Curso: Optimizando procesos empresariales con excel (Intermedio)
Inscripciones:
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Duración: 24 Horas.
Fecha de inicio: 1 Junio del 2021
HORARIO
Martes, Miércoles y Jueves: 7:00pm a 10:00pm
MODALIDAD:
Clases en vivo interactivas (remotas) / Presencial (con cupos limitados).
Valor: $850.000
Dirigido a:
Profesionales que usen Excel en su día a día, tengan un nivel básico y quieran adoptar técnicas que les faciliten la manipulación y análisis de la información.
Notas:
- Las demostraciones se realizan en Microsoft Excel 365 instalado sobre Windows 10 por lo que algunos menús o funcionalidades pueden variar frente a las versiones de Excel 2016 y 2019 y Windows 7
Metodología:
Estudio individual y presentaciones guiadas por el instructor basadas en casos prácticos donde cada participante en su computador aplica los conceptos explicados y realiza ejercicios para validar los conocimientos adquiridos.
Profesor: Ricardo Díaz Jimenéz
Modalidad: Clases en Vivo Interactivas
Justificación:
Una vez que nuestras bases de conocimientos están sólidas, necesitamos avanzar a un siguiente nivel que nos permita reducir los tiempos en los que realizamos las tareas y ampliar su alcance.
En este curso el estudiante pasará de ser un usuario que aplica conocimientos empíricos a adoptar técnicas probadas y eficientes para el manejo y presentación de información.
Objetivo:
- Profundizar en la manipulación y análisis de datos y dar los primeros pasos en la automatización de tareas repetitivas.
Requisitos (Conocimientos)
Tener al menos los siguientes conocimientos en el uso de Excel:
- Ingresar datos en celdas
- Aplicar formatos básicos
- Agregar y eliminar hojas
- Realizar cálculos básicos
- Aplicar ordenamientos y filtros básicos
Requisitos (Tecnológicos):
- Windows 7 o 10
- No debe tener ninguna restricción para ejecutar macros
- Power Query debe estar habilitado (preguntar al departamento de tecnología si la funcionalidad tiene algún tipo de restricción)
- Microsoft Excel 2016 o 2019/365
Capítulo 1: Gestión del libro de trabajo
Duración: 2 Horas
Temas:
- Ingresar datos
- Aplicar formatos
- Restringir el ingreso de una celda a un listado
- Limitar la posibilidad de ingresar solo fechas
- Agregar comentarios a las celdas
- Agregar un mensaje a la entrada de las celdas
- Buscar y reemplazar
- Consolidar datos de múltiples hojas en una sola
- Aplicar formatos de estilos corporativo
- Generar reportes en pdf
Capítulo 2: Limpieza y preparación de datos
Duración: 4 Horas
Temas:
- Demostración ineficiencia sin tablas
- Crear tablas estructuradas
- Beneficios de utilizar tablas
- Aplicar tablas estructuradas
- Importar o vincular datos externos
- Limpiar datos
- Extraer datos con funciones
- Unir datos con funciones
- Obtener y transformar
Capítulo 3: Cálculos y proyecciones
Duración: 3 Horas
Temas:
- Utilizar las funciones lógicas SI, Y, O
- Utilizar formatos condicionales
- Utilizar las funciones Sumar.Si.Conjunto, Promedio.Si.Conjunto
- Utilizar nombres de celdas
- Utilizar referencias absolutas y relativas y paréntesis
Capítulo 4: Búsqueda y referencia
Duración: 3 Horas
Temas:
- Utilizar la función BuscarV (exacta)
- Utilizar la función BuscarV (aproximada)
- Utilizar la función BuscarV (comodines)
- Utilizar las funciones Índice y Coincidir
Capítulo 5: Análisis de información
Duración: 6 Horas
Temas:
- Crear y personalizar gráficos
- Crear gráficos en celdas
- Resumir información manualmente con funciones
- Crear y manipular una tabla dinámica
- Utilizar otras operaciones en campos de totales
- Desplegar (+/-), agrupar y filtrar información
- Trabajar con fechas, filtros y sarmentadores
Capítulo 6: Automatización de procesos
Duración: 6 Horas
Temas:
- Crear macros básicas
- Personalizar el entorno y agilizar acceso a macros
- Editar código Visual Basic
RICARDO DIAZ JIMENEZ
Administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA – Colombia
Certificado como Microsoft Excel Specialist
Miembro activo de la comunidad StackOverflow donde presta apoyo a nivel mundial para mejorar el desempeño en el uso de Excel, PowerQuery y VBA
Consultor empresarial especializado en optimización y estructuración de procesos
Consultor financiero en banca de inversión para la venta, fusión, financiación y adquisición de empresas, con énfasis en el sector eléctrico.
Ocupó el cargo de gerente general de Termoemcali (planta de energía térmica) donde llevó a la compañía de estar en quiebra a venderla por USD 2010MM
CONTÁCTENOS:
Mary Alejandra Hernández Bustos
Gestor de Servicios
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Roberth Camilo Rodríguez Moreno:
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