Diplomado Finanzas para no financieros

Inscripciones:
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Dirigido a:

El programa está dirigido a emprendedores, personas con experiencia laboral o formación académica distinta a la financiera; profesionales que deseen formarse en los conceptos contables y financieros fundamentales para la toma de decisiones.

Fecha de inicio:
8 de octubre de 2018.

Valor Inversión:
$4.400.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45.

Intensidad:
120 horas académicas.

Horario:
Lunes, martes y miércoles de 6.00 p.m. a 9:00 p.m.

El programa te prepara para:

• Conocer la importancia de las finanzas en las decisiones estratégicas personales y empresariales.

• Aprender los principales conceptos de contabilidad gerencial y financiera.

• Aprender y aplicar herramientas de análisis financiero para la toma de decisiones.

• Conocer e identificar las herramientas para la administración del efectivo, crédito e inventarios.

• Conocer las principales fuentes de financiación de capital de trabajo

• Conocer las herramientas y estrategias de la función financiera de largo plazo.

• Conocer los aspectos financieros básicos para analizar proyectos.

Entender la situación financiera de una empresa a partir de los principales conceptos contables, de análisis financiero, planeación financiera y proyectos, para la toma de decisiones estratégicas en la organización.

 

 

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN, NIVELACIÓN EN EXCEL FINANCIERO (9 HORAS)

• Principios y herramientas básicas

• Aplicaciones del Excel para uso en las finanzas

• Funciones lógicas

• Uso de estadísticas

• Funciones y referencias de que facilitan los cálculos financieros

• Analizar los resultados, interpretando las funciones de Excel.

 

MÓDULO 2: CONTABILIDAD FINANCIERA (15 HORAS)

• Fundamentos contables

• Estados financieros

• Balance general bajo NIIF

• Estado de resultados bajo NIIF

• Estados en el cambio en el patrimonio bajo NIIF

• Estado de flujo de efectivo bajo NIIF

 

MÓDULO 3: CONTABILIDAD GERENCIAL (12 HORAS)

• Evolución de la Contabilidad Gerencial

• Análisis de Costo Volumen Utilidad

• Costos ocultos (Costos de no Calidad) y sus dimensiones

• Metodología de Costos Basados en Actividad (ABC Activity Bassed Costing)

 

MÓDULO 4: MATEMÁTICAS FINANCIERAS (12 HORAS)

• Valor del dinero en el tiempo

• Interés simple y compuesto

• Tasas efectivas

• Conversión de tasas

• Valor presente, valor futuro, interés y periodo

• Anualidades vencidas , anticipadas y diferidas

• Perpetuidades

• TIR, costo amortizado

 

MÓDULO 5: INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS (12 HORAS)

• La función financiera en la empresa

• Contabilidad y los estados financieros

• Análisis de los estados financieros

• Principales indicadores de diagnóstico financiero


MÓDULO 6: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (9 HORAS)

• Ética empresarial

• Desarrollo conceptual del buen gobierno corporativo

• Economía y ética

• Finanzas responsables

• RSC y estrategia de negocio.

 

MÓDULO 7: PLANEACIÓN FINANCIERA A CORTO PLAZO (18 HORAS)

• Presupuestos

• Ciclo operativo, ciclo de caja, Capital de trabajo neto operativo (KTNO)

• Gestión del efectivo

• Gestión de crédito

• Gestión de inventario

• Fuentes de financiación de capital de trabajo

 

MÓDULO 8: FINANZAS DE LARGO PLAZO (15 HORAS)

• Concepto de generación de valor.

• Flujo de caja libre

• Rentabilidad de activos netos

• Relación deuda / patrimonio

• Interpretación del Costo Promedio Ponderado de Capital

 

MÓDULO 9: ASPECTOS FINANCIEROS DE PROYECTOS (18 HORAS)

• Introducción a la evaluación de proyectos

• Costos y beneficios

• Tipos de proyectos

• Ciclo de vida del proyecto

• Proyecciones financieras • Evaluación del proyecto (VPN, TIR, TIO, CAUE.)

 

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

RODRIGO ALMEIDA MORA

Administrador de empresas, cuenta con maestría en administración de negocios -MBA, con especialización en gerencia financiera y especialización en comercio internacional. Experiencia profesional en banca de inversión, estructuración, formulación, evaluación y financiación de proyectos de inversión. Ha sido gerente de varios procesos exitosos de enajenación de participaciones de la nación en varias empresas del sector eléctrico y del financiero. Fue el diseñador de los procesos de formulación y de evaluación de panes de negocios al fondo emprender y fue el gerente de evaluación de dicho fondo. Como gerente de crédito y cartera de Fonade, participó en los créditos sindicados que financiaron a varios operadores de las dos primeras fases de Transmilenio, así como en la financiación de varias concesiones viales.

 

JAIME MARÍN STEEVENS

Contador público, especialista en contabilidad financiera internacional. Consultor SAP en el módulo Project System (PS), con experiencia en implementación y entrenamiento. Tiene más de quince años de experiencia en asesorías y outsoursing contable y tributario y en trabajos de aseguramiento en empresas del sector real. Se desempeñó como asistente de auditoría en Ernst & Young Audit Ltda. Cuenta con una amplia trayectoria en consultoría e implementación de NIFF. Co-autor del libro contabilidad financiera para pequeñas y mediana empresas.

 

LUIS FERNANDO MARÍA CASTAÑEDA

Profesional en finanzas y relaciones internacionales, con posgrados en finanzas con énfasis en finanzas internacionales y en derecho de los negocios. Ha realizado estudios en valoración de empresas, planeación financiera, mercadeo, auditoría financiera y gobierno corporativo en distintas universidades. ha sido consultor de la firma Arthur Andersen en su división de Business Consulting, gerente general de Petrocorp S.A y gerente general de la firma Trasco de Colombia s.a. ha sido miembro de juntas directivas de importantes organizaciones públicas y privadas en Colombia, fue secretario de competitividad y desarrollo económico de Cundinamarca y director de FTI Consulting Colombia, director ejecutivo del centro internacional para la promoción de la responsabilidad social empresarial, miembro del consejo directivo del pacto global en Colombia y consultor independiente.

 

GERARDO ROJAS GARCÍA

Economista, especialista en administración financiera, preparación y evaluación de proyectos, administración de empresas y en banca, experto en Credit Risk y maestría en finanzas. Experiencia laboral como gerente de negocios, Corfitequendama, gerente de cuenta corporativo, Bancolombia, vicepresidente activos especiales y vicepresidente corporativo, banco standard Chartered Colombia; actualmente consultor financiero y de proyectos con énfasis en valoración de empresas, fusiones, escisiones y finanzas corporativas.

 

CLARA BRUCKNER 

Administradora de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, con Maestría en Gestión Global Riesgos Financieros, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid – España. Experiencia de doce años en el sector financiero, como profesional en áreas financieras y de riesgos financieros en Banco Popular, Banco Mundo Mujer, Seguros Confianza S.A, Bolsa Nacional Agropecuaria, y Superintendencia Financiera de Colombia. Se ha desempeñado como consultora en riesgos financieros del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), AES CHIVOR, Tradition- bróker de divisas, Ministerio de tecnología de tecnología de la información y comunicaciones de Colombia  y Grupo naves de Chile. Actualmente, es consultora externa en administración financiera, Riesgo Financiero y operativo para el sector empresarial y entidades financieras.  Capacitador asociado de ABS American Business School.

 

*El listado de profesores puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contacto

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Sandra Rozo, Gestora de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14505 / 14101 / 14208.

sandra.rozo1@unisabana.edu.co 


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Correo electrónico:

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