Jornada de Habilidades Gerenciales, una oportunidad para crecer

El pasado 28 de octubre, El Instituto Forum realizó la Jornada de Habilidades Gerenciales dirigida a los estudiantes de las diferentes especializaciones en gerencia y gestión. Con la asistencia de 32 estudiantes, el evento contó con la participación del Director del Instituto FORUM, Dr. Jorge David Páez Monroy, el conversatorio con el Padre Astolfo Moreno; el caso sobre proyecto de vida "Carta al Profesor Morris", por parte del Director de Profesores y Estudiantes, Dr. Jairo Guzmán y las actividades outdoor para el afianzamiento de las habilidades blandas, a cargo del profesor Jorge Figueroa.

Comenzando con un recorrido por los diferentes paradigmas sobre la Iglesia Católica a lo largo de la historia, el Padre Astolfo Moreno planteó a los asistentes a la conferencia la importancia de la espiritualidad dentro de cualquier entorno teniendo en cuenta las cualidades propias de cada ser humano. Para el Padre Astolfo las posiciones de poder pueden generar gran influencia en la vida de las personas, es por esto por lo que los gerentes tienen una responsabilidad considerable dentro de sus equipos de trabajo.

La intervención del Dr. Jairo Guzmán, Director de Profesores y Estudiantes, constó del estudio de caso “Carta al Profesor Morris” una consideración sobre la importancia del equilibrio en la vida y la estabilidad que se debe generar para vivir en armonía sin descuidar las 4 dimensiones fundamentales: Corporal, Mental, Emocional y Espiritual.

Reflexiones sobre la labor de los gerentes, valores corporativos y motivaciones a la hora de dirigir a las empresas, fueron algunos de los temas que Jorge Figueroa, consultor y facilitador de talleres empresariales e institucionales, tocó durante las actividades outdoor que se realizaron; enfatizando siempre en el fortalecimiento de las habilidades blandas de Comunicación, Trabajo en Equipo y Liderazgo. Lo interesante de estas dinámicas es la forma en que se aprende de manera didáctica y divertida.

Durante las actividades, los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir con estudiantes de otras especializaciones, creando así un ambiente de empatía que facilitó el desarrollo de las diferentes metodologías planteadas por Figueroa. Para Carolina Rengifo, estudiante de Gerencia del Servicio, la actividad “Fue una oportunidad para replantear mi propósito, no solo profesional, sino personal”.

Al final de la jornada, el Director del Instituto Forum, Dr. Jorge David Páez Monroy, concluyó con una conferencia sobre las motivaciones por las cuales los estudiantes realizan sus especializaciones, la visión de la Universidad, la posibilidad de utilizar sus conocimientos en función de quienes los rodean y la coherencia que debe existir entre el propósito de vida con el propósito que los llevó a realizar la especialización.

Teniendo en cuenta el servicio como pilar fundamental de la Universidad de La Sabana, el equipo directivo del Instituto extendió la invitación a los gerentes para que sean transformadores dentro de sus entornos más allá de lo profesional. Javier Villarraga, estudiante de la especialización en Gerencia Estratégica, afirmó que “estas actividades enriquecen no solo lo académico, sino el trato humano. Afirmamos competencias que llevarán a las empresas y a los líderes a llevar mejor valor a las organizaciones, conseguir más éxitos y armar mejores equipos para obtener muchos mejores resultados”.

Para mayor información sobre nuestros programas, ingrese al siguiente link https://www.unisabana.edu.co/empresaysociedad/instituto-forum/oferta-academica/