Curso de habilidades de negociación efectiva como método de prevención y solución de conflictos

Fecha de inicio: 20 de octubre de 2017.

Fecha de finalización: 11 de noviembre de 2017.

Valor de inversión: $1.630.000

Sede: Sede Chía: Campus Universitario.

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: teórico práctico.

Modalidad: presencial.

Intensidad: 32 horas.

Horario de clase: por definir.

Coordinador académico: Juan Del Valle

Perfil del aspirante: el Programa está dirigido a abogados (as) y profesionales en ciencias afines, funcionarios (as) públicos, empresarios, trabajadores y, en general, miembros de la sociedad civil que estén interesados en adquirir los conocimientos y competencias necesarias para adelantar procesos de negociación efectivos.

Perfil del egresado: el egresado(a) podrá desarrollar habilidades de negociación inteligente, para que, desde su campo de acción, incluyendo tanto su actividad profesional como personal, logre construir acuerdos óptimos - y no sólo aceptables - tanto al inicio de relaciones jurídicas como en casos de conflicto, teniendo las herramientas necesarias para generar valor, opciones y soluciones que faciliten lograr consensos de voluntades basados en la transparencia y equidad.

Se trata de un Programa diseñado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana como respuesta a la necesidad de prevenir y mitigar conflictos,  buscando generar un cambio en la cultura litigiosa en la Región. Durante el desarrollo del Programa, se promoverá que los asistentes apliquen Técnicas de Negociación, tanto como Método alternativo de Prevención de Controversias (MAPC), al otorgar herramientas para dar comienzo a relaciones jurídicas sólidas, justas, claras, equitativas y colaborativas que reduzcan el riesgo de la generación de conflictos futuros. Adicionalmente se presentará el Método alternativo de Solución de Conflictos (MASC), con el fin de capacitar a los asistentes, en el uso correcto de la comunicación y la aplicación colaborativa de principios éticos de transparencia y equidad,  con el propósito de acudir a la Negociación como vía principal para lograr acuerdos óptimos que solucionen dichas Controversias, reduciendo la utilización del litigio o vías de hecho con implicaciones negativas en las relaciones entre las partes en conflicto.

Objetivos:

1. Prevenir el daño antijurídico: Concientizar a los estudiantes acerca del beneficio de la utilización de herramientas basadas en los principios éticos de transparencia, equidad y colaboración entre las partes, velando por la generación de acuerdos justos que ayuden a la prevención de futuros conflictos.

2. Propender por soluciones amistosas: Las técnicas de negociación propuestas en el Programa permiten a las partes en conflicto desarrollar métodos eficientes de negociación para a evitar el litigio e incluso la utilización de los MASC exigidos como requisito de procedibilidad judicial.

3. Buscar la gerencia eficiente del litigio: El Programa desarrollará en sus asistentes visión y habilidades de negociación que permitan solucionar controversias incluso dentro de etapas litigiosas, generando un impacto positivo hacia la descongestión del sistema judicial y permitiendo a las partes conservar el control de los resultados.

Objetivos Específicos:

1. Presentar a los asistentes las metodologías y tipos de negociación más relevantes, conforme a estudios de las principales instituciones de investigación en el mundo.

2. Entender la importancia de la negociación como MAPC, generando habilidades en los asistentes para formar acuerdos sólidos desde el comienzo de sus relaciones jurídicas, sociales, económicas.

3. Reconocer la importancia de la negociación como MASC, generando habilidades en los asistentes para solucionar controversias de manera directa con la otra parte en conflicto, entendiendo las oportunidades que conforme a la ley existen para ello en las distintas ramas del derecho.

4. Capacitar a los asistentes en técnicas de comunicación y psicología de la negociación que permitan desarrollar negociaciones óptimas y no solo aceptables. 

5. Comprender mediante ejercicios prácticos, la efectividad de la aplicación de la transparencia y la honestidad en las negociaciones, y la superioridad de dichos valores sobre el engaño y la amenaza en escenarios de generación de acuerdos. 

6. Generar habilidad de proyección de matrices encaminadas a determinar opciones dentro de la negociación.

  • Fundamentos de la negociación 
  • Aspectos psicológicos de la negociación  
  • Herramientas comunicativas para la construcción de consensos
  • Negociación como mecanismo de solución de conflictos  
  • Perspectiva jurídica de la negociación

Política de Descuentos

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento. 

Contacto:

Katerin Castro Enríquez

Teléfono: (+571) 8615555 ext. 54401

Correo electrónico: katerin.castro@unisabana.edu.co