Diplomado en Logistica y Gerencia de la Cadena de Abastecimiento

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Dirigido a: 

Profesionales de diversas disciplinas que deseen ampliar su conocimiento sobre conceptos fundamentales de la logística, las estrategias de las cadenas de suministros, las experiencias y mejores prácticas que en el campo de la logística se desarrollan.

Fecha de inicio:
21 de agosto de 2018.

Fecha de finalización:
Pendiente 2018.

Valor de la inversión:
$3.300.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45

Intensidad:
90 horas académicas

Horario:
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para competir eficazmente en la economía mundial, las empresas deben elaborar y aplicar estrategias logísticas que las hagan diferentes de sus competidores nacionales e internacionales; es decir, las empresas deben ser productoras de bajo costo o deben ofrecer a los clientes un mayor valor en términos de calidad del producto, la distribución eficiente y la atención al cliente. Este diplomado está diseñado para responder ante las necesidades actuales del mercado desde la gestión eficiente de la Logística Integral. 

Proporcionar a los participantes elementos conceptuales y herramientas prácticas para la planeación, implementación y organización de la logística en la empresa.

MÓDULO 1 EL ENTORNO DE LA GERENCIA DE LA CADENA DE SUMINISTROS (6 Horas)

  1. Tendencias de la Gestión de las Cadenas de Abastecimiento globales. 
  2. Logística 4.0:  Retos y Oportunidades en la cuarta revolución industrial.
  3. Tecnologías de vanguardia en la logística empresarial y en la SCM.
  4. Modelo de Design Thinking:  Metodología de innovación en las operaciones.

 

MÓDULO 2 LOGÍSTICA ESTRATÉGICA (9 horas)

  1. Gestión de la Cadena de Abastecimiento / SCM
  2. Modelo SCOR
  3. Modelo Gerencial de Control Uso del Tablero de Mando /BSC
  4. Uso del Enterprise Resourse Planning (ERP)

 

MÓDULO 3 PLANEACIÓN DE LA DEMANDA (6 Horas)

  1. Tipos de Pronósticos
  2. Modelos de acuerdo al comportamiento de la demanda
  3. Estimación de pronósticos
  4. Planeación estratégica y visión del pronosticado de la demanda
  5. Sales & Operations Planning (S&OP)

 

MÓDULO 4 GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS (9 horas)

  1. Gestión de Proveedores
  2.  Sincronización de la información: Logística - Comercial
  3. Planes para reducir el capital de la empresa.
  4. Estrategias para los sistemas de control.
  5. Indicadores Claves de Gestión de Aprovisionamiento y Compras.

 

MÓDULO 5 GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO y EL MANEJO DE INVENTARIOS (9 Horas)

  1. Técnicas de almacenamiento eficiente
  2. Diseño y Distribución de almacenes
  3. Formas para reducir el costo de manejo de materiales
  4. Gerencia de inventarios y su impacto desde SC.
  5. Gestión de inventarios, indicadores clave.
  6. Manejo del Warehouse Management System (WMS) 

 

MÓDULO 6 GESTIÓN DE OPERACIONES (9 horas)

1.     Introducción a la Administración de operaciones

2.     Six Sigma

3.     Lean Manufactoring

4.     Gerencia de la calidad

5.     Indicadores de Gestión de Operaciones

6.     Uso de Material Requirements Planning (MRP)

 

MÓDULO 7 GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE (9 horas)

  1. Análisis de costos
  2. Sistema de información de Costos Eficientes (SICETAC)
  3. Diseño de redes de distribución
  4. Canales de Distribución
  5. Indicadores de Gestión de Transporte y Distribución
  6. Uso del Transport Management System (TMS)

 

MÓDULO 8 LA LOGÍSTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE (6 Horas)

1. Importancia e impacto en el servicio al cliente

2. Indicadores de gestión en el servicio al cliente.

3. Customer Journey Map: Herramienta de Experiencia del cliente

4. Uso del Customer Relationship Management (CRM)

 

MÓDULO 9 DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (9 Horas)

  1. Oportunidades de negocios internacionales,
  2. Incoterms 2010
  3. Modos de transporte internacional
  4. Régimen de exportación e importación
  5. Preparación de la mercancía a nivel internacional
  6. Zona Francas
  7. Indicador de gestión:  calculo el costo logístico internacional

 

MÓDULO 10 LOGÍSTICA INVERSA Y GESTIÓN AMBIENTAL (6 Horas)

  1. Logística Verde
  2. Logística de residuos
  3. La gestión de residuos como fuente de negocio
  4. Indicadores de la gestión ambiental.

 

MÓDULO 11 ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (6Horas)

  1. La importancia de la ética y la Responsabilidad social empresarial
  2. Ética en los negocios: Mirada desde las operaciones y la logística.

 

MÓDULO 12 PLAN DE MEJORA DEL SISTEMA LOGÍSTICO (6 Horas)

  1. Presentación del proyecto de mejora del sistema Logístico
  2. Retroalimentación

     3. Desarrollo del plan de implementación.

 

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

JORGE ANTONIO MURILLO

Es Economista y Profesional en Comercio Exterior egresado de Supply Chain Managment de Georgia Tech-University-Atlanta-USA, Realizó el Programa Alta Dirección en Logística y SCM-Universidad de los Andes. Especialista en Marketing & Ventas-Universidad Católica de Manizales en convenio con Cambridge University. Magister en Planeación Socioeconómica Internacional. Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa. EOI-España y DBA (c) Doctorate Business Administration from Swiss Management Center of Suiza, Autor del Libro: Exportar e Internacionalizarse-2011 y Coautor del Libro. Pymes Gestión Estrategica-2005, profesionalmente se desempeña como coach, asesor y capacitador empresarial desde hace más de 16 años.

LUIS FERNANDO GÓMEZ PINZÓN

Ingeniero industrial, Especialista en Gestión de Almacenamiento y Distribución, MBA con especialización en dirección de procesos.

HUGO GÓMEZ PRADA

Especialista en Cadena de Abastecimiento con énfasis en Logística, Inventarios, Aprovisionamiento y Comercio Exterior con amplia experiencia en empresas nacionales y multinacionales en los sectores Consumo Masivo, Automotriz, Farmacéutico, Transporte Aéreo, Telecomunicaciones y Sector Petrolero (offshore – onshore).   

ALBA JANNETH SIABATTO

Administradora de Negocios Internacionales, Profesional en Comercio Internacional, Especialista en Diseño y Gestión de Sistemas Logísticos, Docencia en habilidades internacionales de comercio y cadena de suministro.

LUIS DANIEL TÁMARA

Abogado, especialista en gerencia y logística internacional. Experiencia en el manejo de la cadena de suministros de zonas francas, agentes de aduana y operadores logísticos.

 

*El listado de profesores puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contacto

 

Gestora de Servicios: Mitzi Jimena Arévalo

 

8615555 ext. 14507

 

mitzi.arevalo@unisabana.edu.co

 

Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.
Inscripciones: (57+1) 861 55 55 ext. 14101.
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co