Diplomado en Gerencia de Proyectos

Inscripciones:
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Dirigido a:

Personas que trabajan en proyectos en el rol de dirección de proyectos o que participen como parte activa de proyectos y que deseen conocer las buenas prácticas de gerencia de proyectos con las cuales serán más eficientes en sus actividades laborales y aumentarán las posibilidades de éxito de lograr los objetivos corporativos.

Fecha de inicio:
Pendiente 2018.

Fecha finalización:
Pendiente 2018.

Valor de inversión:
$4.400.000

Sede:
Bogotá, carrera 69 # 80 - 45.sp;Bogotá, carrera 69 # 80 - 45.

Intensidad:
120 horas académicas

Horario:
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.ércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

En todas las organizaciones del mundo de todos los sectores y tamaños, con trayectoria o empresas que recién empiezan su ciclo de vida, se definen tareas para lograr los objetivos corporativos y se organizan en planes de acción que finalmente constituyen proyectos. Es muy importante dirigir los proyectos de manera exitosa y para ello es necesario aprovechar el conocimiento y experiencia de quienes ya han recorrido un camino que les ha permitido lograr las metas.

En Estados Unidos existe una organización llamada “Project Management Institute” (PMI®, www.pmi.org), la cual es una entidad sin ánimo de lucro que por casi cincuenta años se ha encargado de recopilar y promover el uso de las buenas prácticas en gerencia de proyectos que provienen de la experiencia de los mejores directores de proyectos a nivel mundial.

Este diplomado ofrece las herramientas y las bases necesarias para que personas que tienen a su cargo la dirección de proyectos, o que trabajan en actividades relacionadas con ellos, aprendan cuáles son las buenas prácticas de la gerencia de proyectos con las cuales lograrán un óptimo desarrollo de sus tareas a cargo que les permitirá alcanzar los objetivos corporativos. En el contenido del programa está incluido el software Microsoft Project Professional porque así los participantes aprenden y ponen en práctica varios de los conceptos vistos en clase que son fundamentales para el desarrollo de los proyectos.

Ofrecer a los participantes una visión integral de las buenas prácticas de la "Gerencia de Proyectos", con las cuales podrán adquirir conocimientos y bases importantes para llevar a cabo actividades de dirección de proyectos en el ejercicio de sus actividades profesionales.

El contenido del diplomado se desarrollará de la misma forma como se desarrolla un proyecto y es partiendo de un inicio, haciendo una planeación del trabajo a realizar, luego procediendo a ejecutar lo planeado haciendo labores de control y terminando con el cierre.

 

Duración: 96 Horas

HORAS

I). INTRODUCCIÓN

12

II). INICIACIÓN

4

III). PLANIFICACIÓN

48

IV). EJECUCIÓN

12

V). MONITOREO Y CONTROL

16

VI). CIERRE

4

Total

96

 

Herramientas y estrategias de clase:

a.    Software: Microsoft Project Professional version 2013.

b.    Herramientas para evaluar el aprendizaje (sin calificar): Kahoot.

c.    Plataforma Moodle (Modular Object Oriented Dynamic Learning Environmental): FORUM E-LEARNING.

d.    Sitios web reconocidos y alineados con el Project Management Institute (PMI)

e.    Videos de uso libre (Youtube).

 

Bibliografía:

a.    Bases virtuales de la Universidad

b.    Sitios web reconocidos y alineados con el Project Management Institute (PMI)


 

 

# Módulo

Nombre del Módulo

Gestiones o Temas

Subtemas

Intensidad
Horaria

1

INTRODUCCIÓN

 

*  INTRODUCCIÓN       

 

*  INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y CICLO DE VIDA DEL PROYECTO 

 

* PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS                                                         

 

* El PMI

 

* INTRODUCCIÓN

 

• El PMI

• Introducción a la Gerencia de Proyectos

• PMBOK: contenido y estructura

• ¿Qué es un Proyecto?

• ¿Qué es la Gerencia de Proyectos?

• Grupos de Procesos: Inicio, Planeación, Ejecución, Monitoreo-Control, Cierre.

 

• Proyectos, Programas, Portafolios

• Ciclo de vida del proyecto

• Lecciones Aprendidas

• Interesados

• Riesgos preliminares

 

* Talleres y/o Actividades prácticas

12

2

INICIACIÓN

* INTEGRACIÓN

* INTERESADOS

 

• Desarrollar el Acta de Constitución del proyecto

• Identificar a los Interesados

* Talleres

4

3

PLANEACIÓN

• INTEGRACIÓN

• ALCANCE

• TIEMPO

• COSTOS

• CALIDAD

• RECURSOS HUMANOS

• COMUNICACIONES

• RIESGOS

• ADQUISICIONES

• INTERESADOS

* Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto

* Planear Gestión del Alcance

* Recopilar Requisitos

* Definir el Alcance

* Crear la EDT

* Planear la Gestión de Tiempo

* Definir las actividades

* Secuenciar las actividades

* Estimar los recursos de las actividades

* Estimar la duración de las actividades

* Desarrollar el Cronograma: (Software: Microsoft Project Professional version 2013)
* Planear la Gestión de Costos

* Estimar los Costos (Incluye EVM : Earned Value Management = Valor Ganado)

* Determinar el Presupuesto

* Planificar la Calidad

* Planear la Gestión de Recursos Humanos

* Planificar la Gestión de Comunicaciones

* Planificar la Gestión de Riesgos

* Identificar los Riesgos

* Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos

* Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos

* Planificar la Respuesta a los Riesgos

* Planificar las Adquisiciones

* Planear la Gestión de Interesados

 

* Talleres y/o Actividades prácticas

48

4

EJECUCIÓN

• INTEGRACIÓN

• CALIDAD

• RECURSOS HUMANOS

• COMUNICACIONES

• ADQUISICIONES

• INTERESADOS

* Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto

* Realizar el Aseguramiento de la Calidad

* Adquirir el Equipo de Proyecto

* Desarrollar el Equipo de Proyecto

* Gestionar el Equipo de Proyecto

* Gestionar las Comunicaciones

* Efectuar las Adquisiciones

* Gestionar la participación de los Interesados

 

* Talleres y/o Actividades prácticas

12

5

MONITOREO Y CONTROL

• INTEGRACIÓN

• ALCANCE

• TIEMPO

• COSTOS

• CALIDAD

• COMUNICACIONES

• RIESGOS

• ADQUISICIONES

• INTERESADOS

* Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

* Realizar el control integrado de cambios

* Validar el Alcance

* Controlar el Alcance

* Controlar el Cronograma (Software: Microsoft Project Professional version 2013)

* Controlar los Costos

* Controlar la Calidad

* Controlar las Comunicaciones

* Monitorear y Controlar los Riesgos

* Administrar las Adquisiciones

* Controlar la participación de los Interesados

 

* Talleres y/o Actividades prácticas

16

6

CIERRE

• INTEGRACIÓN

* Cerrar el Proyecto o Fase

* Cerrar las Adquisiciones

 

* Talleres y/o Actividades prácticas

4

TOTAL

96

 

*El plan de estudios puede ser modificado, de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

JUAN CARLOS RIBERO GÓMEZ

Ingeniero Sistemas (Universidad Industrial de Santander, UIS), Especialización en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información (Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario), Certificación PMP (Project Management Professional) otorgada por el Project Management Institute (PMI) de Estados Unidos. Veintiún años de ejercicio profesional en diferentes áreas, especialmente en Software y Tecnologías de la Información en sector público y privado. Miembro del PMI (Project Management Institute). Experiencia en Dirección de proyectos de tecnología en empresas del sector público y privado en diferentes plataformas. Consultor Empresarial y Docente Catedrático de Posgrado, Pregrado y Educación continuada a nivel nacional en forma presencial y virtual (plataformas: Webex, Blackboard, WizIQ, Moodle, Team Viewer, y Skype) en: Gerencia de proyectos PMI, Preparación para obtener la certificación PMP, Implementación de una PMO, Microsoft Project Professional, Balanced Scorecard (BSC; CMI: Cuadro de Mando Integral), Indicadores de Gestión. Director de cursos de Educación Continuada. Tutor de cursos virtuales. Director de Tesis de Posgrado. Auditor interno calidad (Normas ISO). Interventor. Dirección simultánea de Proyectos. Director y Consultor PMO (Project Management Office, Oficina de Gerencia de Proyectos).

 

*El listado de docentes puede ser modificado, de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Descuento que aplica únicamente para pago hasta 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso. 5%
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contacto

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Claudia Lorena Bedoya, Gestora de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14504 / 14101 / 14208.

claudia.bedoya@unisabana.edu.co  


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Correo electrónico:

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