digital en Colombia (Marketingdirecto.com, 2016).

¿Qué hacer para que los medios aumenten su participación en la distribución de la publicidad digital y no compitan entre sí por el ya de por sí pequeño porcentaje con el que cuentan? Los medios siguen teniendo poder desde sus principales activos: el contenido y las audiencias. Con base en ellos, se han desarrollado nuevas estrategias de monetización, que se alejan de la publicidad tradicional.

En este sentido, aparecen nuevos formatos que otorgan a los profesionales de la comunicación y del mercadeo, herramientas de diferenciación, que les permitirán desenvolverse en el nuevo ecosistema de la publicidad y la comunicación digital.

El diplomado ofrecerá, entonces, un contexto general de la publicidad digital actual, su impacto en Colombia y cómo se adaptan los medios para competir con los nuevos actores.

De esta forma, los módulos abordarán y explicarán herramientas como el Content Marketing, el Storytelling y el Branding digital, entre otras estrategias.

Se analizará el impacto de cada una de ellas, en el marco de estrategias mixtas como Inbound Marketing, programática, performance, y el uso de herramientas de segmentación como los Data Managment Platforms (DMP).

Durante el diplomado, los estudiantes desarrollarán en grupo una estrategia real, medible y financieramente viable, que se pueda ejecutar desde los medios o desde las empresas.

Para ello, se usará el modelo del proceso creativo conocido como Design Thinking.

• Introducción
  • Contexto y conceptos
  • Empresas informativas y de comunicación
  • Storytelling y contenidos virales
  • Content Marketing e Inbound Marketing
  • Construcción de marca en medios digitales
  • Análisis de audiencias
  • Audiencias y segmentación
  • Presentación de trabajo final

Las políticas de descuento no aplican, en ningún caso, para estudiantes que tomen los diplomados como opción de grado.

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

• Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.
  • Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,
  • Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.
  • Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.
  • Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.
  • Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Contacto:

Catalina Rueda Vargas