Diplomado en Negociación Gerencial - En convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín

INSCRIPCIONES:

Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

DIRIGIDO A: 

El Diplomado en Negociación Gerencial, está dirigido especialmente a aquellas personas de diferentes niveles en la organización, que dentro de su relacionamiento tengan responsabilidades de negociación, que deseen desarrollar habilidades en esta competencia o que por su nivel en la organización, deban en sus equipos desarrollar o propiciar el desarrollo de esta competencia.

FECHA DE INICIO: Pendiente 2019.

 

VALOR DE INVERSIÓN:  $2.900.000

SEDE:  Universidad Pontificia Bolivariana.

Intensidad: 90 horas académicas.

Horario: Viernes de 5:00 p. m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

El presente diplomado se propone:

  • Comprender la importancia de entender y anticipar el entorno a negociar y la estructura de las negociaciones.
  • Identificar los más frecuentes errores al negociar y cómo neutralizarlas.
  • Formular la estrategia requerida para asegurar el éxito de sus negociaciones.
  • Desarrollar la habilidad del manejo de las emociones.
  • Aprender a utilizar el modelo de negociación de Harvard como guía para la preparación estratégica, y reconocer los factores críticos que determinan una adecuada preparación táctica y personal para negociar con éxito.

MÓDULO 1: EL ESTILO EFECTIVO DE LA NEGOCIACIÓN GERENCIAL Y EMPRESARIAL.  

  • Factores críticos a la hora de la negociación empresarial.
  • Competencias y habilidades gerenciales en la negociación.
  • Elementos efectivos de la negociación en los entornos empresariales.
  • Formas de asumir el proceso de negociación empresarial.

 

MÓDULO 2: MODELOS GERENCIALES Y ESTRATÉGICOS DE NEGOCIACIÓN.

·           El conflicto, su manejo y desarrollo en el ámbito empresarial

·           Diferentes posturas en el momento de negociar, la efectividad como elemento estratégico del gerente.

·           Tipologías de negociación, factores y usos para todo tipo de negociador.

·           Capacidad de negociación exitosa como elemento gerencial.

 

MÓDULO 3: LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES, LA COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN.

·           Las emociones, su origen, aplicabilidad y control en el proceso de negociación.

·           Un enfoque práctico para los gerentes de empresas: inteligencia emocional.

·           Contribución de las emociones en las habilidades de negociación desarrolladas por los líderes y gerentes de empresas.

·           El aprendizaje y cultura organizacional como elemento distintivo de las empresas exitosas.

 

MÓDULO 4: LA COMUNICACIÓN UNA HABILIDAD CRÍTICA EN LOS GERENTES DE NEGOCIACIÓN.

·           La comunicación asertiva a partir de la escucha y la empatía emocional transparente.

·           Métodos de intervención y sondeo en los procesos de negociación gerencial.

·           Elementos de la comunicación verbal y no verbal como mecanismos de efectividad en la negociación.

·           Abordaje de conversaciones conflictivas y agresivas.

 

MÓDULO 5: CÓMO AFRONTAR UNA CONTRAPARTE BIEN ESTRUCTURADA. (10 HORAS)

·           Modelos de abordaje ante situaciones críticas

·           Enfoques y características de negociaciones empresariales exitosas

·           Casos de negociación gerencial mediante lecciones aprendidas

·           Un proceso de negociación con colombianos, americanos y europeos tres miradas de abordaje distintas.

 

MÓDULO 6: LOS ESTILOS DE LIDERAZGO QUE CONTRIBUYEN A LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA.

·           El liderazgo cómo elemento de consolidación de los procesos de negociación efectivos.

·           El capital social y la construcción de confianza a la hora de negociaciones efectivas.

·           El exceso de confianza vs la empatía del dialogo en la negociación.

·           Los elementos relacionados con la personalidad, el manejo de conflictos inter – intra personales.

 

MÓDULO 7: PROCESO METODOLÓGICO DE LA NEGOCIACIÓN.

·                 Enfoques metodológicos en la negociación: escalera de la inferencia y diagrama de percepción partidaria.

·                 Caracterización de situaciones conflictivas, intereses particulares y empresariales.

·                 Manejo de objeciones.

·                 Instrumentos de recolección de información en el proceso de negociación.

 

MÓDULO 8: ÉTICA EMPRESARIAL.

  • Conflicto de intereses, valores, gana-gana, negociación de paz.

 

MÓDULO 9: NEGOCIACIÓN SINDICAL

  • Abordaje gerencial ante negociaciones colectivas.
  • Aspectos relevantes de la legislación laboral en relación a negociaciones colectivas.
  • Alternativas de solución de conflictos laborales.
  • Ejemplos de grandes negociaciones colectivas de éxito empresarial.

 

MÓDULO 10: SIMULACIÓN DE NEGOCIACIÓN GERENCIAL.

 

Taller: Escenarios de negociación, juego de roles.

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.*

JUAN ALEJANDRO GUTIÉRREZ HURTADO

Profesional en Mercadeo, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Gestión Internacional de la Empresa y Candidato al Doctorado en Administración Estratégica Organizacional.  Gerente Nacional de Ventas, Gerente Nacional de Mercadeo, Vicepresidente Comercial en empresas como Laboratorios Vecol, Laboratorios White Hall, Industrias Ronda, Industrias Yupi, Salud Total EPS Y Salud Vida EPS. Docente en especializaciones y maestrías desde hace 25 años en temas de Negociación, Gerencia de Ventas, Gerencia de Servicio, Estrategias de Producto y Precio, Plan de Mercadeo y Marketing Estratégico. Consultor y Conferencista a nivel nacional e internacional en los temas mencionados.  Actualmente Director General de JAG Consulting Colombia.

 

MARIA PAULA ALONSO

Comunicadora social y periodista, Master en Psicobiología y Neurociencia Gognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB,  Trainer Training Avalada por Richard Bandler® y The Society of Neuro Linguistic Programming - Lisenced Advanced NLP and Coaching avalada por el Dr. Richard Bandler, The Society of NLP. Certificada como evaluadora y facilitadora en INTELIGENCIA EMOCIONAL por Six Seconds The Emotional Intelligence Network. Más de 10 años de experiencia en la construcción y elaboración de estrategias de comunicación organizacional enfocadas al negocio,  en diferentes organizaciones como TELEFONICA, HOCOL, EXXONMOBIL, ECOPETROL, OXYDENTAL DE COLOMBIA entre otras. Combina las estrategias organizacionales con la Programación Neurolingüística para crear soluciones efectivas para líderes de equipos y personas, en áreas como comunicación, trabajo en equipo, coaching y liderazgo, reconociendo el lenguaje como una herramienta potencial dentro de los procesos de desarrollo personales y organizacionales.

Ha desarrollado planes de comunicación estratégica para el liderazgo promoviendo, por medio de un modelo de comunicación presencial, un mejor entendimiento y conocimiento del negocio.

 

ANDRES ALJURE SAAB

Consultor y coach de comunicación personal y organizacional y de felicidad personal y laboral. Profesor de posgrado y maestría en estos temas en Colombia, España, México, Perú y Ecuador. Ha sido columnista de Dinero.com y elempleo.com. Ha sido speaker de felicidad de Coca Cola Company.

Ha prestado sus servicios a más de 100 compañías como Nokia, Coca Cola Company, Telefónica, Toyota, Abbott, Diageo, Siemens, Liga Colombiana contra el Cáncer y Boehringer Ingelheim. También a la Armada Nacional, Consejo Privado de Competitividad y Departamento de Planeación Nacional de Colombia, entre otras.

Autor del libro “El Plan Estratégico de Comunicación”. Coautor de los libros “Master Dir Com los profesores tienen la palabra” y “Dir Com Estratega de la Complejidad” 

 

Ingeniero industrial: Universidad Javeriana. Master en dirección de comunicación corporativa: EAE de Barcelona, España.  Especialista en gerencia de comunicación organizacional: Universidad de La Sabana. Especialista en finanzas privadas: Universidad del Rosario. Diplomado en gerencia de mercado. Auditor líder de sistemas de gestión. Coach certificado de TISOC, Barcelona.

 

*El listado de docentes puede ser modificado, de acuerdo con los requerimientos del programa.  

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Descuento que aplica únicamente para pago hasta 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso. 5%
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contacto

Inscripciones:

cesar.restrepo@upb.edu.co 

 

Argenis Suárez, Gestora de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14509 / 14101 / 14208.

argenis.suarez@unisabana.edu.co 


Línea nacional:

01 8000 11 6363

Correo electrónico:

educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co