Diplomado en Alta Productividad Organizacional - Felicidad en el Trabajo

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Dirigido a: 

 

• Miembros de la organización que desempeñen el rol de generadores de cambio que tengan o que ocupen cargos con alta influencia en el cambio de la cultura organizacional.

• Profesionales de gestión humana que quieran desarrollarse en un plano estratégico a partir de crear bienestar organizacional con el fin de elevar los altos indices de productividad y motivación

• Personas interesadas en convertirse en GEFES (Gestores de Felicidad), que deseen entrenarse en los temas de creación de ambientes organizacionales propositivos, para generar productividad, desempeño y rentabilidad.

• Personas que quieran conocer el impacto del bienestar y la felicidad en el plano personal y organizacional, desde un plano científico para aplicar la psicología positiva y demás conocimientos alegóricos para aplicarlos a los ámbitos empresariales.

Fecha de inicio: 
8 de noviembre de 2019.

* La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el diplomado.

Valor de la inversión:
$ 3.300.000

* Todo  proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45.

Intensidad: 90 horas académicas.

Horario: Viernes dee 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 am - 1:00 pm

* Modalidad Presencial.

Las personas que son más felices en el trabajo están más comprometidas con su organización, ascienden a posiciones de liderazgo más rápidamente, son más productivas y creativas, y sufren menos problemas de salud. Cada vez más, la investigación sugiere que la felicidad aplicada a la Organización debe ser un objetivo esencial, vinculado a los tipos de habilidades del siglo XXI que son clave para el éxito individual y empresarial en la actualidad.

En este programa de la Felicidad en el Trabajo, se entregarán conocimientos y se incentivará a los participantes a desarrollar las características y beneficios de un lugar de trabajo feliz que logrará activar los altos índices de eficiencia y eficacia en pro de los resultados de cada compañía, además, obtendrán estrategias concretas basadas en la investigación que pueden implementar, individualmente o en equipos, para mejorar su propia capacidad emocional, bienestar, apoyo a colegas, colaboradores y fomentar una cultura de alta productividad y felicidad en el lugar de trabajo.

• Dar a conocer los beneficios basados en la investigación de experimentar la felicidad en el trabajo, tanto para individuos como para organizaciones en general.

• Incentivar la evaluación de felicidad en una Organización.

• Ayudar a generar estrategias concretas para impulsar la felicidad y la resistencia al estrés.

• Construir mejores relaciones de trabajo cooperativas y colaborativas.

• Ayudar a los líderes de las Organizaciones a ejercer su rol con inteligencia social y emocional.

MÓDULO 1: FELICIDAD ORGANIZACIONAL (9 Horas)

• Psicología positiva.

• Modelo PERMA.

• Formula de la felicidad.

• Fortalezas Flow y Grit.

• Equipo humano feliz y productivo.

• Requisitos en una empresa exitosa.

• Bienestar personal y profesional.

• Relaciones profesionales sanas.

• Climas organizacionales productivos.

• El secreto de la felicidad.

 

MÓDULO 2 MODELOS MENTALES, LENGUAJE APRECIATIVO Y CONSCIENCIA LINGÜÍSTICA (9 Horas)

• Principios de la apreciatividad.

• Mente, cerebro y comportamientos.

• Representaciones Mentales: Cambio y generación.

• Posiciones Mentales, Creencias y Paradigmas. 

• Reencuadres de significado y de contexto. 

• Conversaciones apreciativas en escenarios laborales. 

• Prácticas en vivo. 

 

MÓDULO 3: POTENCIANDO MI LIDERAZGO (9 Horas)

• Consciencia del impacto de mi tipo de liderazgo.

• Sacando lo mejor de mí. • Tipos de líderes.

• Orientación a la alta productividad.

• Equipos de alto rendimiento.

 

MÓDULO 4: EL CAMBIO HABITA EN MÍ. (9 Horas)

• Como me veo, como me ven? - Reconocimiento de quien soy yo frente al cambio, creencias que me limitan y me empoderan frente a tomar acción.

• La innovación y la felicidad: que nos sucede cuando descubrimos el poder creativo que habita en cada uno de nosotros.

• Vivimos, incorporamos y transmitimos emociones. Consciencia sobre nuestras emociones, como las transmitimos en nuestro entorno y la capacidad de generar nuevos espacios de bienestar.

• Posiciones del SER y patrones conductuales que me llevan a tomar acción.

• Matriz de Kegan (inmunidad al cambio).

• Actitud - Como lo definimos y como la vivimos.

 

MÓDULO 5: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (9 Horas)

• Identificando mi propio conflicto.

• Venenos anímicos y manejo de emociones.

• Toma de decisiones.

• resolución de conflictos y conversaciones poderosas.

•Intervenciones positivas.

 

MÓDULO 6: COMUNICACIÓN Y RELACIONES POSITIVAS (9 Horas)

• Relaciones positivas como componente del PERMA.

• Competencias Comunicativas para la Felicidad y Bienestar personal y laboral.

• Prácticas y técnicas para favorecer las Relaciones Positivas.

• Líder Coach. 

 

MÓDULO 7: RELACIONAMIENTO PERSONAL EN LA ERA DIGITAL (9 Horas)

• Personal branding: Imagen significa aprender a dar valor a nuestras competencias en una era digital (Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Instagram).

• Storytelling: El arte de contar una historia y aprovechar la magia de una atmósfera (Elevator PITCH).

• Transformación digital: Cuarta revolución industrial

• Modelo de negocio Canvas Modelo 2P (Personal y Profesional).

 

MÓDULO 8: ORIENTANDO A LOS EQUIPOS AL ALTO RENDIMIENTO. (9 Horas)

• EL trabajo en equipo para el logro de la Estrategia Organizacional.

• Liderando Equipos Felices.

• Alineando propósito de vida individual con el propósito de la vida organizacional.

• Construcción de confianza desde la vulnerabilidad.

• El manejo adecuado de conflictos como fortaleza del equipo.

• Creación de ambientes de confianza como fuente de sostenibilidad organizacional. 

 

MÓDULO 9: ÉTICA Y RSE DE LA FELICIDAD EN EL TRABAJO (9Horas)

• Método de Casos aplicados. • Órdenes de ayuda sistémicos. Ben Hellinger.

• Great place to work. 

• Certificación EFR. 

• Ética naranja aplicada a la felicidad.

• Ubuntu como marco Ético y proyecto social extra clase.

• Teoría motivación de Antonio Pérez López.

 

MÓDULO 10: GESTIÓN INTEGRAL DE LA FELICIDAD Y BIENESTAR

• Ejes para la gestión integral de la felicidad y bienestar organizacional.

• El rol del G.E.F.E.

• Ejercicio de cierre – Consolidación.

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

MARIA PAULA ALONSO TORRES

Comunicadora social y periodista, Trainer Training Avalada por Richard Bandler® y The Society of Neuro Linguistic Programming - Lisenced Advanced NLP and Coaching avalada por el Dr. Richard Bandler, The Society of NLP; Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva de la Universidad de Barcelona. Certificada como evaluadora y facilitadora en Inteligencia Emocional por Six Seconds The Emotional Intelligence Network. Más de 10 años de experiencia en la construcción y elaboración de estrategias de comunicación organizacional enfocadas al negocio en empresas del Sector de Construcción, Hidrocarburos, Tecnología y Servicios. Combina las estrategias organizacionales con la Programación Neurolingüística para crear soluciones efectivas para líderes de equipos y personas, en áreas como comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, reconociendo el lenguaje como una herramienta potencial dentro de los procesos de desarrollo personales y organizacionales.

MANUEL GUILLERMO GONZÁLEZ SOLER

Administrador de empresas, Magister en Educación de la Universidad de la Sabana. Certificado como Formador de Emprendedores, Uninorte 2009. Programa PID-INALDE 2014. Docente catedrático en U. La Sabana de 1990 a 1996. En U. del Norte y varias universidades de la Región Caribe de 1996 a 2017. Vinculado a FORUM desde 2017. Consultor organizacional y social. Investigador Social Cualitativo, Gerencia Educativa, Planeación Estratégica, “Outdoor Training”, Filosofía y metodología UBUNTU.

OLGA BIBIANA TIBADUIZA LEÓN

Profesional en diseño gráfico con especialización en gerencia de Mercadeo, MBA y Master en Marketing Comercial. Líder facilitadora profesional en coaching de vida, certificada internacionalmente por la ICL, certificada como manager coach por la ICF y la Janus University de California, certificada en Programación Neurolinguistica - PNL - (The Society of NLP), con altos estándares y profundización en liderazgo y calidad organizacional, sensibilizando valores como ADN de los miembros de una Comunidad y enmarcando el bienestar y la felicidad como como cultura de productividad en las Empresas.

Experta en coaching comercial, coaching de vida, coaching de equipos y coaching ejecutivo. Es una reconocida empresaria del sector publicitario hace más de 18 años, coordinadora y ganadora de licitaciones de varios proyectos para la Presidencia de la República con jóvenes en acción en diversos temas.

Su pasión por la docencia le ha permitido combinar su actividad de consultoría y mentoring con el campo de la pedagogía en la Universidad Palermo (Buenos Aires), En El Instituto De Postgrados Fórum Universidad De La Sabana, La Universidad Piloto De Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad El Bosque, entre otras.

ANDRES ALJURE SAAB

Consultor y coach de comunicación y felicidad personal y organizacional. Hace 24 años es Profesor, en programas de posgrado y maestría en Colombia, España, México, Perú y Ecuador en temas de comunicación corporativa y personal, de gestión y de felicidad.

Profesor de Felicidad y Bienestar Personal y Laboral en la Universidad de La Sabana. Profesor invitado por ESADE Barcelona, Universidad de Anáhuac México, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Guadalajara México, UCAM España, AADECI Argentina, entre otras, para tratar temas de comunicación y felicidad. Columnista de Semana.com en temas de Felicidad y Bienestar. Columnista de Dinero.com en temas de comunicación. Miembro del Comité directivo de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna - FIDECI Fue Gerente de Comunicación Corporativa de Boehringer Ingelheim Colombia y de Siemens para la Región Andina. Ha prestado sus servicios a más de 100 compañías: Autor de el libro “El Plan Estratégico de Comunicación” que es guía en más de 10 países de Hispanoamérica. Coautor de “Master Dir Com los profesores tienen la palabra” y “Dir Com Estratega de la Complejidad” Columnista de Dinero.com y el empleo.com

Ganador del Galardón ECO (Estratega de Comunicación Organizacional) en 2003 por la creación y gestión del modelo y plan estratégico de Boehringer Ingelheim Colombia entre 2000 y 2003 Coach certificado de TISOC. Ingeniero industrial. Master en dirección de comunicación corporativa en Barcelona, España. Especialista en gerencia de comunicación organizacional. Especialista en finanzas privadas. Diplomado en gerencia de mercado. Auditor líder de sistemas de gestión.

ANDRÉS ROA VARÓN

Certificado en Design Thinking y Certificación en Scrum Master (CSM). Consultor Empresarial disruptivo enfocado en los objetivos estratégicos de la organización. Entrenador corporativo en Habilidades Blandas y metodologías de innovación: Open Innovation, Design Thinking, Metodologías ágiles, Lean Star Up, y Lean Thinking. Veinte años de experiencia en el sector financiero Banco Davivienda en Diseño de Estrategias de Aprendizaje. Economista de formación con Magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial, especialización en Finanzas, especialización Mercado de Capitales. Nueve años de experiencia en docencia en programas de especialización y maestría en Colombia. Profesor en instituto Forum de la universidad de La Sabana, Externado de Colombia, Libre de Pereira, Santo Tomas entre otras.

 

* El listado de docentes puede ser modificado, de acuerdo con los requerimientos del programa.

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contacto:

María Fernanda Amaya

861 55 55 ext. Ext. 14208

maria.amaya2@unisabana.edu.co

Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.
Inscripciones: (57+1) 861 55 55 ext. 14101.
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co