Curso: Optimizando procesos empresariales con excel (Intermedio)

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Inscripciones:
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Duración: 24 Horas.

Fecha de inicio: 1 Junio del 2021

HORARIO

Martes, Miércoles y Jueves: 7:00pm a 10:00pm


MODALIDAD: 

Clases en vivo interactivas (remotas) / Presencial (con cupos limitados).

Valor: $850.000

Dirigido a: 

  • Profesionales que usen Excel en su día a día, tengan un nivel básico y quieran adoptar técnicas que les faciliten la manipulación y análisis de la información.

Notas: 

  • Las demostraciones se realizan en Microsoft Excel 365 instalado sobre Windows 10 por lo que algunos menús o funcionalidades pueden variar frente a las versiones de Excel 2016 y 2019 y Windows 7

Metodología:

  • Estudio individual y presentaciones guiadas por el instructor basadas en casos prácticos donde cada participante en su computador aplica los conceptos explicados y realiza ejercicios para validar los conocimientos adquiridos.

Profesor: Ricardo Díaz Jimenéz

Modalidad: Clases en Vivo Interactivas

Justificación:

Una vez que nuestras bases de conocimientos están sólidas, necesitamos avanzar a un siguiente nivel que nos permita reducir los tiempos en los que realizamos las tareas y ampliar su alcance.

En este curso el estudiante pasará de ser un usuario que aplica conocimientos empíricos a adoptar técnicas probadas y eficientes para el manejo y presentación de información.

Objetivo:

  • Profundizar en la manipulación y análisis de datos y dar los primeros pasos en la automatización de tareas repetitivas.

Requisitos (Conocimientos)

Tener al menos los siguientes conocimientos en el uso de Excel:

  • Ingresar datos en celdas
  • Aplicar formatos básicos
  • Agregar y eliminar hojas
  • Realizar cálculos básicos
  • Aplicar ordenamientos y filtros básicos

Requisitos (Tecnológicos):

  • Windows 7 o 10
  • No debe tener ninguna restricción para ejecutar macros
  • Power Query debe estar habilitado (preguntar al departamento de tecnología si la funcionalidad tiene algún tipo de restricción)
  • Microsoft Excel 2016 o 2019/365

Capítulo 1: Gestión del libro de trabajo

Duración: 2 Horas

Temas:

  • Ingresar datos
  • Aplicar formatos
  • Restringir el ingreso de una celda a un listado
  • Limitar la posibilidad de ingresar solo fechas
  • Agregar comentarios a las celdas
  • Agregar un mensaje a la entrada de las celdas
  • Buscar y reemplazar
  • Consolidar datos de múltiples hojas en una sola
  • Aplicar formatos de estilos corporativo
  • Generar reportes en pdf

 

Capítulo 2: Limpieza y preparación de datos

Duración: 4 Horas

Temas:

  • Demostración ineficiencia sin tablas
  • Crear tablas estructuradas
  • Beneficios de utilizar tablas
  • Aplicar tablas estructuradas
  • Importar o vincular datos externos
  • Limpiar datos
  • Extraer datos con funciones
  • Unir datos con funciones
  • Obtener y transformar

 

Capítulo 3: Cálculos y proyecciones

Duración: 3 Horas

Temas:

  • Utilizar las funciones lógicas SI, Y, O
  • Utilizar formatos condicionales
  • Utilizar las funciones Sumar.Si.Conjunto, Promedio.Si.Conjunto
  • Utilizar nombres de celdas
  • Utilizar referencias absolutas y relativas y paréntesis

 

Capítulo 4: Búsqueda y referencia

Duración: 3 Horas

Temas:

  • Utilizar la función BuscarV (exacta)
  • Utilizar la función BuscarV (aproximada)
  • Utilizar la función BuscarV (comodines)
  • Utilizar las funciones Índice y Coincidir

 

Capítulo 5: Análisis de información

Duración: 6 Horas

Temas:

  • Crear y personalizar gráficos
  • Crear gráficos en celdas
  • Resumir información manualmente con funciones
  • Crear y manipular una tabla dinámica
  • Utilizar otras operaciones en campos de totales
  • Desplegar (+/-), agrupar y filtrar información
  • Trabajar con fechas, filtros y sarmentadores

 

Capítulo 6: Automatización de procesos

Duración: 6 Horas

Temas:

  • Crear macros básicas
  • Personalizar el entorno y agilizar acceso a macros
  • Editar código Visual Basic

 

RICARDO DIAZ JIMENEZ 

  • Administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA – Colombia 

  • Certificado como Microsoft Excel Specialist 

  • Miembro activo de la comunidad StackOverflow donde presta apoyo a nivel mundial para mejorar el desempeño en el uso de Excel, PowerQuery y VBA 

  • Consultor empresarial especializado en optimización y estructuración de procesos 

  • Consultor financiero en banca de inversión para la venta, fusión, financiación y adquisición de empresas, con énfasis en el sector eléctrico. 

  • Ocupó el cargo de gerente general de Termoemcali (planta de energía térmica) donde llevó a la compañía de estar en quiebra a venderla por USD 2010MM 

CONTÁCTENOS:

Mary Alejandra Hernández Bustos
Gestor de Servicios

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Roberth Camilo Rodríguez Moreno:
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