Diplomado en Relaciones Públicas

Inscripciones:
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Dirigido a:
Profesionales de diferentes disciplinas y empresarios que tengan entre sus funciones la responsabilidad de impactar en las relaciones públicas de una organización en beneficio de la imagen corporativa de la empresa para potencializar su reputación y el ambiente para los negocios.

Fecha inicio:
7 de noviembre de 2017.

Fecha de finalización:
Pendiente 2018.

Valor de la inversión:
$ 3.200.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45.

Intensidad:
90 horas académicas

Horario:
Lunes, martes y miércoles 6 p.m. a 9 p.m.

Al finalizar este diplomado el participante estará en capacidad de utilizar herramientas que le permitan proyectar una imagen corporativa coherente con la misión de la organización, sea pública o privada, que impacte favorablemente en la opinión pública y que logre transmitir de modo transparente el ser y el hacer de la empresa. Así mismo, contará con los conocimientos para construir opinión a través de los medios masivos y fortalecer las relaciones de su organización con los públicos de interés.

El presente diplomado se propone:

  • Desarrollar las herramientas e instrumentos que les permitan gestionar las relaciones públicas para mejorar su imagen corporativa.
  • Conocer a la corporación y a los clientes para gestionar todos sus recursos humanos para que sean efectivos en los planes de comunicación.
  • Conocer los objetivos y metas de la organización: Es importante entender hacia dónde va la compañía y de esta manera planear con objetivos claros.
    Crear mediciones de resultados y sucesos.

MÓDULO I FUNDAMENTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS (RR. PP.)

  • Definiciones, evolución, objetivos y dimensión de las RR.PP.
  • Modelos y escuelas de las RR.PP.
  • Características y tendencias actuales.
  • Publicidad, propaganda, marketing y RR.PP.
  • El relacionista público y sus cualidades.

 

MÓDULO II COMUNICACIÓN ESCRITA

  • Estructura del texto.
  • Coherencia y cohesión: conectores.
  • Redundancia.
  • Precisión.

 

MÓDULO III ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) EN LAS RELACIONES PÚBLICAS · La ética en la RSE.

  • La inclusión social.
  • Indicadores de gestión de la RSE.

 

MÓDULO IV LENGUAJE CORPORAL

  • Las expresiones corporales como revelación de la emoción y pensamiento.
  • El manejo del cuerpo en las relaciones públicas.
  • Criterios de análisis y fundamentos de interpretación de la comunicación no verbal.


MÓDULO V CULTURA CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN INTERNA

  • Diferencias entre cultura, clima y sus mediciones dentro de la organización.
  • Mediciones de clima y cultura.
  • Tipos de cultura organizacional y herramientas para su diferenciación.
  • La estrategia de comunicación interna: pasos prácticos y ejemplos reales.
  • Alineación del mensaje interno.

 

MÓDULO VI NUEVOS MEDIOS

  • Perfil del usuario de los nuevos medios.
  • Definición de la reputación digital.
  • ¿Qué hacen las marcas por los usuarios?
  • Modelos de relación: estudios de caso.
  • Principios básicos de la reputación digital.
  • Nanomedios.
  • Protocolo para la marca.

 

MÓDULO VII COMUNICACIÓN ANTE LOS MEDIOS

  • Cómo se construyen las relaciones de confianza con líderes de opinión.
  • El relacionista público, su deber con la organización y sus voceros.
  • Una comunicación asertiva para los medios de comunicación.


MÓDULO VIII LOBBYING Y COMUNICACIÓN

  • Destrezas de quien hace lobby.
  • El mensaje.
  • Rol del lobbysta.
  • Reglamentación.

 

MÓDULO IX PROTOCOLO Y ETIQUETA

  • Protocolo internacional y diplomático.
  • Protocolo oficial.
  • Protocolo empresarial.
  • El protocolo ante la estrategia de relacionamiento empresarial.
  • Etiqueta empresarial: todo comunica y habla del saber ser y del saber estar de la empresa.

 

MÓDULO X LAS RELACIONES PÚBLICAS EN SITUACIONES DE CRISIS

  • Qué es una crisis.
  • Por qué la comunicación es importante en momentos de crisis.
  • Las primeras 24 horas de crisis.
  • La prevención de crisis.
  • La gestión de crisis.

 

MÓDULO XI MERCADEO Y RELACIONES PÚBLICAS

  • Marketing y relaciones públicas: coexistencia, semejanzas, diferencias.
  • Marketing: concepto, clasificaciones y orientación.
  • Estrategias de marketing y de relaciones públicas.

 

MÓDULO XII IMAGEN CORPORATIVA

  • Psicología de la percepción/imagen
  • Imagen corporativa: creación, proceso de formación, niveles, componentes y nuevas dimensiones.
  • La imagen corporativa como proceso dinámico.
  • ¿Por qué invertir en imagen corporativa? Su importancia.
  • Así se gestiona y mide la reputación corporativa.

 

MÓDULO XIII PRESUPUESTO

  • Elementos básicos de un presupuesto.
  • Diferencia entre costos fijos y costos variables.
  • Presentación del presupuesto en un estado de resultados.
  • Aplicaciones del costeo variable (margen contribución unitaria, índice de contribución unitaria, punto de equilibrio, cálculo, significado y uso para analizar riesgos y escenarios.
  • Comparativo de cifras presupuestadas vs. cifras reales o ejecutadas. Explicación de las variaciones absolutas y relativas.

 

MÓDULO XIV PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS

  • Para qué un Plan de RR. PP.
  • Análisis de las necesidades de la organización.
  • Metodología de construcción de un plan de RR. PP.
  • Objetivos.
  • Públicos.
  • Estrategias.
  • Tácticas.
  • Procesos y herramientas.
  • Indicadores de medición.


MÓDULO XV TALLER

Es una actividad integradora que permite llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a partir de una realidad concreta.

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

MIGUEL ÁNGEL HERRERA GARZÓN

Actualmente, es Gerente General en Burson-Marsteller Colombia, y líder regional de la Práctica de Salud en Latinoamérica, posición que asumió después de trabajar más de 10 años en la industria de la comunicación y las relaciones públicas en diversos países de América Latina (Colombia, México, Puerto Rico y USA/Miami), con especial enfoque en asesoría a clientes de la industria de salud y bienestar (industria farmacéutica, nutrición, biotecnología, etc). Profesional en Comunicación Social con especialización en Comunicación Organizacional por la Universidad Externado de Colombia y tiene una Maestría en Marketing por la Universidad del Rosario en Bogotá.  En el año 2005, obtuvo un MBA (Master in Business Administration) otorgado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad del Estado de Arizona (ASU), en Phoenix, Estados Unidos.

 

ANDRÉS ALJURE SAAB

Consultor y coach de comunicación personal y organizacional y de felicidad personal y laboral. Profesor de posgrado y maestría en estos temas en Colombia, España, México, Perú y Ecuador. Ha sido columnista de Dinero.com y elempleo.com. Ha sido speaker de felicidad de Coca Cola Company. Ha prestado sus servicios a más de 100 compañías como Nokia, Coca Cola Company, Telefónica, Toyota, Abbott, Diageo, Siemens, Liga Colombiana contra el Cáncer y Boehringer Ingelheim. También a la Armada Nacional, Consejo Privado de Competitividad y al Departamento de Planeación Nacional de Colombia, entre otras. Autor del libro “El Plan Estratégico de Comunicación”. Coautor de los libros “Master Dir Com los profesores tienen la palabra” y “Dir Com Estratega de la Complejidad”  Ingeniero industrial: Universidad Javeriana. Master en dirección de comunicación corporativa: EAE de Barcelona, España.  Especialista en gerencia de comunicación organizacional: Universidad de La Sabana. Especialista en finanzas privadas: Universidad del Rosario. Diplomado en gerencia de mercado. Auditor líder de sistemas de gestión. Coach certificado de TISOC, Barcelona.

 

SANTIAGO OCAMPO

Comunicador Social-Periodista, Magíster en Relaciones internacionales, ambos grados de la Universidad Javeriana. Tiene estudios de Marketing en el CESA y en el Kellogg School of Management. Ejerció el periodismo en RCN Televisión, Portafolio y fue coordinador editorial de la Revista Dinero. Desde hace cerca de 15 años se dedica a la comunicación corporativa en dónde ha sido gerente de comunicaciones y asuntos públicos de empresas como Coca-Cola, Citibank, Cemex, Microsoft Andino y Petrobrás. Dicta cátedra en los postgrados de comunicación organizacional de las universidades Sergio Arboleda, de Medellín y La Sabana. Editorialista en Dinero.com y actualmente es consultor en comunicación corporativa y socio de las firmas Aljure & Ocampo Comunicación Corporativa y Khamaleon Comunicaciones.

 

MARÍA PAULA ALONSO TORRES

Comunicadora Social y Periodista, Master en Psicobiología y Neurociencia Gognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB,  Trainer Training avalada por Richard Bandler® y The Society of Neuro Linguistic Programming - Lisenced Advanced NLP and Coaching avalada por el Dr. Richard Bandler, The Society of NLP. Certificada como evaluadora y facilitadora en Inteligencia Emocional por Six Seconds The Emotional Intelligence Network. Más de 10 años de experiencia en la construcción y elaboración de estrategias de comunicación organizacional enfocadas al negocio, en diferentes organizaciones como Telefónica, Hocol, ExxonMobil, Ecopetrol, Oxydental de Colombia, entre otras. Combina las estrategias organizacionales con la Programación Neurolingüística para crear soluciones efectivas para líderes de equipos, en áreas como comunicación, trabajo en equipo, coaching y liderazgo, mediante el reconocimiento del lenguaje como una herramienta potencial dentro de los procesos de desarrollo personales y organizacionales.

Ha desarrollado planes de comunicación estratégica para el liderazgo promoviendo, por medio de un modelo de comunicación presencial, un mejor entendimiento y conocimiento del negocio.

 

LUZ AMPARO SARMIENTO GONZÁLEZ

Comunicadora Social y Periodista. Especialista en Comunicación Interna, Programa de Comunicación Corporativa y Diplomado en Relaciones Públicas. 

 

*El listado de profesores puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del programa.

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

 

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

 

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

 

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento. 

Contacto

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Andrea Orjuela, Gestora de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14217 / 14101 / 14208.

andrea.orjuela@unisabana.edu.co 


Línea nacional:

01 8000 11 6363

Correo electrónico:

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