Curso: CLIL Basics

Fecha de inicio: 17 de agosto de 2018. 

Fecha de finalización: 20 de octubre de 2018.

Valor de inversión: $1.150.000

INSCRIPCIÓN:

Si está interesado en realizar su inscripción al curso haga clic aquí.

Metodología: en el desarrollo del curso, se utilizarán metodologías activas que inviten permanentemente a los estudiantes a participar de manera dinámica. La metodología no solamente será un vehículo para la apropiación de los conceptos asociados al enfoque, sino también, para la exploración de  prácticas que promueven tanto el aprendizaje de conceptos como el desarrollo de las cuatro habilidades -lectura, escritura, escucha y habla- en la lengua usada para la instrucción. Se hará énfasis en la utilización de recursos tecnológicos aplicados a la educación.

Modalidad: virtual (8 horas virtuales sincrónicas - 32 horas virtuales asincrónicas).

Horario: primera y última sesión presencial por definir.

Idioma: inglés.

Duración: 8 semanas.

Requisitos: los participantes deben ser docentes de inglés como lengua extranjera y/o materias en inglés y  tener conocimientos básicos en uso de las TIC.

  • Explorar e identificar los principios teóricos y metodológicos básicos correspondientes a CLIL o AICLE, cómo implementarlos y evaluar su impacto en el salón de clase.
  • Proveer una oportunidad para mejorar las habilidades comunicativas requeridas para implementar CLIL en las asignaturas impartidas en inglés. 

Dado el gran aumento de instituciones educativas que apuntan a la implementación de Currículos Internacionales que les permitan a los estudiantes de Educación Básica desarrollar de forma efectiva sus competencias comunicativas en lengua extranjera, se hace imprescindible abrir un espacio de reflexión que permita a los profesores de lengua extranjera y/o que enseñen asignaturas en lengua extranjera analizar, discutir y evaluar de manera crítica el enfoque de Content and Language Integrated Learning CLIL como una alternativa metodológica para la enseñanza de asignaturas en inglés.

  • Theoretical Background to CLIL
  • The What and Why of CLIL: From theory to practice
  • Language for teaching Subject Content (Math, Science, English)
  • The importance of needs analysis: Getting to know my learners
  • Resources for CLIL
  • CLIL Lesson planning in action

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

  • Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.
  • Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.
  • Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,
  • Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.
  • Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.
  • Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.
  • Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento.

Contacto:

Carolina Segura Ruiz

Teléfono: (+57) 310 303 4891

Correo electrónico: carolina.segura1@unisabana.edu.co