Diplomado en Big Data para Mercadeo

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Dirigido a:

    *Nota: Se requiere que tengan acceso a un equipo de cómputo con programas o aplicaciones específicos de estadística.

Fecha de inicio:
20 de noviembre de 2017.

Fecha de finalización:
Pendiente 2018.

Valor de inversión:
 $ 3.200.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45.

Intensidad:
90 horas académicas

Horario: 
Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los participantes del programa estarán en capacidad de descubrir y potencializar las competencias requeridas para aplicar técnicas de Big Data, analítica y visualización de datos en diferentes situaciones, en especial, aquellas relacionadas con el mercadeo y la gestión de clientes.

El presente diplomado se propone:

  • Comprender la relevancia de una gestión basada en la medición y la cadena de valor del dato, la información, el conocimiento, la conversación y la innovación.
  • Comprender en qué consiste el Big Data, su utilidad y sus aplicaciones.
  • Conocer cómo aplicar Big Data a casos específicos del mercadeo y la gestión de clientes.  

MÓDULO 1: APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL. (9 HORAS)

  • Ciclo simple y doble de aprendizaje organizacional.
  • Dominio informacional y operacional Aprendizaje individual y organizacional
  • Obstáculos para el aprendizaje

 

MÓDULO 2: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (9 HORAS)

  • La gestión de los activos intangibles.
  • Dato, información, conocimiento, conversación, innovación.
  • Conocimiento tácito y explícito Procesos de conocimiento y dominios de conocimiento.
  • Estrategias de gestión del conocimiento.
  • Conversión del conocimiento.

 

MÓDULO 3: BIG DATA (9 HORAS)

   1. Introducción al Big Data

  • Que es y que no es Big Data 
  • Las V de Big Data 
  • Arquitectura de datos en Big Data
  • Herramientas en Big Data

   2. Introducción a Machine learning

   3. Proceso CRIPS-DM Casos de negocio en Big Data

   4. Big Data en Colombia

   5. Demanda de Cargos en Big Data

MÓDULO 4: MODELOS APLICADOS EN BIG DATA I (15 HORAS)


   1. Introducción a los modelos

  • Modelos supervisados
  • Regresión
  • Arboles de decisión 
  • Naive Bayes
  • SVM

   2. Aplicaciones de modelos: Modelos churn

   3. Aplicaciones de modelos: Modelos de scoring

   4. Ensamble de Modelos en la aplicación de scoring bancario

   5. Aplicación Random Forest

   6. Modelos No supervisados

  • Cluster Analysis 
  • Análisis de correspondencias 
  • Componentes principales

   7. Modelos en Machine learning

   8. Modelos deep learning

   9. Aplicación: Wallet share en Banca

   10. Aplicación: Análisis de marca

MÓDULO 5: MODELOS APLICADOS A MARKETING Y FINANZAS (9 HORAS)

   1. Canasta de mercado

   2. Afinidad de producto

   3. Aplicación de Pricing

  • Elasticidad de precios 
  • PSM 
  • Garbor Granger 
  • Conjoint Analysis

   4. Modelos de lealtad de cliente.

MÓDULO 6: MERCADEO (15 HORAS)

  • Descripción de datos.
  • Organización de datos para análisis complejos.
  • Elementos de estadística descriptiva.
  • Prueba de hipótesis y teoría básica de probabilidad.
  • Preguntas de mercadeo en términos estadísticos
  • Información primaria y secundaria
  • Estructuras de grupos de consumidores (segmentación)
  • Relación de variables de mercadeo
  • Usos para la toma de decisiones

MÓDULO 7: VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN (9 HORAS)

   1. Importancia de la visualización

   2. Pasos en la visualización

   3. Tipos de gráficos

   4. Tableros de control

   5. Herramientas de visualización

  • Tableau
  •  R-Shiny 
  • Qlick View

   6. Casos de uso en Visual analytics

MÓDULO 8: APLICACIONES BIG DATA (9 HORAS)

   1. Text Mining en Big Data

   2. Graph Mining

   3. SNA y Redes Sociales

  • Gephy

   4. Aplicaciones en Twitter

MÓDULO 9: ÉTICA EN EL BIG DATA (6 HORAS)

 

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

 

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

 

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

 

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento. 

Contáctenos

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Laura Castellanos, Gestora de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14222 / 14101 / 14208.

laura.castellanos1@unisabana.edu.co  


Línea nacional:

01 8000 11 6363

Correo electrónico:

educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co