Curso: Optimizando procesos empresariales con excel (Avanzado)

Documento sin título

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Objetivo:

  • Dominar las principales áreas de aplicación del Excel a través de técnicas de extracción, modelación y automatización de datos.

Dirigido a:

  • Profesionales que usen Excel intensivamente, tengan un nivel intermedio y necesiten profundizar en procesos de obtención, manipulación y visualización de información

Fecha de inicio: 22 de Junio del 2021

HORARIO

Martes, Miércoles y Jueves: 7:00pm a 10:00pm


MODALIDAD: 

Clases en vivo interactivas (remotas) / Presencial (con cupos limitados).

Valor: $850.000

Profesor: Ricardo Diaz Jimenez

Intensidad: 24 Horas.

Nota:

  • Las demostraciones se realizan en Microsoft Excel 365 instalado sobre Windows 10 por lo que algunos menús o funcionalidades pueden variar frente a las versiones de Excel 2016 y 2019 y Windows 7

Metodología:

Estudio individual y presentaciones guiadas por el instructor basadas en casos prácticos donde cada participante en su computador aplica los conceptos explicados y realiza ejercicios para validar los conocimientos adquiridos.

Modalidad: Clases en Vivo Interactivas

Justificación:

Al trabajar con Excel todos los días, los profesionales necesitan estar a la vanguardia y aprovechar el máximo potencial de la herramienta.

Centrarse en la eficiencia para optimizar los tiempos basándose en el propósito de la información requiere unos conocimientos avanzados.

Este curso se centra en cada una de las áreas de aplicación de Excel y las aborda en profundidad.

Utilizaremos funcionalidades modernas como Power Query y Power Pivot, acompañadas con programación de macros en Visual Basic para Aplicaciones para automatización de tareas.

Requisitos (Conocimiento):

Tener al menos los siguientes conocimientos en el uso de Excel:

  • Crear tablas estructuradas
  • Usar funciones de texto como izquierda, derecha, extrae, espacios
  • Usar la función BuscarV, Índice y Coincidir
  • Crear y manipular tablas dinámicas

Requisitos (Tecnológicos):

  • Windows 7 o 10
  • No debe tener ninguna restricción para ejecutar macros
  • Power Query debe estar habilitado (preguntar al departamento de tecnología si la funcionalidad tiene algún tipo de restricción)
  • Microsoft Excel 2016 o 2019/365

Capítulo 1: Extraer, transformar y cargar información

Duración: 5 Horas

Temas:

  • Introducción
  • Fuentes de datos
  • Combinar múltiples fuentes
  • Transformar y limpiar
  • Cargar datos y actualizarlos
  • Lenguaje de programación de datos
  • Tablas de parámetros y funciones

 

Capítulo 2: Modelar información

Duración: 3 Horas

Temas:

  • Metodología
  • Parámetros, configuraciones y opciones
  • Series de tiempo
  • Salidas y resultados
  • Módulos
  • Controles
  • Análisis y validación

 

Capítulo 3: Visualizar y analizar datos

Duración: 5 Horas

Temas:

  • Organizar las bases
  • Tablas dinámicas
  • Modelo de datos
  • Integración con información externa
  • Gráficos dinámicos
  • Segmentadores

 

Capítulo 4: Construir un tablero de mando

Duración: 5 Horas

Temas:

  • Definir las bases
  • Construir los cálculos
  • Crear el tablero
  • Ajustes finales

 

Capítulo 5: Automatizar procesos

Duración: 6 Horas

Temas:

  • Grabar macros
  • Usar variables
  • Usar condicionales
  • Repetir con bucles
  • Agilizar la ejecución

RICARDO DIAZ JIMENEZ

  • Administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA – Colombia
  • Certificado como Microsoft Excel Specialist
  • Miembro activo de la comunidad StackOverflow donde presta apoyo a nivel mundial para mejorar el desempeño en el uso de Excel, Power Query y VBA
  • Consultor empresarial especializado en optimización y estructuración de procesos
  • Consultor financiero en banca de inversión para la venta, fusión, financiación y adquisición de empresas, con énfasis en el sector eléctrico.
  • Ocupó el cargo de gerente general de Termoemcali (planta de energía térmica) donde llevó a la compañía de estar en quiebra a venderla por USD 2010MM

CONTÁCTENOS: 

Erik Rodrigo Aguilera Vergara
Gestor de Servicios

Correo Electrónico: erik.aguilera@unisabana.edu.co
Telefóno: (+1) 8615555 ext. 14519
Celular: (+57) 3204524410 

Santiago Andrés Hernández Ruiz
Gestor de Servicios

Correo electrónico: santiago.hernandez@unisabana.edu.co
Télefono: (+1) 861 5555 ext. 14518
Celular: 3102786901

Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5, Bogotá D.C
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co