Curso: Innovación y eficiencia en tiempos de crisis

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Objetivo:

Proporcionar a los participantes un modelo de transformación empresarial   a través de  herramientas prácticas basadas en metodologías de Innovación y de Mejoramiento Continuo que les ayudarán a reinventar su  organización y a mantener sus márgenes de rentabilidad en tiempos difíciles.

Dirigido a:

Líderes y profesionales en la organización en las áreas financieras, comercial y de gestión. También a consultores y personas interesadas en adquirir herramientas y metodologías de innovación y mejoramiento continuo.

Profesor: Andrés Rubiano y Rosemery Carrillo

Intensidad: 32 Horas.

Valor de inversión: $990.000

Fecha inicio:​ 17 de Septiembre de 2020​

Horario: ​ Jueves y Viernes de 6:00pm a 9:00pm y sábados de 7:00am a 10:00am​

Modalidad: Clases en Vivo Interactivas

En tiempos difíciles como los actuales, las organizaciones están llamadas a actuar para mantener sus márgenes y asegurar el cumplimiento de sus objetivos. Las empresas que logran transformarse y hacer esto de manera ágil y efectiva, ganan una ventaja competitiva y encuentran nuevas oportunidades de crecimiento y reinvención. Las que no lo logran, ven comprometida su sostenibilidad en el largo plazo. Para lograr este objetivo, este curso presenta un modelo de transformación empresarial que se enfoca en identificar oportunidades de crecimiento y mejora de los ingresos a través de herramientas de innovación y en mejorar la estructura de costos de la organización a través de metodologías de mejoramiento continuo. Al intervenir ambos frentes, ingresos y costos, las empresas y sus colaboradores aprenderán a navegar con éxito en momentos de incertidumbre.

El enfoque pedagógico del curso es el Aprendizaje Activo (AA). El AA se fundamenta en despertar el interés en el aprendizaje vivencial y estimula a los estudiantes a aprovechar la experiencias de cada una de sus empresas para aplicar los conceptos del modelo propuesto en el curso.

Módulo 1: INTRODUCCIÓN AL MODELO DE TRANSFORMACIÓN (9 Horas)

Competencias:

• Aplicar herramientas de coolhunting para identificar tendencias y oportunidades de negocio en tiempos de crisis.
  • Aplicar procesos de innovación para diseñar y construir plataformas de crecimiento alineadas a la estrategia de su organización.

Temas:

• Introducción e importancia del modelo de transformación empresarial A4R (actions for results)
  • Herramientas de diagnóstico organizacional
  • Herramientas de Coolhunting para identificar tendencias y oportunidades en tiempos de crisis

Módulo 2: PLATAFORMAS DE CRECIMIENTO Y GENERACIÓN DE INGRESOS (9 Horas)

Competencias:

• Aplicar metodologías basadas en revenue exponencial para generar nuevas fuentes de ingreso en la organización.

Temas:

• Metodología de design doing para la creación de fuentes de ingreso.
  • Diseño y construcción de plataformas de crecimiento alineadas con la estrategia de la organización.
  • Técnicas de revenue exponencial para generar nuevas fuentes de ingreso en la organización.
  • Implementación del plan de revenue exponencial.

Módulo 3: Herramientas de mejoramiento continuo para la gestión de costos. (6 Horas)

​​​​​​​Temas:

• Introducción al Six Sigma
  • Definición del problema
  • Medición y análisis del problema

Módulo 4: Construcción, Implementación y sostenibilidad del plan de transformación en la organización (8 Horas)

Competencias:

• Aplicar metodologías de mejoramiento continuo y Six Sigma para la identificación de problemas y plantear mejoras en la estructura de costos que permitan mejorar los márgenes de la organización.
  • Aplicar técnicas prácticas de ejecución, seguimiento y medición de los planes de acción identificados.

Temas:

• Construcción de un plan de transformación en la organización
  • Elaboración del plan de mejora y transformación
  • Técnicas para la ejecución, seguimiento y medición del plan de transformación
  • Cómo alinear y preparar a la organización hacia la ejecución del plan de transformación
  • Herramientas de control y seguimiento al plan de transformación
  • Cómo mantener una mentalidad organizacional de mejora continua
  • Cierre y resumen del modelo de transformación empresarial A4R

Rosemery Carrillo

Vicepresidente Financiera con más de 19 años de experiencia en el área de finanzas corporativas, planeación financiera y sistemas de gestión organizacional y control. Experiencia también en Supply Chain Management, Calidad e implementaciones de SAP. Experiencia laboral en Colombia, El Reino Unido y Estados Unidos. MBA de la Escuela de Negocios de Kellogg, pregrado en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y Black Belt de la Universidad de Arizona.

Andrés Rubiano

Consultor en estrategia e innovación. Es consultor de Procolombia en innovación y modelos de negocio, mentor de IXL Center en Colombia para el acompañamiento de empresas en la gestión de sistemas de. Candidate DBA, Master of Philosophy Maastricht. MBA EADA Business School España & MBA Chengchi University, Taiwan. Docente en Innovation Management de la Universidad del Rosario, CESA y Sabana. Hoy en día se desempeña como CEO de HUB32.