Diplomado en Big Data para Mercadeo

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Dirigido a:

    *Nota: Se requiere que tengan acceso a un equipo de cómputo con programas o aplicaciones específicos de estadística.

Fecha de inicio:
24 de septiembre de 2018.

Fecha de finalización:
Pendiente 2018.

Valor de inversión:
 $ 3.300.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45.

Intensidad:
90 horas académicas

Horario: 
Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los participantes del programa estarán en capacidad de descubrir y potencializar las competencias requeridas para aplicar técnicas de Big Data, analítica y visualización de datos en diferentes situaciones, en especial, aquellas relacionadas con el mercadeo y la gestión de clientes.

El presente diplomado se propone:

  • Comprender la relevancia de una gestión basada en la medición y la cadena de valor del dato, la información, el conocimiento, la conversación y la innovación.
  • Comprender en qué consiste el Big Data, su utilidad y sus aplicaciones.
  • Conocer cómo aplicar Big Data a casos específicos del mercadeo y la gestión de clientes.  

MÓDULO 1: APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL. (9 HORAS)

  • Ciclo simple y doble de aprendizaje organizacional.
  • Dominio informacional y operacional Aprendizaje individual y organizacional
  • Obstáculos para el aprendizaje

 

MÓDULO 2: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (9 HORAS)

  • La gestión de los activos intangibles.
  • Dato, información, conocimiento, conversación, innovación.
  • Conocimiento tácito y explícito Procesos de conocimiento y dominios de conocimiento.
  • Estrategias de gestión del conocimiento.
  • Conversión del conocimiento.

 

MÓDULO 3: BIG DATA (9 HORAS)

   1. Introducción al Big Data

  • Que es y que no es Big Data 
  • Las V de Big Data 
  • Arquitectura de datos en Big Data
  • Herramientas en Big Data

   2. Introducción a Machine learning

   3. Proceso CRIPS-DM Casos de negocio en Big Data

   4. Big Data en Colombia

   5. Demanda de Cargos en Big Data

MÓDULO 4: MODELOS APLICADOS EN BIG DATA I (15 HORAS)


   1. Introducción a los modelos

  • Modelos supervisados
  • Regresión
  • Arboles de decisión 
  • Naive Bayes
  • SVM

   2. Aplicaciones de modelos: Modelos churn

   3. Aplicaciones de modelos: Modelos de scoring

   4. Ensamble de Modelos en la aplicación de scoring bancario

   5. Aplicación Random Forest

   6. Modelos No supervisados

  • Cluster Analysis 
  • Análisis de correspondencias 
  • Componentes principales

   7. Modelos en Machine learning

   8. Modelos deep learning

   9. Aplicación: Wallet share en Banca

   10. Aplicación: Análisis de marca

MÓDULO 5: MODELOS APLICADOS A MARKETING Y FINANZAS (9 HORAS)

   1. Canasta de mercado

   2. Afinidad de producto

   3. Aplicación de Pricing

  • Elasticidad de precios 
  • PSM 
  • Garbor Granger 
  • Conjoint Analysis

   4. Modelos de lealtad de cliente.

MÓDULO 6: MERCADEO (15 HORAS)

  • Descripción de datos.
  • Organización de datos para análisis complejos.
  • Elementos de estadística descriptiva.
  • Prueba de hipótesis y teoría básica de probabilidad.
  • Preguntas de mercadeo en términos estadísticos
  • Información primaria y secundaria
  • Estructuras de grupos de consumidores (segmentación)
  • Relación de variables de mercadeo
  • Usos para la toma de decisiones

MÓDULO 7: VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN (9 HORAS)

   1. Importancia de la visualización

   2. Pasos en la visualización

   3. Tipos de gráficos

   4. Tableros de control

   5. Herramientas de visualización

  • Tableau
  •  R-Shiny 
  • Qlick View

   6. Casos de uso en Visual analytics

MÓDULO 8: APLICACIONES BIG DATA (9 HORAS)

   1. Text Mining en Big Data

   2. Graph Mining

   3. SNA y Redes Sociales

  • Gephy

   4. Aplicaciones en Twitter

MÓDULO 9: ÉTICA EN EL BIG DATA (6 HORAS)

 

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contáctenos

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Deivid Armando Pinzón Moreno, Gestor de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14222 / 14101 / 14208.

deivid.pinzon@unisabana.edu.co   


Línea nacional:

01 8000 11 6363

Correo electrónico:

educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co