IFA presente en evento por los derechos de los niños

De izq. a derecha: Eloy Chichi Quintero, representante a la Cámara por el César, Luz Alcira Granada, Directora de Comunicaciones de Save the Children Colombia y Juan Carlos Cuervo, profesor del Instituto de la Familia

El pasado 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Universal del Niño, la representante a la Cámara por Bogotá y miembro de la Comisión Accidental de la Niñez, organizó la conferencia “Construyendo entornos protectores para los niños” con el objetivo de visibilizar las distintas problemáticas que aquejan a los infantes.

En representación del Instituto de la Familia, el profesor Juan Carlos Cuervo fue ponente en las dos conferencias que se llevaron a cabo en el salón Luis Carlos Galán del Congreso de la República.

En primera medida, “Niños: responsabilidad de todos” contó con la participación de los representantes del ICBF, la unidad de la Policía Nacional para Infancia y Adolescencia, la Fiscalía General de la Nación y el representante a la Cámara Carlos Guevara. En este panel se llevó a cabo la socialización de cada una de las acciones que han desarrollado dichas instituciones en pro del bienestar de los niños. De este modo, el Instituto de la Familia se refirió al tema en materia de las investigaciones que se han realizado sobre la afectividad, sexualidad, así como las escuelas de padres tanto en colegios oficiales como en colegios privados.

En segunda medida, “Garantías de los derechos de los niños” fue un panel que el profesor Cuervo compartió con la Directora de Comunicaciones en Colombia de la ONG Save the Children y el representante a la Cámara por el César Eloy Chichi Quintero, en donde se plantearon estrategias para un trabajo conjunto entre instituciones de distinta naturaleza pero con el mismo fin: el respeto por los derechos de los niños.

Al respecto el profesor Juan Carlos Cuervo dijo que:”La proyección social y la docencia, por ejemplo, son temas que trabajamos articuladamente, de la mano con otras entidades porque es una cuestión que nos compete a todos. Nosotros desde el Instituto ofrecemos una mirada académica del asunto”.

Como una unidad académica, la presencia del Instituto de La Familia en estos paneles lo acredita como referente teórico, gracias a su investigación, en los futuros debates públicos en lo que concierne a la niñez y la familia.