Asesoría, Formación e Incubación para Emprendedores

Basamos el acompañamiento de nuestros emprendedores en metodologías ágiles de gestión de proyectos, donde el emprendimiento tendrá la oportunidad de desarrollar un diagnóstico de su emprendimiento y de su perfil emprendedor, el cual le permitirá formular los objetivos del proceso de incubación en que participe.  

Nos enfocamos en metodologías Scrum y Kanban como marcos de trabajo para el acompañamiento de nuestros emprendedores y microempresarios. 

Experiencias de acompañamiento

Hemos diseñado un portafolio de estrategias de acompañamiento para asegurar la personalización y la generación de valor de acuerdo con la etapa de desarrollo de cada emprendedor.  

Las estrategias de incubación más relevantes son: 

Modelo de encubación - acompañar 

Estas estrategias se implementan en el marco de cada programa de acompañamiento que tenemos para los emprendedores los cuales son: 

  • Make it real: Proceso de acompañamiento de 3 meses, donde incubamos ideas de negocio innovadores con potencial de crecimiento para que puedan definir su modelo de negocio, validar con expertos, clientes y revisar la viabilidad económica. Este proceso de incubación está abierto en 2 momentos del año, en enero para iniciar proceso de incubación de febrero a mayo y en junio para iniciar proceso de incubación de agosto a noviembre.  

Si estás interesado en recibir más información sobre este proceso de incubación, escríbenos a ceis@unisabana.edu.co 

  • Incubación de 3 meses:  En un proceso de incubación 3 meses acompañamos y potenciamos tu emprendimiento. Este proceso de incubación está abierto en 2 momentos del año, en enero para iniciar proceso de incubación de febrero a mayo y en junio para iniciar proceso de incubación de agosto a noviembre.  

Para aplicar tu proyecto ya debe tener validación comercial. 

Si estás interesado en recibir más información sobre este proceso de incubación, escríbenos a ceis@unisabana.edu.co 

Opción de práctica en emprendimiento 

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad de La Sabana, tiene dentro de sus pilares y propósitos estratégicos la promoción de una cultura de emprendimiento entre sus estudiantes. 

A través del programa se busca brindar al estudiante la oportunidad de desarrollar su práctica empresarial a través de su proyecto de vida como emprendedor y empresario. Los practicantes podrán aplicar los conocimientos, las competencias y las destrezas adquiridas en su etapa de formación universitaria. El proceso ayudará a los estudiantes a construir una empresa sostenible permitiendo generar su propio empleo y emplear a otras personas. Esto permitirá un impacto positivo en la sociedad y a contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades donde se establezca. 

Si estás interesado en recibir más información sobre este proceso de incubación, escríbenos a ceis@unisabana.edu.co 

Generación CEIS 

Generación CEIS es un programa de entrenamiento, incubación y aceleración para potenciar emprendedores e ideas de negocio innovadoras, diseñado con el objetivo de ser personalizado de acuerdo con las necesidades en cada etapa del emprendedor y el emprendimiento. Este proceso busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales, nacientes de emprendedores del ecosistema de emprendimiento e innovación Sabana y Bogotá región, con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos. 

Quienes hagan parte de Generación CEIS, a través de la Convocatoria anual, serán los emprendedores que podrán vivir la experiencia del modelo integral del CEIS: sensibilizar, entrenar, acompañar y potenciar y así, sean quienes impulsen el desarrollo social y económico de la Zona de influencia de la Universidad. 

Si estás interesado en recibir más información sobre este proceso de incubación, escríbenos a ceis@unisabana.edu.co, la convocatoria se abre en noviembre de cada año

Bosque de expertos  

La red Bosque de Expertos está conformada por profesionales con distintos grados de experiencia, quienes, desde la dimensión de la responsabilidad social profesional, asesoran voluntariamente a los emprendedores y microempresarios con modelos de negocio que están en proceso de incubación. 

Los mentores que hacen parte de la red Bosque de Expertos reciben capacitaciones en coaching y mentoring, se benefician de los espacios de netwoking con actores del ecosistema de emprendimiento e innovación y consiguen más visibilidad de su perfil, su proyecto y sus servicios por medio de los canales de comunicación de la incubadora y sus aliados. 

Actualmente, contamos con una red de 264 mentores, te anímanos a ser parte, diligenciando este formulario https://forms.office.com/r/6UkVN8ZEcZ