¿Por qué es importante saber de gerencia estratégica de marca?

Analizar y descubrir atributos que aporten valor a la estrategia de mercadeo y comunicación de la empresa, a través de la gestión correcta de la marca se convierte en un factor crítico competitivo de gestión

La efectiva administración de productos y servicios conducente a garantizar la sostenibilidad y crecimiento de la empresa es hoy en día una labor más difícil y exigente. Para los consumidores ya no son suficientes los aspectos físicos de calidad de los productos, demandan beneficios que trasciendan la dimensión funcional atribuida al significado personal o social que puedan experimentar. En consecuencia, las marcas constituyen un principal recurso de diferenciación y relacionamiento de las empresas con los consumidores, capaces de comunicar y ofrecer experiencias placenteras fomentando emociones y pensamientos favorables, para posteriormente afectar comportamientos de preferencia, compra y recomendación de sus productos y marcas.

Ante tal escenario, analizar y descubrir atributos que aporten valor a la estrategia de mercadeo y comunicación de la empresa, a través de la gestión correcta de la marca se convierte en un factor crítico competitivo de gestión. Las marcas constituyen las razones de compra del consumidor del nuevo milenio, siendo también consideradas como un activo intangible de la organización, dada su importancia para persuadir a los consumidores y obtener mayores márgenes de rentabilidad.

Para conocer cómo se hace, es necesario el conocimiento de las competencias analíticas y practicas necesarias al entendimiento de los nuevos mercados. Saber de marca permite descubrir motivaciones latentes de consumo, identificar perfiles de clientes y segmentarlos de forma inteligente, conocer el grado de importancia y valor de las marcas, diseñar y administrar productos innovadores aprovechando la reputación de una marca, proponer de manera creativa estrategias de relacionamiento por perfiles de clientes frente a tipologías de producto/marca, formular acciones de comunicación de marca combinando ámbitos digitales, mediáticos y focalizados por lugares, incluyendo conocimientos de protección legal capaces de garantizar un crecimiento empresarial a través de una gestión estratégica de marca.

En consecuencia, tener y ampliar el conocimiento en gerencia estratégica de marca ofrece un panorama ocupacional muy atractivo, pertinente e interesante frente a la realidad competitiva de los mercados y complejidad de los consumidores. Este conocimiento se orienta a entender cómo se crean relaciones de lealtad de marca haciendo que las personas busquen una marca específica, estén dispuestas a pagar precios más altos, tengan mayor voluntad de perdonar errores del servicio, y generen vínculos afectivos más fuertes interiorizando la identidad de una marca como parte sus rutinas de vida. Si quiere conocer más acerca de la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca puede ingresar a: bit.ly/2PEz1ZC