Diplomado en Gestión y Creación de Campañas Digitales

INSCRIPCIONES:

Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

DIRIGIDO A: Gerentes y Directores de mercadeo, comunicación  y  Dirección comercial, profesionales de las áreas mencionadas, emprendedores, profesionales de otras áreas, independientes y empresarios de pequeñas y medianas empresas que sientan la necesidad de incursionar en la generación de campañas digitales con herramientas profesionales para monitorear sus resultados. 

FECHA DE INICIO: 28 de agosto de 2017.

FECHA DE FINALIZACIÓN: Pendiente.

 

VALOR DE INVERSIÓN: $3.200.000

SEDE: Carrera 69 # 80 - 45.

Intensidad: 90 horas académicas.

Horario: Lunes, martes y miércoles de 6 p.m. a 9 p.m.

Con la evolución en los comportamientos de las audiencias pasando de consumidores a prosumidores (productores y protagonistas de contenido) encontramos en las plataformas digitales un terreno de ejecución de marca que en el pasado se reservaba al accionar de agencias y expertos, hoy se encuentra a un clic de distancia de quienes decidan incursionar en éste.

El programa se propone como un entrenamiento práctico (60%) / conceptual (40%) que permitirá a  los participantes proponer y ejecutar, administrar y evaluar  sus propias campañas de comunicación a través de las diferentes plataformas digitales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Al finalizar el programa el participante estará en capacidad de:
  • Entender las posibilidades que ofrecen las diferentes plataformas digitales
  • Interpretar y analizar las principales métricas que definen el éxito de una campaña digital
  •  Entender las diferencias estratégicas entre medios publicitarios digitales y redes sociales
  • Gestionar sus propias campañas
  • Optimizar  presupuestos publicitarios
  • Entender la importancia del contenido y medir su impacto en la implementación de campañas digitales.

 

MÓDULO I: ECOSISTEMA DIGITAL  (15 HORAS)

  • Composición del ecosistema digital  (Desmitificando conceptos, explicando las posibilidades de cada medio).
  • Desde la Primavera árabe a los youtubers. (Retrospectiva de la evolución del poder del usuario a través de las plataformas para generar opinión, activación de marca y conexión.)
  • Estrategia de Medios On off (Planteamiento de estrategias integrando medios digitales y acciones offline)
  • Primeros pasos como Community Manager (Los fundamentos y consideraciones indispensables para entender y ejecutar acciones de CM)
  • Fundamentos de Contenido para campañas digitales (formatos, contenido orgánico, proceso de comunicación a través del contenido digital)
  • Mobile y Proximity Marketing

 

 

MÓDULO II: POSICIONAMIENTO DIGITAL (15 HORAS)

  • Definición del Posicionamiento digital
  • Creación de Landing Page, blogs y sitios corporativos
  • SEO – Posicionamiento orgánico
  • SEM -Search Engine Marketing - Ejercicios aplicados
  • Optimización del presupuesto con SEM

 

 

MÓDULO III: GESTIÓN DESDE EL MARKETING DIGITAL (12 HORAS)

  • Marketing digital
  • Crowdsourcing: Crowdsourcing / Crowdfunding / Microtasking
  • Audiencias Digitales
  • Segmentación y personalización de los mensajes
  • Branding en la era de los medios sociales

 

MÓDULO IV: CAMPAÑA DIGITAL (15 HORAS)

  • Display (Formatos IAB, Google, sitios de medios y entretenimiento, reach media)
  • Google Search
  • Apps - posibilidades
  • Lead Generation
  • Optimización de presupuesto (fundamentos de planificación digital, compra de medios digitales
  • Social Ads
  • Email Marketing

 

 

MÓDULO V: MÉTRICAS, INDICADORES COMERCIALES Y ANALYTICS (12 HORAS)

  • Google Analytics
  • Google Adsense - métricas
  • Indicadores con acciones offline
  • Social Media Analytics
  • CRM di

MÓDULO VI: TALLER COMUNNITY MANAGEMENT (12 HORAS)

  • Uso de Twitter
  • Uso de Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Snapchat

 

 

MÓDULO VII: ÉTICA (6 HORAS)

  • La ética digital
  • Responsabilidad social de la información
  • El bullyng digital y el respeto de la persona
  • La sociedad.
  • Habeas Data
  • La ética del mensaje

 

MÓDULO VIII: EVALUACIÓN DE CAMPAÑA APLICADA (3 HORAS)

 

  • Es una sesión en la que los estudiantes  presentarán y sustentarán sus campañas aplicadas.

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

JORGE ENRIQUE BECERRA

Jorge Becerra es un publicista con especialización en Gerencia de Mercadeo y diversos cursos y seminarios de Profundización en entidades como The Wharton School y el Congreso de Mercadeo de la Universidad de Kellog. Profesionalmente por más de 20 años ha ocupado posiciones directivas en multinacionales en los negocios de la televisión, los medios,  el  mercadeo digital  y la publicidad en  Colombia y Latinoamérica. Adicionalmente Jorge es profesor de posgrados  en el Instituto Fórum de la Universidad de la sabana y posee  amplia experiencia como conferencista  trabajando con Seminarium,  Asomercadeo,  a título personal y se desempeña como consultor en marketing y comunicación de reconocidas marcas en Colombia.

 

LEANDRO VÁZQUEZ

Licenciado en Administración de Empresas y Master en Marketing. Consultor en Mercadeo y Comunicaciones con más de 15 años de experiencia laboral desarrollada en organizaciones de primera línea de Argentina, España, Portugal y Colombia. Conferencistas, Profesor y Director Académico del Interactive Advertising Bureau Colombia. Entrenador para América Latina en Marketing Digital de The Knowledge Engineers, líder mundial en capacitación digital. Desde el 2013 dirige Iffective, firma dedicada a prestar servicios de consultoría en comunicación y planificación integral de medios y brindar asistencia a la alta dirección y juntas directivas en los temas relacionados con las inversiones en publicidad y compra de medios.

 

MAGGIE VÉLEZ

 

Comunicadora Corporativa con especialización en Mercadeo Gerencial de la universidad de Medellín y Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Eafit. Experiencia de 10 años en el área de mercadeo con especial énfasis en la creación de acciones que integran on line y off line. Amplia experiencia en la comercialización de productos y contenidos digitales. El CNA (Consejo Nacional de  Acreditación).

 

*El listado de profesores puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

 

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

 

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

 

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento. 

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5

Bogotá D.C.

 

Inscripciones:

Diana Molina, Gestora de Servicio 

Teléfono: 8615555 ext.14217 /14101 / 14208.

diana.molina2@unisabana.edu.co

 

Línea nacional:

01 8000 11 6363

Correo electrónico:

educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co