Acreditación Internacional EQUAA para los 9 programas de especialización de la Dirección de Posgrados EICEA – Instituto Forum

La Education Quality Acreditation Agency – EQUAA, le otorgó las 5 estrellas que clasifican como “Worl Class” a los programas de especialización en Gerencia Estratégica, Gerencia del Servicio, Gerencia Financiera Internacional, Gerencia Comercial, Gerencia Estratégica de Marca, Gerencia Logística, Gerencia de Producción y Operaciones, Finanzas Corporativas y Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización. Cabe resaltar que esta es la máxima calificación que se puede alcanzar.

La acreditación confirma que los programas cumplen con los objetivos del Aseguramiento de la calidad de los procesos académicos y administrativos que conforman la operación en su gestión; en garantizando a la sociedad que es una realidad el proceso de mejora continua enmarcado en la filosofía institucional del “Trabajo bien hecho”; manteniendo un diálogo permanente con la Comunidad Académica Internacional para el aprendizaje continuo.; propendiendo por un autoexamen constante de los programas académico en el marco de la cultura de la evaluación; ofreciendo un servicio de educación de calidad confiable en el nivel superior para en el marco internacional; y reconociendo el trabajo constructivo y significativo que fortalece a las empresas y a la sociedad, a partir de estos 9 programas de especialización que forman con calidad.

De acuerdo con Jorge David Páez, Director General del Instituto Forum “Para la Dirección de Posgrados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas-Instituto Forum, es de gran orgullo el haber obtenido la máxima calificación en este proceso de acreditación internacional. Además del mérito que esto conlleva, es el compromiso que adquirimos de continuar ofreciendo programas de especialización de la más alta calidad, siempre en beneficio de las personas y de la sociedad. Aprovecho la oportunidad para agradecer el compromiso de las diferentes unidades administrativas y académicas de la Universidad, que participaron en este proceso”.

Vale recordar que el modelo de acreditación de EQUAA, busca promover la mejora continua de las instituciones de búsqueda de acreditación. Con este propósito, el modelo incluye cinco niveles de acreditación, donde 1 estrella significa la finalización del proceso de acreditación con un nivel básico de cumplimiento y 5 estrellas significan que la institución y los programas cumplen con los más altos niveles de calidad.

El Comité de Pares Evaluadores Internacionales considera que la unidad educativa cumple en cada una de las dimensiones con los estándares de acreditación en los diferentes niveles que presenta el modelo. Este comité brinda, de acuerdo con los comentarios y las listas de verificación, la siguiente declaración de recomendación de acreditación:

“Luego de realizar la visita a su campus y de revisar el reporte de autoevaluación presentado por el equipo de acreditación de la Dirección de Posgrados EICEA - Instituto FORUM, de la Universidad de la Sabana, y revisando a profundidad los comentarios presentados en este documento, el Comité de Pares Evaluadores Internacionales otorga la Acreditación Internacional EQUAA. En función de la evaluación de los indicadores y modelo de acreditación de EQUAA, se le sugirió al Consejo de Acreditación y a su Presidente, otorgar la Acreditación Internacional de EQUAA con un nivel de cinco 5 estrellas.”

Todo el Equipo de Acreditación de la Dirección de Posgrados EICEA – Instituto Forum reafirma su compromiso por continuar ofertando programas académicos con los más altos estándares de calidad. Acreditados por un tiempo de cuatro (4) años, será entonces hasta el año 2023 que se requerirá iniciar el proceso de reacreditación y seguramente una nueva visita de pares evaluadores para demostrar nuevamente el compromiso que se tiene con la mejora continua.

Referencias: