Diplomado en Logistica y Gerencia de la Cadena de Abastecimiento

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Dirigido a: 

Fecha de inicio:
14 de noviembre de 2017.

Fecha de finalización:
28 de febrero de 2018.

Valor de la inversión:
$3.200.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45

Intensidad:
90 horas académicas

Horario:
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Ante la imperiosa necesidad de las empresas colombianas de incrementar su competitividad e internacionalizar sus mercados en períodos de tiempo muy cortos y con limitación de recursos, la gestión logística se ha convertido en un requisito obligatorio en las empresas. Es una estrategia diferenciadora de cualquier organización competitiva. El diplomado que presentamos recoge los elementos de gestión, de tecnología y de las prácticas más modernas a nivel internacional para la formación de un ejecutivo integral en gestión logística.

Objetivo General:

  • Proporcionar a los participantes elementos conceptuales y herramientas prácticas para la planeación, implementación y organización de la logística en la empresa.

Objetivos específicos:

  • Actualizar los conceptos estratégicos y las mejores prácticas que brindan y refuerzan las competencias necesarias para organizar y dirigir la función logística en la empresa.
  • Proveer experiencias que sirvan como base para disminuir costos e incrementar los niveles de servicio de la empresa, a partir de la aplicación de las herramientas logísticas.
  • Reforzar en el participante la capacidad de orientar los procesos y actividades logísticas que optimicen las operaciones internacionales de la empresa.  

MÓDULO 1: GERENCIA EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO (6 HORAS)

  • Descripción de conceptos, evolución y función de la logística
  • Supply Chain Management (SCM). Macroprocesos de la SCM

 

MÓDULO 2: GESTIÓN DE COMPRAS Y EL APROVISIONAMIENTO (INCLUYE OFFSCHRING) (6 HORAS)

  • Modelo de procesos de compras y suministros
  • Análisis del mercado de la oferta
  • Matrices para la toma de decisiones
  • Gestión de proveedores: negociación y compra
  • Organización, perfil e indicadores para la gestión del aprovisionamiento
  • Offshoring y el aprovisionamiento multiorigen

 

MÓDULO 3: ALMACENAMIENTO (6 HORAS)

  • Logística del pedido y documentación
  • Procesos del almacenamiento. Características de los almacenes
  • Sistemas de recepción, almacenaje y manipulación
  • Procesos (picking y packing, ofertado, etc.)
  • Preparación y alistamiento

 

MÓDULO 4: CENTROS DE DISTRIBUCIÓN (12 HORAS)

 

MÓDULO 5: GESTIÓN DE INVENTARIOS (12 HORAS)

  • Disponibilidad de producto: Lead time vs. nivel de servicio
  • Clases y tipos y sistemas de inventarios
  • Modelos de gestión y operación de stocks
  • Costos y análisis económico de los inventarios
  • Indicadores de la gestión de inventarios

 

MÓDULO 6: GESTIÓN DE LA DEMANDA (6 HORAS)

  •  La gestión de la demanda como direccionador de la función logística

 

MÓDULO 7: LOGÍSTICA EN EL SECTOR SERVICIO (6 HORAS)

 

  • Objetivo de las estrategias de gerencia de la cadena de suministro
  • Función de valor SCM
  • Estrategia logística
  • Fases de decisión de una cadena de suministro
  • Procesos macro de una cadena de suministro
  • Alineación estratégica logística. Tres medidas de desempeño esenciales
  • La estrategia logística y de SCM

 

MÓDULO 8: DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Y ZONAS FRANCAS LOGÍSTICA INVERSA (12 HORAS)

  • Logística inversa y logística verde
  • El embalaje y transporte internacional
  • Incoterms 2010
  • Zonas francas y territorios aduaneros
  • Operaciones de la cadena de la DFI 
  • Costos de la cadena de la DFI

 

MÓDULO 9: GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INVERSA (9 HORAS)

  • Logística inversa y logística verde

 

MÓDULO 10: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (6 HORAS)

 

MÓDULO 11: ESTRATEGIA LOGÍSTICA (9 HORAS)

  • La logística como estrategia competitiva empresarial
  • El valor agregado y la cadena del valor
  • Dimensiones y prioridades competitivas a partir de la logística
  • Megalogística
  • Outsourcing y PL´S
  • Estrategia del servicio y costos de servir *El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

LUIS ENRIQUE FAJARDO JIMÉNEZ

Es ingeniero industrial y especialista en mercadeo, con sólida experiencia en cargos de alta dirección en compañías como Country Head & CCO, PROTEKTO LTDA, Alpina entre otras. Se desempeña principalmente en logística y mercadeo, a participado en  integración de procesos en la gestión empresarial de operaciones nacionales e internacionales y  en gerencia de la cadena de abastecimiento. Actualmente es profesor universitario en la Universidad Javeriana y Forum Universidad de la Sabana Instituto de Posgrados. 21 años de experiencia docente.

 

JORGE ANTONIO MURILLO

Es Economista y Profesional en Comercio Exterior  egresado de Supply Chain Managment de Georgia Tech-University-Atlanta-USA, Realizó el  Programa Alta Dirección en Logística y SCM-Universidad de los Andes. Especialista en Marketing & Ventas-Universidad Católica de Manizales en convenio con Cambridge University. Magister en Planeación Socioeconómica Internacional. Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa. EOI-España y DBA  ( c ) Doctorate Business Administration from Swiss Management Center of Suiza, Autor del Libro: Exportar e Internacionalizarse-2011 y Coautor del Libro. Pymes Gestión Estrategica-2005, profesionalmente se desempeña como coach, asesor y capacitador  empresarial desde hace más de 16 años.

 

LUIS FERNANDO GÓMEZ PINZÓN

Ingeniero industrial, Especialista en Gestión de Almacenamiento y Distribución, MBA con especialización en dirección de procesos.

 

HUGO GÓMEZ PRADA

Especialista en Cadena de Abastecimiento con énfasis en Logística, Inventarios, Aprovisionamiento y Comercio Exterior con amplia experiencia en empresas nacionales y multinacionales en los sectores Consumo Masivo, Automotriz, Farmacéutico, Transporte Aéreo, Telecomunicaciones y Sector Petrolero (offshore – onshore)

 

ALBA JANNETH SIABATTO

Administradora de Negocios Internacionales, Profesional en Comercio Internacional, Especialista en Diseño y Gestión de Sistemas Logísticos, Docencia en habilidades internacionales de comercio y cadena de suministro

 

LUIS DANIEL TAMARA

Abogado, especialista en gerencia y logística internacional. Experiencia en el manejo de la cadena de suministros  de zonas francas, agentes de aduana y operadores logísticos.

 

 

*El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

 

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

 

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

 

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

 

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento. 

Contacto

 

Claudia Lorena Bedoya

(57+1) 861 55 55 ext. 14504 / 14101 / 14208.

 claudia.bedoya@unisabana.edu.co

 

Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.
Inscripciones: (57+1) 861 55 55 ext. 14101.
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co