Diplomado Finanzas para no financieros

Inscripciones:
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Dirigido a:

Fecha de inicio:
Pendiente 2018.

Fecha de finalización:
Pendiente 2018.

Valor Inversión:
$4.250.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45.

Intensidad:
120 horas académicas.

Horario:
Lunes, martes y miércoles de 6.00 p.m. a 9:00 p.m.

Este diplomado te prepara para:

  • Conocer la importancia de las finanzas en las decisiones estratégicas personales y empresariales.
  • Entender la situación económica actual y la evolución de la empresa mediante la lectura de la información económica y financiera.
  • Aprender y aplicar a la vida diaria las matemáticas financieras.
  • Aprender los conceptos básicos de contabilidad y los principales estados financieros.
  • Aprender y aplicar herramientas de análisis financiero para la toma de decisiones empresariales.
  • Estructurar y evaluar proyectos de inversión.
  • Valorar empresas para operaciones del sector real o compra de acciones.

Adquirir o profundizar conocimientos en finanzas, a través de herramientas para la toma de decisiones sobre el manejo de la estructura organizacional de las compañias.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN

  • Nivelación en Excel financiero
  • Principios y herramientas básicas.
  • Aplicaciones del Excel para uso en las finanzas.
  • Funciones lógicas. Uso de estadísticas.
  • Funciones y referencias que facilitan los cálculos financieros.
  • Analizar los resultados, interpretar las funciones de Excel.

Duración: 9 horas.

MÓDULO II. MATEMÁTICAS FINANCIERAS

  • Manejo de tasas de interés.
  • Valor del dinero en el tiempo.
  • Tablas de amortización y capitalización.
  • Evaluación de alternativas de inversión.
  • Aplicación de más matemáticas financieras en el mercado de capitales.

Duración: 12 horas.

MÓDULO III. INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

  • La función financiera en la empresa.
  • Contabilidad y los estados financieros.
  • Análisis de los estados financieros.
  • Proyecciones financieras.

Duración: 12 horas

MÓDULO IV. CONTABILIDAD FINANCIERA

  • Qué es contabildiad y sus principios.
  • La contabilidad y otras disciplinas.
  • Ramas de la contabilidad.
  • La ecuación contable.
  • Tipos de cuentas y estados financieros.
  • Balance General.
  • Estado de resultados.
  • Estados en el cambio del patrimonio.
  • Estado de flujo de efectivo.
  • Estados de cambio en la situación financiera.
  • Inventarios y costos.
  • Depreciaciones, amortizaciones y agotamiento.
  • Intangibles y diferidos.

Duración: 15 horas

MÓDULO V. GESTIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO

  • Administración financiera del efectivo: caja y bancos.
  • Administración financiera del efectivo: valores e inversiones.
  • Administración efectiva del crédito a clientes.
  • Administración financiera de los inventarios.
  • Financiamiento a corto plazo.
  • Toma de decisiones a corto plazo dirigidas hacer eficiente la operación.

Duración: 12 horas

MÓDULO VI. FINANZAS DE LARGO PLAZO

  • Valor del dinero en el tiempo.
  • Presupuesto de capital.
  • Criterios para la toma de decisiones de inversión.
  • Riesgo, Rentabilidad y Sensibilidad.
  • Financiamiento empresarial a Largo Plazo.
  • Estructura de Capital.

Duración: 18 horas

MÓDULO VII. EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS

  • Introducción a la evaluación de proyectos.
  • Costos y beneficios.
  • Tipos de proyectos.
  • Ciclo de vida del proyecto.
  • Proyecciones financieras.
  • Evaluación del proyecto (VPN TIR, TIO, CAUE.)
  • Fundrasing.

Duración: 18 horas

MÓDULO VIII. VALORACIÓN DE EMPRESAS

  • Concepto de valor.
  • Valoración de empresas por múltiplos, valor relativo.
  • Valoración por flujos de caja descontados.
  • Tasas de descuento por valoración. (Costo de oportunidad, CAPM, WACC)
  • EVA - Economic Value Added.

Duración 15 horas

MÓDULO IX. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

  • Ética empresarial.
  • Antecedentes históricos de la RSC.
  • Desarrollo conceptual del buen gobierno corporativo.
  • Economía y ética.
  • Finanzas responsables.
  • RSC y estrategia de negocio.

Duración: 9 horas

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

RODRIGO ALMEIDA MORA

Administrador de empresas, cuenta con maestría en administración de negocios -MBA, con especialización en gerencia financiera y especialización en comercio internacional. Experiencia profesional en banca de inversión, estructuración, formulación, evaluación y financiación de proyectos de inversión. Ha sido gerente de varios procesos exitosos de enajenación de participaciones de la nación en varias empresas del sector eléctrico y del financiero. Fue el diseñador de los procesos de formulación y de evaluación de panes de negocios al fondo emprender y fue el gerente de evaluación de dicho fondo. Como gerente de crédito y cartera de Fonade, participó en los créditos sindicados que financiaron a varios operadores de las dos primeras fases de Transmilenio, así como en la financiación de varias concesiones viales.

 

JAIME MARÍN STEEVENS

Contador público, especialista en contabilidad financiera internacional. Consultor SAP en el módulo Project System (PS), con experiencia en implementación y entrenamiento. Tiene más de quince años de experiencia en asesorías y outsoursing contable y tributario y en trabajos de aseguramiento en empresas del sector real. Se desempeñó como asistente de auditoría en Ernst & Young Audit Ltda. Cuenta con una amplia trayectoria en consultoría e implementación de NIFF. Co-autor del libro contabilidad financiera para pequeñas y mediana empresas.

 

LUIS FERNANDO MARÍA CASTAÑEDA

Profesional en finanzas y relaciones internacionales, con posgrados en finanzas con énfasis en finanzas internacionales y en derecho de los negocios. Ha realizado estudios en valoración de empresas, planeación financiera, mercadeo, auditoría financiera y gobierno corporativo en distintas universidades. ha sido consultor de la firma Arthur Andersen en su división de Business Consulting, gerente general de Petrocorp S.A y gerente general de la firma Trasco de Colombia s.a. ha sido miembro de juntas directivas de importantes organizaciones públicas y privadas en Colombia, fue secretario de competitividad y desarrollo económico de Cundinamarca y director de FTI Consulting Colombia, director ejecutivo del centro internacional para la promoción de la responsabilidad social empresarial, miembro del consejo directivo del pacto global en Colombia y consultor independiente.

 

GERARDO ROJAS GARCÍA

Economista, especialista en administración financiera, preparación y evaluación de proyectos, administración de empresas y en banca, experto en Credit Risk y maestría en finanzas. Experiencia laboral como gerente de negocios, Corfitequendama, gerente de cuenta corporativo, Bancolombia, vicepresidente activos especiales y vicepresidente corporativo, banco standard Chartered Colombia; actualmente consultor financiero y de proyectos con énfasis en valoración de empresas, fusiones, escisiones y finanzas corporativas.

 

CLARA BRUCKNER 

Administradora de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, con Maestría en Gestión Global Riesgos Financieros, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid – España. Experiencia de doce años en el sector financiero, como profesional en áreas financieras y de riesgos financieros en Banco Popular, Banco Mundo Mujer, Seguros Confianza S.A, Bolsa Nacional Agropecuaria, y Superintendencia Financiera de Colombia. Se ha desempeñado como consultora en riesgos financieros del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), AES CHIVOR, Tradition- bróker de divisas, Ministerio de tecnología de tecnología de la información y comunicaciones de Colombia  y Grupo naves de Chile. Actualmente, es consultora externa en administración financiera, Riesgo Financiero y operativo para el sector empresarial y entidades financieras.  Capacitador asociado de ABS American Business School.

 

*El listado de profesores puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

 

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

 

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

 

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento. 

Contacto

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Sandra Rozo, Gestora de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14505 / 14101 / 14208.

sandra.rozo1@unisabana.edu.co 


Línea nacional:

01 8000 11 6363

Correo electrónico:

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