Diplomado en Logistica y Gerencia de la Cadena de Abastecimiento

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Dirigido a: 

Profesionales de diversas disciplinas que deseen ampliar su conocimiento sobre conceptos fundamentales de la logística, las estrategias de las cadenas de suministros, las experiencias y mejores prácticas que en el campo de la logística se desarrollan.

Fecha de inicio:
16 de octubre de 2018.

Valor de la inversión:
$3.300.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45

Intensidad:
90 horas académicas

Horario:
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para competir eficazmente en la economía mundial, las empresas deben elaborar y aplicar estrategias logísticas que las hagan diferentes de sus competidores nacionales e internacionales; es decir, las empresas deben ser productoras y/o importadoras de bajo costo o deben ofrecer a los clientes un mayor valor en términos de calidad del producto, la importación y distribución eficiente, la atención al cliente y una logística inversa verde. Este diplomado está diseñado para responder ante las necesidades actuales del mercado desde la gestión eficiente de la Logística Integral.

La cadena de suministros debe ser gestionada de tal forma que exista sinergia entre los agentes que la forman y la optimización de los recursos con los que cuenta cada uno.

Proporcionar a los participantes elementos conceptuales y herramientas prácticas para la planeación, implementación y organización de la logística en la empresa.

MÓDULO 1 EL ENTORNO DE LA GERENCIA DE LA CADENA DE SUMINISTROS (9 Horas)

• Tendencias de la Gestión de las Cadenas de Abastecimiento globales.

• Logística 4.0: Retos y Oportunidades en la cuarta revolución industrial.

• Tecnologías de vanguardía en la logística empresarial y en la Suppy Chain Management.

• Generación de Valor y la logística como elemento clave de la competitividad.

• Gestión de las Cadenas Globales de Suministro.

 

MODULO 2 PLANEACIÓN DE LA DEMANDA (9 Horas)

• Alineación estratégica.

• S&OP desde la estrategia.

• Gestión de Demanda.

• Planeación de Negocio.

• Planeación de Demanda.

• Planeación de ventas y Operaciones (S&OP).

• Ejecución del Plan e Implementación de la metodología. 

 

MÓDULO 3 GESTIÓN DE COMPRAS Y NEGOCIACIÓN (9 horas)

• La función del área de compras en la cadena de abastecimiento.

• Gerencia estratégica de compras - Matriz de Abastecimiento Estratégico.

• Desarrollo de estrategias y aprovisionamiento - complejidad de la compra.

• Eficiencia en cadena de abastecimiento - inventarios.

• Desarrollo de proveedores - Negociación Gana - Gana.

• Offshoring y el aprovisionamiento multiorigen.

• Indicadores en cadena de abastecimiento.


MÓDULO 4 GESTIÓN DE INVENTARIOS (9 Horas)

• Gerencia de inventarios para determinar el inventario óptimo.

• Disponibilidad de producto: Lead time vs. nivel de servicio.

• Dualidad entre servicio y rentabilidad.

• Clases, tipos y sistemas de inventarios.

• Modelos de gestión y reposición de stocks.

• Costos y análisis del impacto financiero de los inventarios.

• Indicadores de gestión y últimas tendencias de manejo de inventarios. 

 

MÓDULO 5 GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO (9 Horas)

• Pasado, presente y futuro.

• Componentes estratégicos.

• Componentes Operativos.

• Configuración de un Layout.

• Práctica de control, administración y auditoria del inventario.

• Participación de las TIC en Gestión de almacenamiento. 

 

MÓDULO 6 GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE (9 horas)

• Análisis de costos.

• Sistema de Información de costos eficientes.

• Indicadores de Gestión de Transporte y Distribución.

• Las características y condiciones de la carga.

• Condiciones de cada modalidad de transporte.

• El seguro en las modalidades de transporte

 

MÓDULO 7 LA LOGÍSTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE (9 Horas)

• Planeación Estratégica de la Logística soportada en el servicio al cliente.

• Estrategias de Servicio en la Logística y Distribución.

• El servicio al cliente en la Logística y la Cadena de suministros.

• Elementos del servicio al cliente • La gestión de canales y las relaciones con los clientes.

• El Trade Marketing como ventaja logística en el servicio al cliente.

 

MÓDULO 8 DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (9 Horas)

• Inconterm.

• Puertos.

• Transporte marítimo.

• Transporte Aéreo.

• Transporte Terrestre (tránsito comunitario).

• OTM y DTA.

• Zonas Francas.

• Depósitos habilitados.

• Nacionalización.

• Entrega cliente final.

 

MÓDULO 9 ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (6 Horas)

• La importancia de la ética y la Responsabilidad social empresarial.

• Ética en los negocios: Mirada desde las operaciones y la logística.

 

MÓDULO 10 LOGÍSTICA INVERSA Y GESTIÓN AMBIENTAL (3 Horas)

• Logística verde.

• Logística de Residuos.

• La logística inversa como estrategia de negocio.

• Indicadores de la gestión ambiental.

 

MÓDULO 11 PLAN DE MEJORA DEL SISTEMA LOGISTICO (9 Horas)

• Presentación del proyecto de mejora del sistema Logístico.

• Retroalimentación.

• Desarrollo del plan de implementación.

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

ANDRÉS RUBIANO

Facilitador Internacional Certificado en la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Certificación International IXL Center Boston en Innovation Management. MBA EADA Business School España & MBA Chengchi University, Taiwan. Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario y en Logística Nacional e Internacional Universidad Jorge Tadeo Lozano. Co-fundador de la start-up COONFI proyecto de innovación social ganador de la edición del programa Imagine en Colombia 2016 y Crea Digital 2016. Consultor empresarial con experiencia en empresas como Premium Beers, Makro, Trade Trust International, Tecniamsa, Procables, DHL, Swisscontact, Cine Colombia entre otras. Actualmente es miembro del Teaching Excellence Award Committee de ACBSP y Vicepresidente de la Junta Directiva de COLFECAR, principal agremiación del Transporte en Colombia.

LUIS FERNANDO GÓMEZ PINZÓN

Ingeniero industrial, Especialista en Gestión de Almacenamiento y Distribución, MBA con especialización en dirección de procesos.

HUGO GÓMEZ PRADA

Especialista en Cadena de Abastecimiento con énfasis en Logística, Inventarios, Aprovisionamiento y Comercio Exterior con amplia experiencia en empresas nacionales y multinacionales en los sectores Consumo Masivo, Automotriz, Farmacéutico, Transporte Aéreo, Telecomunicaciones y Sector Petrolero (offshore – onshore).   

ALBA JANNETH SIABATTO

Administradora de Negocios Internacionales, Profesional en Comercio Internacional, Especialista en Diseño y Gestión de Sistemas Logísticos, Docencia en habilidades internacionales de comercio y cadena de suministro.

LUIS DANIEL TÁMARA

Abogado, especialista en gerencia y logística internacional. Experiencia en el manejo de la cadena de suministros de zonas francas, agentes de aduana y operadores logísticos.

 

*El listado de profesores puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contacto

 

Gestora de Servicios: Diana Lucía Molina Muñoz

Tel: 8615555 ext: 14217

diana.molina2@unisabana.edu.co 

Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.
Inscripciones: (57+1) 861 55 55 ext. 14101.
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co