Diplomado en Gerencia de Proyectos con preparación para el examen CAPM y PMP

Inscripciones:
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Dirigido a:

Personas que trabajan en proyectos en el rol de dirección de proyectos o que participen como parte activa de proyectos y que deseen conocer las buenas prácticas de gerencia de proyectos con las cuales serán más eficientes en sus actividades laborales y aumentarán las posibilidades de éxito de lograr los objetivos corporativos. Nota: para presentar el examen que certifica a una persona como PMP (Project Management Professional) es necesario tener una experiencia demostrable y certificable en cargos de dirección, o gerencia, o liderazgo de Gerencia de Proyectos que debe ser al menos de 4.500 horas en los últimos ocho años de vida si tiene título profesional en cualquier área, o de 7.500 horas en los últimos ocho años de vida si no tiene título profesional en cualquier área.

 

Fecha de inicio:
16 de noviembre de 2018.

Valor de inversión:
$3.300.000

Sede:
Bogotá, carrera 69 # 80 - 45. 5to piso.

Intensidad:
90 horas académicas

Horario:
Viernes de 6:00 p.m. - 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En todas las organizaciones a nivel mundial se definen tareas para lograr los objetivos corporativos y se organizan en planes de acción que finalmente se constituyen en PROYECTOS. Es muy importante dirigir los proyectos de manera exitosa y para ello es necesario aprovechar el conocimiento y experiencia de quienes ya han recorrido un camino que les ha permitido lograr las metas. En Estados Unidos existe una organización llamada “Project Management Institute” (PMI®, www.pmi.org), la cual es una entidad sin ánimo de lucro que por cincuenta años se ha encargado de recopilar y promover el uso de las buenas prácticas en GERENCIA DE PROYECTOS que provienen de la experiencia de los mejores directores de proyectos a nivel mundial.

Este diplomado ofrece las herramientas y las bases necesarias para que personas que tienen a su cargo la dirección de proyectos, adquieran los conocimientos necesarios para dirigirlos y prepararse para presentar el examen que los certifica como PMP (Project Management Professional), o CAPM® (Certified Associate in Project Management) ante el PMI® (Project Management Institute).

Generar en los participantes las competencias necesarias para que puedan desempeñarse como gerentes o integrantes de un equipo de desarrollo de proyectos.

Aplicar metodologías, herramientas y habilidades teniendo en cuenta una base teórica de conocimientos, con el propósito de incrementar la eficiencia en su gestión y en la de la organización.

MÓDULO 1: ESTRATEGIA Y LOS PROYECTOS  (8 HORAS)

·       La organización, estrategia y gerencia de proyectos

·       Impacto de la gerencia de proyectos en la organización

·       Los proyectos y el cambio organizacional

·       Criterios de selección de proyectos

·       Selección de proyectos

 

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DEL PMI  y PMBOK (8 HORAS)

·       Que es el PMI

·       Guías de temas específicos (extensiones del PMBOK)

·       Requisitos para postularse al examen CAPM y PMP

·       Definición de proyectos

·       Tipos de proyectos

·       Atributos y características de un proyecto

·       Ciclo de vida

·       Manejo de conflictos

·       Cualidades del gerente de proyectos

·       Fases en un proyecto

·       Procesos de la Dirección de Proyectos

·       Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos

 

MÓDULO 3: FASE DE INICIO E INTEGRACIÓN (7 HORAS)

·       Gestión de Integración:  Desarrollar el Acta de Constitución del proyecto,   Identificar a los Interesados, Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto,  Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto, Realizar el control integrado de cambios, Cerrar el Proyecto o Fase

·       Identificación de los stakeholders

·       Construcción del Project charter

·       Simulacro y/o taller

 

MÓDULO 4: GESTIÓN DEL ALCANCE (8 HORAS)

·       Planificar Gestión del Alcance

·       Recopilar Requisitos

·       Definir el Alcance

·       Crear la EDT

·       Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto

·       Gestionar el conocimiento del proyecto

·       Validar el Alcance

·       Controlar el Alcance

·       Simulacro y/o taller

 

MÓDULO 5: GESTIÓN DE CRONOGRAMA (8 HORAS)

·       Planificar la Gestión del Cronograma

·       Definir las actividades

·       Secuenciar las actividades

·       Estimar los recursos de las actividades

·       Estimar la duración de las actividades

·       Desarrollar el Cronograma

·       Controlar el Cronograma

·       Simulacro y/o taller

 

MÓDULO 6: GESTIÓN DE COSTOS (7 HORAS)

 Estimar los Costos (Incluye EVM : Earned Value Management = Valor Ganado)

·       Determinar el Presupuesto

·       Controlar los Costos

·       Simulacro y/o taller

 

MÓDULO 7: CALIDAD (8 HORAS)

* Planificar la Calidad

* Gestionar la Calidad

* Controlar la Calidad

* Simulacro y/o taller

 

MÓDULO 8: RECURSOS (8 HORAS)

*Planear la Gestión de Recursos

* Adquirir Recursos

* Desarrollar el Equipo

* Dirigir al equipo

* Controlar los Recursos

* Simulacro y/o taller

 

MÓDULO 9: COMUNICACIONES  E INTERESADOS(8 HORAS)

* Planificar la Gestión de Comunicaciones

* Gestionar las Comunicaciones

* Monitorear  las Comunicaciones

* Gestionar la participación de los Interesados

* Monitorear el involucramiento de los Interesados

* Simulacro y/o taller

 

MÓDULO 10: RIESGOS (8 HORAS)

* Planificar la Gestión de Riesgos

* Identificar los Riesgos

* Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos

* Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos

* Planificar la Respuesta a los Riesgos

* Implementar la Respuesta a los riesgos

* Monitorear  los Riesgos

* Simulacro y/o taller

 

MÓDULO 11: ADQUISICIONES (8 HORAS)

* Planificar las Adquisiciones

* Efectuar las Adquisiciones

* Controlar las Adquisiciones

* Simulacro y/o taller

 

MÓDULO 12: SIMULACRO (4 HORAS)

Simulacro completo del examen con duración de 4 horas.

 

 

NOTA1: los talleres realizados en los módulos se desarrollarán sobre un proyecto seleccionado en el Módulo de Fase de Inicio e Integración en grupos de 3 estudiantes. 

 

 

 

*El plan de estudios puede ser modificado, de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

JOSÉ DAVID RODRÍGUEZ

Máster en sistemas y redes de comunicaciones, Ingeniero electrónico. Con experiencia laboral en la dirección de proyectos en el sector estatal. Experto en la aplicación de metodologías estándar para gerencia de proyectos (PMI), prestación de servicios de tecnología (ITIL - COBIT) y sistemas de calidad (ISO – NTCGP).

 

GUSTAVO GONZÁLEZ FRANCO

Especialista en Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones, certificado como ITIL-Expert, Ingeniero de Sistemas. Consultor especializado y certificado por Hewlett Packard [HP Accredited Integration Specialist (AIS)] en temas de Gobierno de T. I.

 

MIKEL IBARRA FERNÁNDEZ

Consultor y docente en prospectiva, planeación estratégica y gerencia de proyectos. En los primeros años de vida profesional laboró como Ingeniero, Gerente de Mantenimiento y Gerente de Producción en empresas como CAFAM, Allianz, Carrefour y Legis. Desde el año 2006 inició su trabajo como docente e investigador de Maestrías y Especializaciones en la Universidad Externado de Colombia, Universidad de La Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería, Universidad Tecnológica de Bolívar, CESA, Charry Solano, Esdegue CAEM y Escuela de Inteligencia del DNI. También ha sido docente y jurado de trabajos de grado en universidades Ecuador y Costa Rica. En el año 2007 inició a desempeñarse como consultor en instituciones como: Ministerio de Defensa, Comando General, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Comando Sur(a través de PICS Group), Escuela Naval, Cotecmar, Banco Avvillas, Bayer, Fiduprevisora, Fiscalía, Meals de Colombia, U. Nacional, Empresa Eléctrica del Cauca, Asociación Colombiana de Ing. De Petróleos, Nutresa, Banco Interamericano de Desarrollo (proyecto Jóvenes Caficultores), Chevyplan y Satena. Desde el año 2012 inició a trabajar con el Plan de Transformación del Ejército, en lo referente a su diseño metodológico y acompañamiento en su ejecución. Ha desarrollado los estudios prospectivos del sector defensa los años 2012 y 2015.

 

JUAN CARLOS RIBERO GÓMEZ

Gerente de Proyectos certificado como PMP (Project Management Professional) por el Project Management Institute (PMI) de Estados Unidos. Especialización en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información (Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario), Ingeniero Sistemas (UIS). Veintidos años de ejercicio profesional en diferentes áreas, especialmente en Software y Tecnologías de la Información en sector público y privado. Colaborador del PMBOK (Project Management Body Of Knowledge) en su versión 5. Consultor Empresarial y Docente Catedrático de Posgrados, en forma presencial y virtual (plataformas: Webex, Blackboard, WizIQ, Moodle, Team Viewer). Experto en Dirección, Implementación y definición de Metodologías de Gerencia de Proyectos de acuerdo a los Estándares del PMI (Project Management Institute). Consultor en Diseño e Implementación de Oficina de Gerencia de proyectos (PMO: Project Management Institute).

 

*El listado de docentes puede ser modificado, de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contacto

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Deivid Armando Pinzón Moreno, Gestor de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14222 / 14101 / 14208.

deivid.pinzon@unisabana.edu.co   


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Correo electrónico:

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